Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/02/11
Los docentes de la UDOCBA discuten por salarios
Exigen aumento salarial que eleve el sueldo básico a 3.100 pesos. Y la devolución inmediata de las sumas retenidas por huelgas. Ayer hubo asamblea y hoy habrá congreso en la UTA a partir de las 12.

 

Los docentes agremiados a UDOCBA, a través de la filial Mercedes, comunicaron sus actividades recientes en torno a la discusión salarial en la previa del comienzo de clases.

A principios de mes de febrero se realizó la Reunión de la Comisión Técnica Salarial, de la Paritaria Docente Provincial, en la cuál estuvieron presentes por la parte Patronal, el Subsecretario Administrativo de la DGC y E, Gustavo Corradini, y por la parte de los trabajadores, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), representada por el Secretario General Adjunto, Alejandro Salcedo, el Secretario Gremial, Gustavo Salcedo, el Secretario de organización, Omar Cáceres, el Secretario de Turismo, Alfredo Grego y el compañero Miguel Perna y representantes del Frente Gremial.

La UDOCBA propuso los siguientes temas:

1. Aumento salarial que eleve el sueldo básico (Art. 31, Inc. a del estatuto del Docente) a $ 3100, con una etapa inicial de blanqueo total del salario docente y una recomposición de un 30% para todas las escalas salariales.

2. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes que hubieran hecho uso del derecho constitucional de huelga durante el segundo semestre del año 2010, y de todas las sumas retenidas indebidamente por este concepto en años anteriores.

3. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes en el sueldo de enero/11.

4. Eliminar todos los topes y restricciones salariales, instrumentados a partir de la Ley 12727 (Emergencia Económica del año 2001), que siguen en vigencia, tanto en su espíritu como legalmente y respetar el Derecho Constitucional de “a igual trabajo, igual remuneración”.

5. Adecuar el índice salarial de los bibliotecarios, de Educación Primaria y Educación Secundaria.

6. Adecuar el índice salarial del Cargo de inspector, en su relación “carga horaria -índice”.

En la reunión se le solicitó a los representantes del Gobierno que expusieran la propuesta salarial, indicando que la misma se informaría luego de cerrada la Paritaria Nacional.

También se informó cuál sería el “impacto” presupuestario que significa cada $ (peso) de aumento que se otorgue a los docentes.

Desde la UDOCBA insistimos con la necesidad de que todo aumento debe incluirse dentro del salario básico, única forma de respetar tanto la carrera docente como la trayectoria en el Sistema educativo.

A continuación, el Secretario de la negociación Colectiva del sector Público, Mario Calegari, propuso pasar a un cuarto intermedio, a la espera de la resolución de la Paritaria Nacional.

En tanto, desde Udocba Mercedes se invitó a todos los docentes mercedinos a la asamblea abierta a realizarse en la escuela Normal a las 17 horas ayer lunes 21 de febrero. Los temas a tratar fueron los aumentos salariales y titularizaciones y llevar los mandatos de las bases para hoy martes 22.

Por ello Udocba mercedes invitó además a todos los docentes mercedinos al congreso a realizarse en la UTA hoy martes 22 a las 12 horas.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.11 11:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba