Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/02/11
El Half Colonia del Sacramento tuvo a los triatletas Adrián Marenco y Sebastián Adorno
Con meta de estar en el Ironman de Brasil los mercedinos fueron parte de una prueba en el Uruguay. Fueron 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. La lujanense Julia Iribarren fue segunda entre las damas.
Sebastián y Adrián en el Uruguay.

 

El último domingo 6, los triatletas Adrián Marenco y Sebastián Adorno, fueron parte del Half Colonia del Sacramento, una prueba con casi 200 participantes que fueron llegando de distintos países con mayoría de argentinos, uruguayos más algunos brasileños, chilenos y hasta dos suizos.

La carrera se puso en marcha muy temprano (a las 8.30 del Uruguay, 7.30 de Argentina) con un Río de La Plata bastante picado producto del viento, el primer tramo fueron dos giros de 950 metros a nado para completar s 1900 metros. Fuera del agua fue tiempo de ciclismo sobre la costanera ante un río que ofrecía una postal única. Tras 10 vueltas de 9 km completaron los 90 sin drafting (viajar a rueda) donde el viento fue el protagonista exigiendo a cada uno de los competidores.

Para finalizar, la carrera a pie de 21 km se presentó a 4 vueltas con desniveles que forzaron por demás a los triatletas. Marenco comentó que se sintió muy cómodo en el agua y muy bien en la bici, los 90 km los hizo en 2 horas 40 minutos. El mercedino también expresó: “en la parte a pie tuve sobreponerme a una sobrecarga muscular, no había hecho la correspondiente descarga y lo sentí un poco en esta parte”.

Marengo en los 21 km de pedestrismo.

El tiempo de adrián fue de 5 horas 7 minutos y 3 segundos, para ello en la General se ubicó 75, entre los hombres 83 y 18 en la categoría E sobre 48 atletas. En lo que hace a Sebastián Adorno, tuvo su primera experiencia en esta distancia, pudo cumplir todo el recorrido. Sufrió algunas ampollas al no colocarse medias en el tramo de pedestrismo. El tiempo de Adorno fue de 6 horas 49 minutos con 20 segundos, la colocación 176º en la General y 10º en la categoría B.

En la punta, el neuquino Mario de Elías se adueñó con la cuarta edición del Half Colonia del Sacramento, seguido por Lucas Cocha y Matías Márquez. En damas la uruguaya Federica Frontini fue la ganadora, abandonó Mariana Casabuono, de destacada actuación la escoltó la lujanense Ana Julia  Iribarren, también campeona Argentina de MTB 2010.
 
Varones
1º Mario de Elías (ARG) 3 horas 54’ 11”.
2º Lucas Cocha (ARG) 3 horas 58’ 12”.
3º Matías Márquez (ARG) 4 horas 4” 4”.
4º Guillermo Nantes (URU) 4 horas 4’ 55”.
5º Gonzalo Pardo (ARG) 4 horas 6’ 21”.
 
Damas
1º Federica Frontini (URU) 4 hors 41’ 21”.
2º Ana Iribarren (ARG) 4 horas 44’ 40”.
3º Monika Born (SWI) 4 horas 51’ 9”.
4º Paula Ozcoidi (ARG) 4 horas 52’ 13”.
5º Patricia Guiliano (ARG) 4 horas 55’ 51”.
Sebastián Adorno.

Fe de erratas
Donde se menciona a Ana Julia Iribarren es Ana Inés de 28 años años que solo practica triatlón, María Julia, de 30 años, es su hermana quien ostentan el título argentino de MTB.   

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.02.11 9:12 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba