Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


03/03/11
El Congreso de FEB aceptó la oferta del Gobierno
Se aprobó aceptar la oferta salarial presentada el viernes 25 de febrero, tras consultar a los docentes en los distritos. Se reclamó “la urgente” reglamentación de Ley 14.196 que restituye bonificación especial por jubilación


 

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó este miércoles aceptar la oferta salarial presentada el viernes 25 de febrero por el Gobierno provincial, luego de consultar durante los últimos 5 días a todos los docentes en sus distritos.

En tanto, durante las rondas de consulta se reclamó desde las bases la eliminación del tope de las asignaciones familiares, que se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la reapertura de la Paritaria en junio de 2011 para discutir salarios.

También se reclamó “la urgente” reglamentación de la Ley 14.196 que restituye la bonificación especial por jubilación a aquellos docentes que cesaron entre 2002 y 2005 y establecer tiempos de negociación que respeten los plazos de los docentes para poder analizar y debatir las propuestas.

“Hay un repudio de todos los educadores al retraso para convocar a negociar por parte de las autoridades, desconociendo los tiempos institucionales de consulta que tienen las distintas Entidades”, precisó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, Petrocini ratificó la necesidad de no aceptar pautas salariales anuales al adelantar: “Vamos a exigir la reapertura de la Paritaria en el mes de junio próximo, para discutir nuevamente una recomposición de nuestros salarios”.

UPCN también aceptó
Por su parte, UPCN aceptó propuesta de la Provincia mientras se espera respuesta de otros gremios. En el marco de las negociaciones paritarias, UPCN aceptó la propuesta, en tanto que ATE y Fegeppba analizarán la oferta salarial que se estableció en un 26,03 por ciento de incremento.

En ese sentido, el secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicoechea, señaló en declaraciones radiales que “la propuesta es una respuesta adecuada a los cinco puntos que habíamos formulado en la anterior reunión paritaria, y representa una inyección de recursos a la masa salarial del 26,03”.

Este incremento sobre el salario básico, significa un aumento de 897 pesos a 1.130 pesos para el empleado estatal de menor categoría y sin antigüedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.11 8:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba