Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


03/03/11
Proyecto Sur convoca a reunión por Día de la Mujer
Invitan a jornadas de debate que han denominado “Mujer bonita es la que lucha” el día martes 8 de marzo a partir de las 18 horas en la plaza San Martín. Habrá una radio abierta y otras actividades.

 

Desde Proyecto Sur Mercedes enviaron un comunicado convocando a las actividades que en el Día internacional de la Mujer van a desarrollar, y además ofrecieron su postura respecto a la cuestión de género.

Desde el Movimiento Proyecto Sur Mercedes (P.P.Sur-PS-PSA) quieren invitar a todos los vecinos de la ciudad a participar de las actividades organizadas en el marco del día internacional de la Mujer a las jornadas de debate que han denominado “Mujer bonita es la que lucha” a desarrollarse el día martes 8 de marzo a partir de las 18 horas en la plaza San Martín (en caso de lluvia y/o corso se realizará en la Casa del Pueblo, 35 entre 22 y 24), donde realizará entre otras cosas una radio abierta para debatir sobre las distintas formas de violencia contra la mujer, los femicidios, las redes de trata, y la educación sexual, para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

También habrá exposiciones artísticas, trabajos informativos y de concientización.

“Para nosotros el 8 de marzo no es un día para festejar. Ni flores, ni bombones. Es un día para que nuestras luchas por la igualdad y la emancipación se aúnen y sean escuchadas. Fueron las mujeres trabajadoras las que se rebelaron e iniciaron este camino de emancipación y descolonización de las conciencias. Las mujeres obreras textiles de Nueva York, fueron las protagonistas contra las jornadas laborales de 12 horas, la insalubridad, los bajos salarios y el reclamo por el derecho al descanso dominical. Estas mujeres, que el 8 de marzo de 1857 reclamaron mejores condiciones laborales a un sistema injusto y opresor, fueron reprimidas brutalmente. Sin embargo, la lucha continúa”, sostienen.

“Es un día para afianzar nuestros lazos y recordar nuestros reclamos, por la liberación de los modelos impuestos por la cultura capitalista, patriarcal y clerical, que pretende instalarnos cómo debe ser nuestra vida, nuestra sexualidad, nuestra maternidad, nuestra familia. Este 8 de marzo, haremos oír nuestras voces. Las voces y deseos de luchadoras, soñadoras, trabajadoras, artistas, estudiantes, docentes, amigas, compañeras y compañeros, que nos encontraremos en una jornada de lucha por nuestros derechos y contra la violencia que sufrimos cotidianamente. Será una jornada en la que expresaremos nuestros deseos y pensamientos. Debatiremos sobre la violencia de género, femicidio, trata de personas, violencia laboral, imposición de modelos de belleza, impedimento para decidir sobre nuestro propio cuerpo”, agregan y recuerdan que “más de 4.500.000 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, 260 mujeres fueron asesinadas en el 2010, mujeres y niñas están desaparecidas por las redes de trata con fines de prostitución, muere una mujer por día por abortos clandestinos, todavía hoy se habla de “crímenes pasionales” cuando es asesinada una mujer, cuando en realidad se trata de “femicidio”, y aún no hemos conseguido que se cumpla en la práctica un derecho básico como el de igual remuneración por igual trabajo”, además que “miles de mujeres no tienen acceso a la información y a la atención para prevenir enfermedades como cáncer de mamas, útero y de transmisión sexual”.

Piden, frenar la violencia contra las mujeres; la aplicación urgente de la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, con las correspondientes partidas en los presupuestos nacionales, provinciales y municipales para su efectiva implementación; basta de femicidios; terminar con las redes de trata; y educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.11 6:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba