Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/02/11
Militante mercedino en travesía por el río Luján
Integrantes del Frente Mercedino para la Victoria se mostraron comprometidos con el medio ambiente, a través de la participación de uno de sus militantes. Bregan por una reserva como Pilar, para poder “proteger a las especies”.

Matías Dematei se animó a la travesía propuesta

 

El Frente Mercedino Para la Victoria se mostró comprometido con el medio ambiente: un representante de ese espacio se sumó a la travesía por el río para ver el estado del mismo y tomar conciencia de la problemática, el pasado fin de semana.

Tal cual lo previsto, la Asociación Patrimonio Cultural navegó el Río Luján hasta Pilar. En el tramo Suipacha-Mercedes se sumaron en un kayak Matías Dematei, miembro del Frente Mercedino Para la Victoria, y una canoa.

“El río, que nace limpio en Suipacha, con algo de peces, está actualmente muy bajo en algunos tramos donde hay que bajar de las embarcaciones y esforzarse en transportarlas, en otros tapado de bosta, con olores nauseabundos muy fuertes, con distintas tonalidades "para peor", que permite ver el desastroso estado en que se encuentra, más aún en éstas épocas de sequía, y donde se limpia un poco sólo cuando llueve mucho”, comentó Dematei sobre la experiencia de navegación.

“Ojalá podamos tener una reserva como Pilar, para poder proteger las especies de flora y fauna que habitan en el lugar, y eliminar la contaminación en el mismo. Estamos a tiempo”, opinó.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.11 9:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba