Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


11/03/11
Más de 40 inscriptos en el Encuentro de Estatuas
Mercedes será sede del Séptimo Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, entre sábado y domingo. Habrá importantes premios en efectivo. Tres mercedinos concursan. Estarán participando alumnos de la Escuela de Estética.


 

“Estamos armando el Encuentro de Estatuas Vivientes, un evento que a la gente le gustó. Vienen muchos chicos a la plaza, con sus padres, es algo creativo y didáctico, ya que se puede hablar de los personajes que están representados”, dijo al respecto del Encuentro de Estatuas Vivientes de este fin de semana Fernando Pachiani, director de Cultura municipal, en referencia a lo que sucederá en la plaza San Martín, la avenida 29 y la calle 24. “Vota y elige la gente en cada una de las categorías con un cupón. El año pasado tuvimos mas de 3 mil votos, y el domingo será la entrega de premios, al final, con los resultados”, agregó.

Mercedes será sede del Séptimo Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La participación es en dos categorías diferentes: 1) Clásica: dividida en : a) Personajes argentinos, b) Personajes extranjeros, c) Personajes exóticos; y 2) De Performance.

Habrá importantes premios en efectivo y además, como siempre, se podrá colocar la gorra durante los dos días de exposiciones.

El día sábado 12, se realizará la ratificación de la inscripción hasta las 18 en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio C. Gioscio, calle 27 entre 24 y 26, para luego a la hora  20 poder llevar adelante la apertura del encuentro en Plaza San Martín; y ya después desde las 21 y hasta la 1 concretar la exposición, con la actuación del jurado y la recepción de los votos del público.

El día domingo 14, desde las 17 se desarrollará la exposición en Plaza San Martín, y a las 20.30 se procederá a la entrega de premios.

Los dos primeros premios de las últimas dos ediciones (2009-2010) no podrán repetir  los personajes en esta edición (2011). Pachiani confirmó que hay más de 40 inscriptos. “Venimos bien, es el número que tenemos casi todos los años. Viene gente de Neuquén, Mendoza, Charco, Entre Ríos, Corrientes, muchos de la provincia y Capital e incluso vendría un estatuista de Paraguay. Muchos vienen año tras año”, dijo.

En cuanto a los mercedinos, habrá tres en concurso e incluso estarán participando alumnos de la escuela de estética.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.11 3:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba