Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


19/03/11
La Fundación Nacer realizó una Jornada en el Teatro “Julio César Gioscio”

Contó con la colaboración de la Municipalidad de Mercedes, del CPI (Centro Preventivo de Iglesia) y el CPA (Centro Provincial de Atención). Se trató la drogadicción entre los jóvenes y adultos.

Mauricio Vaccarezza, operador


 

La “Fundación Nacer” llevó a cabo en la ciudad una Jornada el pasado viernes 18 de marzo en torno a diversas problemáticas sociales como son las adiciones.

Mauricio Vaccarezza, quien es Operador Socioterapéutico del CPA e integrante de Casa Joven, participó del encuentro que contó en el cierre con una reflexión espiritual de Cristian Jaquet y testimonios de vida.

“Soy trabajador del CPA de Mercedes y siento desde ya un gran placer en poder acompañar a Fundación Nacer por el empeño puesto en la lucha contra las adicciones. Como CPA representamos a la Subsecretaria de Atención a las Adicciones (SADA) organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, por lo que esta jornada ameritaba nuestra presencia. SADA cuenta con cerca de 180 centros preventivos en toda la provincia teniendo a su vez convenios con ONG´s que permiten extender el espacio de acción y atención de las demandas que recibe”, contó Vaccarezza.

La Jornada trató uno de los temas que más preocupa a la sociedad y es ni más ni menos que la drogadicción entre los jóvenes y adultos. Vacarezza recuerda las palabras de la Licenciada Gabriela Torres (Sub Secretaria Provincial) cuando decía que: “Nosotros estamos convencidos de que la droga mata a los pobres".

“Alguien que consume sustancias licitas o ilícitas desde hace muchos años no se muere sólo por eso. Se muere alguien pobre porque tiene debilidades de redes, tiene carencias sociales, vinculares, familiares, institucionales, no tiene obra social, está desnutrido y por eso mata la droga. Debemos tener un abordaje integral, con educación, cultura, salud, deporte y otras áreas donde exista la problemática. Por eso apoyamos esta jornada”, afirmó Vaccarezza al respecto.

“La droga es un asunto que incumbe a la totalidad de la población y no sólo a las fuerzas de seguridad, los organismos encargados de la protección de la salud, es un asunto que nos incumbe como comunidad”, marcó.

Por último puntualizó: "Si no empezamos a Prevenir "hoy" no nos van a alcanzar los centros de internación mañana. La prevención tiene que llegar a los barrios, necesitamos implicar a los referentes barriales, y en eso estamos trabajando"

La Jornada, que contó con la colaboración de la Municipalidad de Mercedes, del CPI (Centro Preventivo de Iglesia) y CPA (Centro Provincial de Atención) se desarrolló con un marco de unos 300 asistentes, que no sólo se  interiorizaron en el trabajo de la “Fundación Nacer” sino que fueron parte de una actividad de contenidos muy valiosos para todos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.11 5:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba