Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


02/03/11
Opinión: Glifosato en las vías, en zonas rurales y pobladas, de la estupidez al genocidio
Siempre es más económico y sano para todos cortar el pasto cada 3 meses y levantar la basura. Esto se llama Seguridad e Higiene Ambiental. Como se hacía originalmente. Por Patricia Roccatagliata

Arrojan glifosato en las vías del Sarmiento, al paso de la calle 11 en Mercedes


 

Recuerdo hace cuatro años cuando empecé a percibir extraños olores, y un cambio drástico en el medio ambiente donde vivo.

Y no es para menos: de los grillos y ranitas que se oían en verano en los charcos que se formaban al lado de las vías, el paisaje urbano pasó a ser un erial de tierra muerta, lavada, con residuo blanquecino de agrotoxicidad, plantas ennegrecidas o resecas... animales muertos (perros , ratas, aves, ranas...). Las abejas, mariposas y gorriones desaparecieron...

Vecinos tosiendo con la garganta seca, irritaciones en los ojos, falta de aire, mareos, náuseas, erupciones extrañas, etcétera.

¿Cuál es la ventaja de arrojar agrotóxicos en las vías? Ninguna.

En primer lugar, se mueren las plantas (recordar que de ellas tomamos oxígeno) y toda la fauna asociada a ella.

En segundo lugar el agrotóxico crea resistencia, es decir que la próxima vez la planta se hace "más potente", requiriendo venenos cada vez más nocivos para matarlas que va matándonos a dosis lentas al resto de los vecinos. (Se vieron mamíferos muertos al lado de las vías)

En tercer lugar, nosotros vamos desprotegidos por la ciudad mientras los fumigadores van como astronautas. Pero ellos no saben, que por más que estén con el traje más hermético, respiran y tocan igual esos cócteles, al manipular el traje espacial, ya que lo vuelven a reutilizar (¿o quién lo lava?)

En cuarto lugar existen leyes: el artículo 41 de la Constitución Nacional, Ley Provincial de prohibición de aplicación de agrotóxicos en zonas pobladas y donde haya abejas o animales, y la Ordenanza de Prohibición de aplicación de agrotóxicos en Vicente López.

En quinto lugar, es más económico y sano para todos cortar el pasto cada 3 meses y levantar la basura. Esto se llama Seguridad e Higiene Ambiental. Como se hacía originalmente.

En cambio es caro contaminar cada 20 días con químicos a una población que respira y toca el producto depositado por ejemplo en los juegos para niños de al lado de las vías, o sobre los soportes que están en el paso nivel, donde una persona "inconscientemente se apoya", mientras espera que, el tren de la vida, pase.

Pongamos fin a este cruel "Negocio" todos los vecinos.

* Patricia Roccatagliata es ingeniera agrónoma, vive en Vicente López y coordina “Nogal de Vida”, el primer diario de agrotóxicos inconscientemente arrojados en la República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.11 3:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba