Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/02/11
El doctor Luis Bulit Goñi disertó en el local del Frente Mercedino Para la Victoria
“La mayor discriminación es la que proviene de la ignorancia”, aseveró. Dio una charla sobre discapacidad y discriminación, el viernes pasado. Se constituyó la comisión sobre discapacidad del Frente.

Goñi junto a Ustarroz, candidato a intendente

 

La charla sobre discapacidad y discriminación que realizó el doctor Luis Bulit Goñi en el local del Frente Mercedino Para la Victoria dejó varias inquietudes y propuestas interesantes. El evento fue el puntapié inicial de la creación de la comisión sobre discapacidad que trabajará sobre la problemática para aportar soluciones e ideas al proyecto político del Frente para la ciudad. Se realizó el pasado viernes.

El doctor Bulit Goñi, quien viviera en Mercedes, habló sobre la problemática de la discapacidad y la discriminación en la sociedad argentina y señaló la obligación de todos, como ciudadanos y militantes de dar la batalla cultural por un sector relegado de las políticas públicas y de la sociedad. “Es fundamental hacer silencio en nuestro corazón y mente para hablar de políticas públicas en el área discapacidad” indicó y seguidamente preguntó a la audiencia si alguien discriminaba, la mayoría reconoció que discriminamos. “Todos discriminamos. La mayor discriminación es la que proviene de la ignorancia”, señaló.

También se proyectaron algunos cortos sobre campañas públicas sobre discriminación y discapacidad y el disertante aportó algunos datos duros de la realidad: el 10 por ciento de la población argentina tiene algún tipo de discapacidad; el 80 por ciento de las personas discapacitadas no tienen empleo; en España el 86 por ciento de los chicos discapacitados van a las escuelas públicas.

Luis Bulit Goñi señaló que parte de la problemática es que los derechos están reconocidos pero se cumplen poco. Y marcó una curiosidad histórica: la ley 22431 sobre derechos de personas con discapacidad es una ley de la última dictadura militar y reconoce la obligación de todas las reparticiones públicas del estado de tener un 4 por ciento de representación de personas discapacitadas.

“Se habla mucho de los Derechos Humanos pero no se tiene en cuenta la dimensión social de los derechos humanos. Siempre el problema es del otro, o del Estado, o de la política” dijo, y marcó la necesidad de que todos se sientan involucrados en poner en práctica esos derechos.
 

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.11 5:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba