Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/02/11
Internacional DINA solicita concurso preventivo
La planta de fabricación y armado de vehículos de transporte sigue en caída. Lejos parecen haber quedado los tiempos en los que el gerente, Sthepen Wheeler, era considerado el “gurú” de la economía de los Kirchner

 

En la sección de “Concursos y Quiebras” del Diario La Nación se publica entre los concursos presentados el de una firma que está radicada con su planta industrial en el Partido de Mercedes. Se trata de Internacional Dina Sociedad Anónima.

“Internacional Dina SA: fabricación y armado de vehículos de transporte; Azcuénaga 1171, piso 1°, departamento "A". Establecimiento en ruta nacional N°5, kilómetro 89,90, Mercedes, provincia de Buenos Aires. Solicitó su concurso preventivo. Cesación de pagos: 31 de julio de 2009. Juzgado N° 25; secretaría N° 49”, reza el aviso publicado en el día de hoy en el matutino de distribución nacional.

Con distintos vaivenes económicos la empresa ha venido trabajando en el armado de chasis para camiones y colectivos. Lejos parecen haber quedado los tiempos en los que el gerente de la firma, Sthepen Wheeler, era considerado el “gurú” de la economía de los Kirchner, un hombre que impondría sus recetas al por entonces matrimonio presidencial. Y la caída de la firma, se sabe, no surge en estos días, ya que en 2001 habría tenido que indemnizar a todos sus empleados. En tiempos de esplendor la sucursal argentina de la DINA de México, firma de camiones que cerró en su país de origen, tenía distribuidores exclusivos en la Argentina y producía vehículos de los que siempre se habló muy bien por sus prestaciones y precio, que rondaba los 60 mil dólares.

El concurso preventivo es de prevención y reorganización, con el fin de evitar la quiebra. De esta manera, se presume insolvencia por parte del deudor y buena fe. Es un remedio judicial establecido por la Ley 24.522 (normativa que también regula el procedimiento de quiebra), a los efectos de que tanto personas físicas como jurídicas puedan renegociar las deudas contraídas con sus acreedores en un plazo y forma establecidos en la ley aplicable.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.11 3:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba