Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


21/03/11
Este miércoles se recordará el “Día de la Memoria” en las escuelas bonaerenses
En un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Presentarán oficialmente el “Calendario 2011 Derechos Humanos y Educación”, elaborado por alumnos de 13 escuelas primarias



 

Según lo establecido en el Calendario Escolar, el próximo miércoles 23 de marzo alumnos y docentes de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires conmemorarán el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Como parte de los actos evocativos previstos para esa fecha, el Programa “Derechos Humanos y Educación”, de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, presentará oficialmente el “Calendario 2011 Derechos Humanos y Educación”, elaborado por alumnos de 13 escuelas primarias de distintos distritos de la Provincia. Será en un acto que se realizará el miércoles, a las 9, en la Escuela de Educación Primaria N° 2 de Berisso, establecimiento educativo que tiene además un Museo de la Memoria.

Se trata de una producción gráfica sobre efemérides vinculadas a los derechos humanos, realizada íntegramente por los estudiantes a partir del trabajo con sus docentes. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la conformación de espacios de reflexión e intercambio educativo sobre la problemática, a través de la ilustración de distintas fechas.

A cada institución se le designó una efeméride para graficar. Las fechas seleccionadas fueron: 30 de Enero, Día de la No Violencia y la Paz; Febrero, Mes de Carnavales; 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia; 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador; 12 de Junio, Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil; 18 de Julio, Aniversario del Atentado a la AMIA; 31 de Agosto, Día Internacional de la Solidaridad; 16 de Septiembre, Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios; 22 de Octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad; 25 de Noviembre, Día de la No Violencia contra las Mujeres; y 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

En la producción participaron las siguientes escuelas primarias: Nº 2 de Berisso, Nº 11 de Carmen de Patagones, Nº 1 de Coronel Pringles, Nº 10 de Ensenada, Nº 23 de La Matanza, Nº 11 de Lobería, Nº 8 de General Madariaga, Nº 76 de Mar del Plata, Nº 76 de Quilmes, Nº 40 de San Nicolás, Nº 15 de Tigre, Nº 71 de Moreno y la Nº 73 de General San Martín, que trabajó en la tapa del Calendario.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.11 1:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba