Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/02/11
Leandro Messineo defendió la malla líder para ganar la 76º Doble Bragado
Arropado por su equipo el Ramón  Carrillo más el Frío Sur el de Viedma se quedó con la prueba de ruta. Desde Alberti a Pablo Podestá lanzó innumerables ataques Darío Oliva. Joaquín Grassi y Rúben Giachino también completaron.
El podio con el Ramón Carillo y el Frío Sur.


 

Muy temprano, el domingo, con varias bajas, los distintos equipos partieron desde Bragado rumbo a Alberti. Sobre Ruta 5, pasadas las 8, se puso en marcha la séptima y última etapa de la Doble Bragado con Leandro Messineo (Ramón Carrillo) como líder. Al frente del pelotón siempre estuvo la formación de la malla amarilla más el Frío Sur que supieron controlar la carrera. En inmediaciones de Chivilcoy nadie respondió el ataque del brasileños Mauricio Kanapi (Norpatagónicos) que solo llegó a distanciarse unos 300 metros.

El ingreso a Suipacha fue para disputar la penúltima Meta Sprint, una vez más se impusieron los conjuntos que defendieron a Messineo, mientras tanto el Club Ciclista Bragado no conseguía que bonificara Federico Paganini, hasta allí el inmediato perseguidor del líder. De vuelta a la ruta lanzó un ataque Darío Oliva (Sindicato de la TV) que kilómetros atrás había sufrido una rodada, a la rueda salió Emilio San Martín (Club Ciclista Bragado).


El grupo de ciclistas ingresando a Suipacha.

Cuando el pelotón le dio caza ya estaban en el partido de Mercedes, otra vez Oliva se desprendió del mayoritario, se volvió a mostrar fuerte en Acceso Manuel San Martín donde contraatacó el Club Ciclista Bragado apareciendo la respuesta de las formaciones lideradas por Adrián Gariboldi más el Tres de Febrero. El pasó por Avenida 2 fue a toda velocidad, con mucho público los pedaleros se ganaron el aplauso para afrontar la último paso intermedio a la altura de calle 7.

Volvió a bonificar Laureano Rosas y a partir de allí se apagaron las ilusiones de Pagani, Messineo estaba cada vez más cerca de la consagración. Lo que quedó por delante fue casi todo autopista, una y otra vez atacó Oliva a la altura de Gowland, Olivera y en la salida de Luján. Fue en el tramo de de enlace con el Acceso Oeste donde se generó una confusión, no había indicadores y en una rotonda todos, menos Aníbal Romero (Junín), doblaron en un peligroso tramo en construcción.

El podio de Pablo POdestá, Rosas, Colla y Garrido.

Ya no había posibilidades de destronar a Messineo, pese a ello Oliva y sus compañeros de equipo continuaron a los “Piques” hasta la subida al Camino del Buen Ayre. El tramo final solo sirvió para completar la prueba, en las calles de Pablo Podestá fue el último sprint donde Darío Colla sumó su triunfo 26 en etapas, la General fue para Leandro Messineo (Ramón Carillo), su compañero Laureano Rosas ocupó el segundo escalón y el tercero Federico Pagani (Club Ciclista Bragado).

En la premiación por equipos no solo estuvo el Ramón Carrillo, se sumó el Frió Sur con el cual concentraron, entrenaron y corrieron juntos a lo largo de toda la Doble Bragado. Los tres locales llegaron a meta, Darío Oliva con demasiada mala suerte podría haber estado mucho más arriba en la General. Joaquín Grassi se mostró conforme al poder cumplir el objetivo de sumar km y estar en la mitad de la General, por su parte Rúben Giachino festejó como si hubiera ganado una etapa. Con golpes, dolores y lastimaduras varias llegó a Pablo Modesta para cumplir su sueño, correr y completar una Doble Bragado.

Darío Oliva lanzó varios ataques en al última etapa.     

Meta Sprint (Suipacha)
1º Laureano Rosas (Ramón Carrillo).
2º Elías Pereyra (Frío Sur).
3º Claudio Flores (Tres de Febrero).

Meta Sprint (Mercedes)
1º Claudio Flores (Tres de Febrero).
2º Laureano Rosas (Ramón Carrillo).
3º Federico Pagani (Club Ciclista Bragado)

Séptima etapa 176 km.
1º Darío Colla (Club Ciclista Bragado).
2º Laureano Rosas (Ramón Carrillo).
3º Martín Garrido (Club Ciclista Bragado).
29º Darío Oliva (Sindicato de la TV).
38º Joaquín Grassi (Ciudad de Junín).
51º Rúben Giachino (Ciudad de Junín)

General 1150 km
1º Leandro Messineo (Ramón Carrillo) 24 horas 30’ 40”.                                         
2º Laureano Rosas (Ramón Carrillo) a 11”.                                          .
3º Federico Pagani (Club Ciclista Bragado) a 16”.
4º Luis Martínez (Tres de Febrero) a 1’ 24”.
5º Gabriel Richard (Tres de Febrero) a 1’ 24”.
45º Joaquín Grassi (Ciudad de Junín) 24 horas 50’ 9”.
58º Darío Oliva (Sindicato de la TV) 24 horas 56’ 6”.
74º Rúben Giachino (Ciudad de Junín) 25 horas 11’ 7”.

   

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.11 11:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba