Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


22/03/11
Trabajadores del ferrocarril Sarmiento realizarían paro de 24 horas a partir de la medianoche
“No queremos el 28 por ciento de aumento salarial por un año que propician desde la Unión Ferroviaria, queremos el 40 por ciento y por seis meses”, dijo Ruben Sobrero. Reclaman poder participar en las paritarias.

El ramal podría verse paralizado


 

Se supo que los trabajadores del ferrocarril Sarmiento realizarían un paro de 24 horas a partir de la medianoche de hoy, en reclamo de la participación de sus delegados en las paritarias convocadas por la Unión Ferroviaria, tal cual informaron voceros gremiales en declaraciones a Télam. Rubén Sobrero confirmó que "la medida de fuerza comenzará a partir del primer minuto de mañana si el Ministerio de Trabajo no convalida el ingreso de nuestros paritarios en las discusiones salariales de los ferroviarios".

Sobrero denunció que "hacemos el paro de 24 horas porque los directivos de la Unión Ferroviaria no dejan ingresar a los paritarios del Sarmiento, que fueron electos por asambleas de los trabajadores".

El gremialista añadió que "la medida de fuerza fue dispuesta el 17 de marzo durante una asamblea general con la participación de más de 300 trabajadores, porque queremos que sean nuestros Paritarios Electos los que se sienten a discutir el aumento salarial, las condiciones de trabajo y los puestos a cubrir".

Sobrero anticipó que “no queremos el 28 por ciento de aumento salarial por un año que propician desde la Unión Ferroviaria (UF), queremos el 40 por ciento y por seis meses”.

Consultado sobre si el ministerio de Trabajo dispone una conciliación obligatoria para destrabar el conflicto, Sobrero anticipó: “No la vamos a aceptar si la cartera laboral no garantiza el ingreso de nuestros paritarios a las discusiones salariales”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.11 1:55 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba