Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


23/03/11
Crearán 5 centros de genética porcina en suelo bonaerense, uno de ellos en Mercedes
Lo anunció el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich. “La producción porcina es una de las que más va a crecer en los próximos años convirtiéndose en una de las mejores opciones”, adelantó.



 

El Gobierno bonaerense pondrá en marcha durante este año cinco centros de genética porcina, dos de ellos en Carlos Casares y Mercedes, mientras que los restantes en el sudoeste, de acuerdo a lo informado.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, anunció la creación de uno de los laboratorios en la Chacra Experimental Bellocq, partido de Carlos Casares, y el otro lugar ya definido será en Mercedes. En tanto, otros tres centros estarán en el sudoeste provincial, aunque recién quedarán definidos los destinos en quince días.

“Nuestra intención es focalizar los esfuerzos en varias direcciones, la primera de ellas es mejorar la gestión empresarial poniendo a disposición un software que permita el seguimiento pormenorizado del negocio porcino”, dijo el ministro. Y agregó que el segundo punto “consiste en la instalación de Centros de Inseminación Artificial en lugares estratégicos de la Provincia que permitan a los pequeños y medianos productores dar un salto en cuanto a calidad y la genética”.

Franetovich también aseguró que “por diferentes motivos la producción porcina es una de las que más va a crecer en los próximos años convirtiéndose en una de las mejores opciones para aquellos productores que quieran ingresar en la diversificación agropecuaria”. En este contexto, explicó que “la clave para que el negocio porcino sea rentable es la eficiencia en la producción (tenemos que llegar a los 18 capones por madre), esto nos permitirá hacerlo sustentable en épocas con bajos precios y altamente rentable en los periodos de buenos precios como los actuales”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.11 11:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba