Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/02/11
Desde ATE Mercedes piden que se paguen 500 pesos adicionales a los empleados municipales
Aseguran que la provincia ya giró los fondos. “Queremos que no se retengan los haberes que están destinados para los trabajadores”, aclaró el dirigente gremial Hugo Bonafina. “El dinero está, reclamamos que se reparta”, sostuvo.

Hugo Bonafina, de ATE Mercedes

 

Hace unos diez días se confirmó que los 500 pesos que han pagado como adicionales la Nación y la Provincia, desde el gobierno de Buenos Aires se envió un dinero destinado a los municipales y se lo derivó a cada comuna, aunque en Mercedes aún no hay novedad al respecto. Desde el gremio de los empleados estatales, ATE, comenzaron a reclamar por este pago. “Queremos que no se retengan los haberes que están destinados para los trabajadores”, aclaró el dirigente gremial Hugo Bonafina.

Lo cierto es que en el mes de enero ya se hicieron distintos pagos de estos adicionales en varios estamentos, mientras que en Mercedes no hubo noticias: “Acá ni se mencionó. Hay varios distritos que han pagado cifras iguales o menores, en algunos casos se han pagado en una cuota y en otros en dos. Llevamos la nota armada de reclamo a la Municipalidad de Mercedes y lo mismo haremos en Suipacha, donde en diciembre se cobraron 300 pesos extra, por lo que reclamaremos 200. La información que tenemos es de parte de una subsecretaria de Coordinación Económica del Ministerio, que dijo que los fondos ya habían sido girados”, indicó Bonafina.

“Haremos un pedido por nota, y veremos si los compañeros están disponibles para hacer algún reclamo de otra naturaleza. No hay argumentos para no pagarlos, porque este dinero no es del presupuesto, y si bien no aceptamos este tipo de ofertas de parte de ATE, como es una decisión del Ejecutivo y el dinero está, reclamamos que se reparta”, dijo Bonafina al respecto.

“El municipio tiene el dinero, por eso le pedimos explicaciones al intendente. El ya tiene que saber lo que sucede. Y luego nos abocamos a reclamar el aumento salarial, con un piso del 30 ó 40 por ciento para recuperar lo perdido al menos en los próximos 3 meses. Pedimos que se habilite la mesa de relaciones laborales, que es una ordenanza que el propio intendente firmó pero al día de hoy ningunea”, completó el dirigente gremial.

Por otra parte, Hugo Bonafina, de ATE Mercedes, hasta el día de ayer no tenía novedades sobre las cesantías que se han producido por estas horas en la comuna, aunque aseguró que tomará intervención en el tema.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.11 3:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba