Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


09/03/11
Va a debate “Nina”, filme sobre la trata de mujeres
Será este viernes a las 18 horas en ATE, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y con la visita de la Diputada Fernanda Gil Lozano. Invitan los integrantes de la Coalición Cívica ARI de Mercedes.

Trailer de la película "Nina"

 

La Coalición Cívica ARI celebrará el Día Internacional de la Mujer con la visita de la Diputada Fernanda Gil Lozano.

Tal como se anunció, el encuentro será el día viernes 11 de marzo a las 18 horas en el local de la Asociación Trabajadores del Estado, en avenida 17 entre 28 y 30.

Los integrantes de la Coalición Cívica ARI de Mercedes están organizando un cine debate con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que se utilizará al cine como vehículo de denuncia y exposición de complejo problema sociales  que es la trata de personas en la Argentina.

La película elegida es “Nina”, de la cineasta Sofía Vaccaro, que exhibe la crudeza de la trata de mujeres en nuestro país y las naciones limítrofes. Cuenta la historia de dos adolescentes misioneras que son tentadas a viajar a Buenos Aires con una oferta de trabajo como niñeras, y que terminan siendo víctimas de una pareja dedicada a la explotación sexual de jóvenes.

El debate estará a cargo de la Diputada Fernanda Gil Lozano, quien se encuentra trabajando en esta temática desde hace muchos años. Es profesora de Historia egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Sociología y Análisis Cultural egresada de la Universidad Nacional de San Martín. Es investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y participó en diferentes organismos estatales y no gubernamentales impartiendo seminarios, conferencias y talleres sobre temas de su especialidad. Ha sido integrante del Consejo Asesor del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) entre los años 2000-2002, dentro del Programa Nacional de Formación de Formadores contra toda forma de Discriminación. Ha recibido numerosos premios entre ellos: “Mención 8 de marzo Margarita de Ponce” por la UMA (Unión de Mujeres Argentinas) por su aporte a la teoría del Género a la Historia en el año 2005; “Premio Reconocimiento” otorgado por la fundación Agenda de las Mujeres por los aportes a la difusión de los Derechos Humanos de las Mujeres en el Año 2008; “Reconocimiento  LAIA” (Latin American Inmigrant Alliance) otorgado en Queens, New York en el año 2009 y en 2010 Tercer Premio Latinoamericano: “Por la vida y seguridad de las mujeres y niñas de América Latina y El Caribe”, otorgado por la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.11 8:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba