Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


18/03/11
A 35 años del golpe militar, el Partido Obrero de Mercedes marcha a Plaza de Mayo e invita
Bajo la consigna “Mariano, López, Duarte, Villalba… con impunidad no hay derechos humanos”. Salen micros desde el local de 17 entre 14 y 16 a las 13 horas. Además, proyectarán un documental sobre Mariano Ferreyra.


 

Con motivo de conmemorarse el inicio del golpe militar de 1976, que iniciara uno de los periodos más nefastos de nuestra historia, el Partido Obrero de Mercedes, junto a otras organizaciones, se movilizará en la tradicional marcha que la izquierda realiza todos los años, e invita a sumarse.
 
Bajo la consigna “Mariano, López, Duarte, Villalba… con impunidad no hay derechos humanos” el PO invita a marchar este 24. Saldrán micros el mismo día a partir de las 13 horas en el local del PO (calle 17 entre 14 y 16).

En relación a las actividades en el marco de la conmemoración del golpe del 76, la UJS y el PO convoca a un “cine debate” con la proyección de un documental sobre Mariano Ferreyra, el día jueves 23 a las 19 horas en el local del PO.

“La movilización del próximo 24 de Marzo tiene planteada una abigarrada agenda de lucha. Tiene lugar en el marco de un año marcado por el crimen de Mariano a manos de la patota de la Unión Ferroviaria, de la represión de la policía y los "paras" de los terratenientes formoseños contra los Qom, de la masacre contra los vecinos sin techo de Soldati a manos de las policías Federal y Metropolitana. También, de la pueblada ocurrida en junio, en Bariloche, contra el "gatillo fácil" y los abusos policiales que asolan a la juventud explotada de aquella ciudad y de toda la provincia de Río Negro. Este 24 de Marzo tiene lugar luego del fiasco de las pesquisas en el Parque Pereyra Iraola en busca del supuesto cadáver de Julio López, desaparecido hace ya cinco años, a partir del "dato" aportado por un caza recompensas. Jueces y fiscales continúan mirando para otro lado ante el reclamo de los organismos de derechos humanos de que se investigue a la Policía Bonaerense, heredera estructural de los Etchecolatz que López colaboró en mandar a prisión”, sostienen desde el PO.

“En este próximo 24 de Marzo cobra nueva vigencia la lucha contra la criminalización de la protesta social, recrudecida en estos últimos meses con el procesamiento de los luchadores ferroviarios del PO, de los activistas de Kraft, de los ambientalistas de Luján, entre otros, que se suman a los más de 5.000 judicializados por luchar. Por otra parte, el dirigente del MTR, Roberto Martino, continúa preso por una provocación montada por el sionismo y avalada por el gobierno”, agregan.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.11 6:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba