Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


11/03/11
Ya tramitan el pasaporte en los Registros Civiles
Incluida la Delegación Mercedes, más de 148 oficinas del registro provincial de las personas comenzaron a tramitar el pasaporte. Con un costo de 130 pesos, la diferencia es que tendrá diez años de validez y no cinco.


 

Más de 148 oficinas del Registro Provincial de las Personas comenzaron a tramitar el pasaporte. Las autoridades confirmaron que la toma del trámite se realizó con total normalidad en todas las delegaciones digitalizadas de la Provincia.

A lo largo del territorio provincial el trámite se puede realizar en las 138 delegaciones digitalizadas durante el año pasado en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, y los 10 Centros de Documentación Rápida (CDR).

El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, afirmó que “desde el gobierno de Daniel Scioli, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, acompañamos esta medida y comenzamos a tomar este trámite en las delegaciones digitalizadas del Registro Provincial de las Personas para que todos los vecinos puedan tramitar el nuevo Pasaporte de manera más rápida y sencilla”.

“La toma del trámite se viene desarrollando con total normalidad por lo que creemos que es una buena iniciativa, además a partir de ahora los ciudadanos podrán tramitar en el mismo lugar toda aquella documentación que acredita su identidad: el nuevo DNI y el nuevo Pasaporte como documento de viaje”, agregó el funcionario.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial explicaron que “el trámite de solicitud no dura más de 20 minutos y la persona lo recibe en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días" y se agregó que el nuevo documento se hará "con foto digital, firma e impresión dactilar digital y que tendrá el mismo costo que hasta el momento, que es de 130 pesos, con la diferencia de que tendrá diez años de validez y no cinco". 

Cómo es el trámite
El trámite del Nuevo Pasaporte no demora más de 20 minutos (es similar al del DNI)

El pasaporte se enviará al domicilio del interesado en un plazo no mayor de 15 días. Los tiempos de entrega del documento de viaje dependerán del Ministerio del Interior.

Este nuevo documento tendrá una validez de 10 años (antes era de 5)

Tiene el mismo costo: $130

Uno de los requisitos imprescindibles para tramitar el nuevo Pasaporte, es tener el nuevo DNI. En caso de no tenerlo todavía, los dos documentos se tramitarán de manera simultánea en el mismo lugar.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.11 8:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba