Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/03/11
“Participar para cambiar” discute problemática del inicio de clases en los secundarios
El grupo integrado por directivos de colegios secundarios, ediles, funcionarios y profesionales de instituciones afines se reunió en el Concejo. La idea es aunar criterios frente a las problemáticas de los jóvenes y los festejos.

Directivos de colegios, funcionarios y ediles se reunieron en el Concejo


 

En el Concejo Deliberante se reunieron en la mañana del martes directivos de colegios secundarios, concejales, funcionarios municipales del área de seguridad, el director del hospital, representantes del CPA, del Servicio Zonal y del Centro de Referencia para tratar principalmente el inicio de clases en las escuelas el próximo 9 de marzo, una modalidad de festejos que año tras año viene llamando la atención y que ha incrementado el nivel de espectacularización y exposición.

En la reunión se trató de intercambiar apreciaciones y experiencias frente a los hechos que se suscitaron en años anteriores y las acciones a tomar en el presente comienzo de clases.

Se debatió el tema del consumo de alcohol entre los jóvenes y la necesidad de abrir espacios de reflexión con los padres de los alumnos.

Algunos directivos comentaron las acciones que plantearon tanto a los alumnos como los padres en relación a los festejos del primer día de clase que vienen realizando los chicos cada año. Se marcó la necesidad de no “militarizar la zona” frente a la presencia de estudiantes y ex alumnos y articular con la dirección de seguridad del municipio frente a presencias extrañas en la zona aledaña a los establecimientos educativos.

En tal sentido se estableció mantener un contacto directo vía el 911 para denunciar desmanes y posibles pintadas de los frentes de los colegios y se planteó la necesidad de concientizar a los vecinos de avisar cualquier anomalía en las cercanías de los colegios.

Se habló de la necesidad de establecer compromisos de palabras entre los directivos, el alumnado y los padres en los modos de festejar el inicio de clase. Se hizo hincapié en la prevención de las fiestas de la noche anterior al inicio de clases.

También se aclaró sobre algunas normativas municipales sobre los festejos del primer día de clases apoyadas en leyes provinciales sobre circulación de camiones, vehículos que habitualmente son usados para movilizar a los estudiantes en los festejos.

Otro tema tratado fue el de las pintadas en los frentes de los colegios. Se habló de las medidas tomas sobre hechos puntuales acaecidos en años anteriores y que derivaron en sanciones para con los padres y actividades de reparación de los frentes.

Por último, se concretó la idea de realizar campañas de concientización para los alumnos y los padres y demostrarles a los padres que hay un grupo de personas dispuestas a apoyarlos y ayudarles.

Durante el transcurso de la reunión se habló de la necesidad de poner límites a los festejos y de pautar acciones consensuadas con los chicos para pasar un inicio de clases sin mayores problemas y en paz.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.11 1:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba