Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


14/03/11
Trabajadores judiciales ratifican paro del miércoles
Lo hicieron en asambleas en las departamentales. Rechazo a un aumento del 21 por ciento formulado por el gobierno de Daniel Scioli. Los médicos bonaerenses enrolados en la Cicop realizarán este miércoles y jueves un nuevo paro



 

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense ratificaron este lunes en asambleas de los 18 departamentos judiciales bonaerenses el rechazo a un aumento del 21 por ciento formulado por el gobierno de Daniel Scioli y confirmaron la convocatoria a un paro en todas las dependencias judiciales para el próximo miércoles.

Si bien los delegados de los departamentos rechazaron la oferta del Gobierno el viernes pasado durante un congreso gremial, y llamaron a paro y movilización, este lunes se realizaron asambleas para ratificar la medida de fuerza.

Por otra parte, tal como se resolvió en la reunión nacional de la Mesa Directiva de la FJA, los días 16 y 31 de marzo se pondrá en marcha un plan de acción para propiciar que se apruebe el proyecto de Ley sobre Negociaciones Colectivas de Trabajo para Judiciales, que ya cuenta con media sanción.

En este marco, todas las organizaciones adheridas a la Federación Judicial Argentina cumplirán el 16 y el 31 de marzo jornadas nacionales de movilización y difusión por el derecho a paritarias y demás reivindicaciones de los trabajadores del Poder Judicial.

En su transcurso están previstos asambleas, marchas, paros, volanteadas y distintas expresiones de divulgación en torno a nuestros derechos. En primer lugar, se exigirá el inmediato tratamiento en el Senado del proyecto ya aprobado en Diputados.

Los médicos, de huelga
En tanto, se supo que los médicos bonaerenses enrolados en la Cicop realizarán este miércoles y jueves un nuevo paro de 48 horas, si es que no llega una nueva oferta salarial por parte del Gobierno provincial antes de esa fecha.

El viernes, el Ejecutivo ofreció a Cicop un aumento del 21 por ciento y el gremio resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes, fecha límite en la que los profesionales de la salud esperan una mejora de la propuesta salarial.

Desde el gremio nucleado en la CTA aseguraron que irán por una mejora del salario de bolsillo del 30 por ciento y si existe una oferta menor será rechazada.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.11 5:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba