Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/02/11
Ahora también pinturas en “S.C. Antigüedades”
Ponen manos a la obra en una tarea con la que pretenden recuperar pinturas que estaban perdidas en el tiempo, de buena calidad, y que no tuvieron difusión popular. Rescatan la historia de cada pintor y su obra.

Detalle de uno de los trabajos que ha sido recuperado

 

Con el objetivo de la revalorización y la recuperación de la cultura popular en lo que hace a los objetos de arte, en especial a las pinturas, en “S.C. Antigüedades” abrieron una nueva sección destinada para tal fin, con el rescate y la comercialización de trabajos que estaban perdidos en el tiempo.

Desde hace más de 15 años en el rubro antigüedades, y con una historia familiar dedicada a la construcción y restauración de muebles, los hermanos Fernando y Fabián Carbone son los responsables de este comercio ubicado en la ciudad de Mercedes, en calle 7 Nº 422, entre 18 y 20, que ahora amplía sus objetivos. Con la colaboración de César Lalla, artista plástico al igual que lo es Fabián Carbone, han puesto manos a la obra en una tarea con la que pretenden recuperar pinturas que estaban perdidas en el tiempo, de buena calidad, y que no tuvieron difusión popular.

“Cada artista ha tenido influencia en su entorno social reducido. Esa es la investigación en la que embarcamos, acompañados por un nuevo público joven que ha ingresado en la propuesta”, comentan sus impulsores.

En este sentido, en la investigación que realizan rescatan la historia de cada pintor y su obra. En especial se trata de pintura argentina y mercedina, que incluye y tiene en cuenta a las vanguardias de su época, entre los siglos XIX y XX, con estilos bien definidos.

Entre los hallazgos que se han recuperado y ya están en exposición y venta se pueden apreciar pintores intimistas, escenas cotidianas y no cotidianas, hay bodegones, cálidos y seductores paisajes, con cuadros que van desde el mencionado paisajismo hasta la abstracción pura, pasando por todas las escuelas intermedias.

Entre las anécdotas de este trabajo de rescate, cuentan sobre un curioso hallazgo: “Estábamos en un remate de campo y decidimos comprar varios trabajos en un lote. Luego llevamos todo al taller, y no nos habíamos dado cuenta hasta que lo limpiamos que teníamos una obra de Koek Koek. Cuando salió la firma no lo podíamos creer”, indican.

Stephen Robert Koek Koek es uno de los artistas con mayor demanda de la historia del mercado de arte en la Argentina. Nacido en Londres hace 130 años, llegó a este país en 1915. Antes había vivido en Europa y en Canadá y luego en Perú, Bolivia y Chile. En casi dos décadas de vida en la Argentina realizó cerca de diez mil obras a razón de quinientas por año, y es junto a Juan Carlos Castagnino, Antonio Berni, Carlos Alonso y Raúl Soldi de los artistas más prolíficos del país.

En su trayectoria en el país Koek Koek estuvo efectivamente en la ciudad de Mercedes durante un tiempo, y de hecho hay un monumento en la esquina de las avenidas 17 y 2 que, inaugurado hace pocos años, refleja esa historia del paso del reconocido artista por esta ciudad.

SC ANTIGUEDADES
Calle 7 Nº 422, entre 18 y 20, Mercedes
Teléfono 02324-425648
Celular: 02324-15472720
Email: scanticuario@hotmail.com
WEB: www.scantiguedades.com.ar

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.02.11 12:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba