Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


23/03/11
Acto en Normal con la presencia de Juan Cabandié
Se realizó una charla sobre la memoria en el salón de actos de la Escuela Normal con los alumnos del secundario. Estuvieron presentes Patricia Bojorge, Juan Cabandié y Juan Ustarroz.

Cabandié es presentado por Ustarroz


 

En el marco de los actos por la memoria y la justicia que se efectúan a lo largo de esta semana, en la Escuela Normal se realizó una charla con el apoyo de la Subsecretaría de Defensa de la Democracia y el Frente Mercedino para la Victoria y que contó como figura principal al legislador porteño Juan Cabandié.

La mesa estuvo moderada por el profesor Patricio Aschero que introdujo al tema a los alumnos del secundario que estaban presentes.

Juan Ustarroz habló del proceso que comenzó desde el año 2003 con las políticas impulsadas desde el gobierno sobre los derechos humanos y realizó un raconto de los logros alcanzados con el juzgamiento de los criminales como corolario de una política de estado que apoyo la justicia y el juzgamiento de las atrocidades producidas a partir del golpe del año 1976.

La Escuela Normal cuenta entre su personal docente a Patricia Bojorge, quien habló de su experiencia como familiar de desaparecidos y señaló como objetivo de los militares el querer diezmar la familia y la sociedad.

En tanto, Juan Cabandié, hijo de desaparecidos y nieto recuperado, habló de la identidad y de la importancia de los actos llevados a cabo en los establecimientos educativos para lograr conciencia en las jóvenes generaciones.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.11 11:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba