Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/02/11
Quedan tres postulantes para la Mujer Destacada
Se trata de Gladys Yedro, Marcela Bianco y Norma Rudoni de Ramognini, quienes representan a la ciudad. La premiación se realizará el 8 de marzo de 2011 en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Marcela Bianco, de Chelén Libros

 

El Consejo Nacional de la Mujer elegirá a la “Mujer Destacada del Año 2011”. La premiación se realizará el 8 de marzo de 2011 en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el lugar y horario que se comunicará oportunamente. Es por ello que la Municipalidad de Mercedes por intermedio de la Dirección de Prensa Protocolo y ceremonial a cargo de Martín Boragno decidió que la sociedad mercedina elija a las postulantes que representarán a la ciudad.

La modalidad implementada fue proponer a los medios como las radios con sus programas activos, invitando a sus oyentes a sugerir mujeres destacadas de la comunidad, al igual como se hizo con representantes de entidades intermedias, que se fueron reuniendo a tal efecto.

Finalmente, las postulantes para el concurso fueron Marta Vacarezza de Granja Arco Iris, Marisa Badano de Iglesia Catedral, Marcela Bianco de Chelén Libros, Amalia Guaragna Directora coral, Leonor Ocampo de Tecpremer/ Comisión para la Discapacidad, Lía Dulevich Uzal de Lalcec, Norma Rudoni de Ramognini por “El Honguito”, Bety Campi de Mouhsen artista plástica, Marilú Munárriz de Iglesia Catedral, Gladis Yedro Merendero de Gowland, Valeria Castro Maini ex reina del Durazno, Carolina Denápole mamá de Candela, Griselda Ferreira de Castro (se hizo cargo de la hija de Marcela Sánchez joven baleada), Alejandra Santana por su tarea en el barrio Mitre, Blanca García por su labor social desde su barrio, Catalina Mansilla de Venditti de Lalcec, Graciela Adda de Russo por su labor solidaria con enfermos, Vanesa  Abate  del Movimiento por el Parto Humanizado y Marta Mazza de Disdemer.

Luego de las reuniones llevadas adelante entre las mujeres representantes de diferentes entidades intermedias de la ciudad, ellas fueron quienes determinaron las tres postulantes que representaran a Mercedes: Gladys Yedro, Marcela Bianco y Norma Rudoni de Ramognini.

Gladys Yedro comenzó su labor solidaria con el cierre de la empresa Corinema en el año 1993, entregando a la noche una vianda para suplantar la cena de 45 chicos (durante 2 años). Al no poder financiar más la entrega todos los días armó en el patio de su casa (con ayuda de muchas manos amigas) el merendero “Manos solidarias de Gowland” que todos los sábados y domingos atiende a 90 niños. Entregando además todos los últimos domingos del mes ropa y calzado para las familias que necesiten. El merendero a partir del 2 de noviembre de 2009 bajo el Nº 34677 tiene su personería jurídica.

Marcela Bianco en el año 1995 abre Chelén (convirtiendo a Mercedes en una de las pocas ciudades con librería exclusiva de venta de libros), desde entonces su actividad está ligada a la cultura a través de su quehacer cotidiano. Empezó con los desayunos literarios donde los cursos de alumnos pasaban la mañana con sus docentes entre los libros, talleres literarios, los cuenta cuentos; en el año 1999 comenzó con la edición de la Fiesta del Libro, desde hace dos años comenzó con el programa Cada Niño un Libro, donde recorre las escuelas para ver qué necesidades hay y después se contacta con los colegios de profesionales para solucionar esa falencia.
 
Norma Rudoni de Ramognini (Pocha) es presidente de “El Honguito” desde hace 21 años, y trabaja denodadamente por esta institución tan querida. El Honguito nace en el gobierno del doctor Raúl Alfonsín con un plan de jardines maternales para toda la provincia, y hoy de ese plan sólo quedan dos jardines, que se sostienen gracias al trabajo enorme de su comisión directiva. En este caso por la conocida “Pocha”, que personalmente supervisa cada detalle. La Provincia les entrega un subsidio para el funcionamiento para 40 niños pero El Honguito alberga hoy 58.

Quienes fueron parte del grupo que llevó adelante la elección, fueron representantes de Rotary Club Mercedes, Club de Leones, Cooperadora de Casa del Niño, El Honguito, LALCEC, Asociación Española, TECPREMER asociación civil y Panza Crianza.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.11 5:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba