Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/02/11
Los gremios creen que se responde al pedido de los maestros y habrá clases el lunes
El gobierno de Daniel Scioli ofreció un salario inicial de 2.360 pesos en marzo y de 2.400 en julio para el maestro de grado de jornada simple con un cargo. Oporto destacó “traspaso de las sumas al sueldo básico”. Rechazo de UDOCBA

 

El gobierno bonaerense formuló este viernes la última oferta de aumento salarial a los representantes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y si bien los sindicalistas tendrán que informar por estas horas a las asambleas de esas entidades la propuesta del Ejecutivo, descontaron que el ofrecimiento posibilitaría que el lunes 28 comience el ciclo lectivo 2011.

Luego de la nueva reunión, el titular del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el gobierno provincial a través de sus negociadores realizaron “una oferta superadora” y si bien recordó que la aceptación tendrán que decidirla desde su gremio en asamblea, la propuesta del Ejecutivo “se acerca” a las exigencias de los maestros.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, coincidió que “en términos generales, esta propuesta responde el pedido de los maestros”.

Concretamente, el gobierno de Daniel Scioli ofreció un salario inicial de 2.360 pesos en marzo y de 2.400 en julio para el maestro de grado de jornada simple con un cargo.

De esta forma el salario mínimo se incrementa de 1.900 a 2.360 pesos más de cuotas extraordinarias de 80 pesos -en marzo y mayo- y en julio pasará a 2.400 pesos.

“Lo rico de la propuesta es la política del traspaso de las sumas al sueldo básico, que tiene dinero nuevo”, destacó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.

Rechazo de UDOCBA
En tanto, tras la reunión paritaria del día de la fecha UDOCBA rechazó la propuesta del gobierno provincial por insuficiente, injusta y porque la provincia podía dar un mejor aumento.

UDOCBA logró se conforme una comisión para resolver en 15 días la titularización de todos los cargos jerárquicos. El ministro de trabajo, Cuartango, en medio de la paritaria, le declaró la conciliación obligatoria a la UDOCBA. De esta manera la Comisión Directiva acata la aplicación de la Ley 23551 y suspende las medidas de fuerza de los días 28 de febrero y 1 de marzo.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.11 8:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba