Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 22/2/11 0:01

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO 2011

31/01/11
Angel Darío Colla: “Matador” sobre la raya
En un sprint masivo se impuso tras 133 km  desde Tres de Febrero. Laureano Rosas y Walter Pérez fueron segundo y tercero respectivamente. La fuga de Ruta 7 le sirvió a Hernán Cline para ganar en Giles.
Colla gana la etapa, detrás Rosas y Pérez en la meta de Mercedes.

31/01/11
Problemas de inundaciones en el barrio Blandengues
Por falta de escurrimiento, y además se rebalsan las cloacas en el interior de los domicilios. Hay conversaciones para que en los primeros días de febrero se pueda solicitar una sesión extraordinaria en el Concejo.

31/01/11
DOCUMENTACION EXTRAVIADA. A quien encuentre documentación (cédula, registro de conducir, tarjeta de obra social, etcétera) a nombre de Marina Soledad Villone, por favor comunicarse a los números de teléfonos 02324- 424800 / 02324- 15 557994 / 02324- 15 581314 ó acercarse a calle 39 nº 711.

31/01/11
Docentes: abren inscripción para los listados de aspirantes a provisionalidades y suplencias
Para las coberturas durante el ciclo lectivo 2011. Será en el horario de 8 a 11 en la Secretaría de Asuntos Docentes, ubicada en calle 35 Nº 330, a partir del día 7 de febrero próximo.

31/01/11
Despidieron restos de monseñor Emilio Ogñénovich
Fue en la Basílica Catedral. Pasaron por el templo mercedino para tributarle el último adiós algunos obispos, numerosos sacerdotes y la feligresía. La misa exequial fue presidida por monseñor Agustín Radrizzani.

31/01/11
Emprendedores mercedinos en la feria “Caminos y Sabores” en Mar del Plata 2011
La ciudad de Mercedes es representada por Chacinados El Mercedino, Dulce de Leche El Alba y la Dirección de Turismo de la Municipalidad. Se hizo presente el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, junto a varias autoridades

31/01/11
Plan de pavimentación municipal, en marcha
Esta semana comienzan los trabajos de pavimentación de calle 61 bis desde 2 a 10. Uno de los ejes de gestión del intendente Carlos Selva para el año 2011 es poder extender la red de pavimentación en barrios periféricos.

31/01/11
Mercedes espera por la llegada de la Bragado
La carrera ciclística de ruta culminará su primera etapa esta tarde pasadas las 19. Serán 133 km con partida desde Tres de Febrero. El ingreso a la ciudad será por distintos accesos y calles brindando un espectáculo único.

31/01/11
Un “Frontón” de goles detuvo a Deportivo Coreano
Los de San Andrés de Giles ganaron por 5 a 3 en un buen partido. De la mano de una buena producción, el equipo donde juega Marcelo Pontiroli al arco supo como ser más que la formación de Lobos. Mercedes quedó como puntero.

30/01/11
Nora Otero irá por la presidencia en el San Antonio
En este mes de enero caducó el mandato del presidente anterior. La dirigente tiene firmes intenciones de volver a presidir el barrio. Por ello, a fines de febrero se llamaría a asamblea.

30/01/11

MUJERES K SE REUNEN. El Frente Mujeres K Mercedes B informó que se encontrarán el próximo martes 1 de febrero en la Asociación Judicial Bonaerense en calle 22 entre 31 y 33 a las 19 horas. "Esperamos a todas las que deseen sumarse", indicaron

30/01/11
Ajedrez: ganan Franco Pereyra y Juan Cruz Contardi
Hubo un torneo en el Club Unión, con 14 jugadores que se dividieron en dos grupos: Nivel Inicial y Avanzados. La preselección del equipo que enfrente a Angola continuará el sábado 19 de febrero

30/01/11
Un clásico donde se lució Club Mercedes
Con un juego ordenado goleó a Vélez 5 a 1 para meterse en la senda del triunfo. La presión que ejercieron los de Diego Silvestre anuló a un equipo sin ideas. El 3 a 0 del primer tiempo dejó gran parte del encuentro definido.

30/01/11
El Partido Obrero le responde al Kirchnerismo: “Abajo el pacto Cristina – Pedraza”
Confeccionaron un folleto que reúne las respuestas a las notas periodísticas de la “intelectualidad K” alrededor del asesinato de Mariano Ferreyra. Insisten con el pedido de juicio y castigo de todos los culpables del asesinato

29/01/11
Falleció monseñor Emilio Ogñenovich: lo velan con una misa este domingo en Catedral
El arzobispo emérito de Mercedes Luján dejó de existir en la madrugada de hoy. Este domingo a las 11 se lo velará en la Iglesia y será sepultado en el cementerio sacerdotal del Seminario “Santo Cura de Ars”.

29/01/11
En el barrio “El Rosedal” quieren reorganizarse
Ana María Quinodoz busca compañía para reencaminarse en el fomentismo. “Hay gente nueva, interesada en trabajar y por eso estamos motivados”, indicó la mujer, quien condujo los destinos del barrio por casi 10 años.

29/01/11
Consejera escolar de Unión PRO invita a directivos a sumarse a la televisión digital abierta
Mónica Brown aseguró que deben retirarse los formularios respectivos en el Correo para inscribirse. “No me gustaría que se canalice políticamente en este año electoral a través de algún partido político”, opinó.

29/01/11
Policías en Escuelas: la FEB cuestionó la medida y pidió asistentes sociales y presupuesto
Mirta Petrocini dijo que la propuesta del gobernador Scioli para que vaya un policía a cada escuela para hablar de seguridad “no alcanza”. Por otra parte, docentes ratificaron que pedirán aumentos por más del 25 por ciento.

28/01/11
Intento de unidad barrial para tareas conjuntas: primera reunión en “La Amistad”
Cerca de 40 fomentistas de diferentes barriadas se encontraron en la sede de “La Amistad”. El objetivo es trabajar juntos en este año 2011 y con varias tareas por hacer, de manera comunitaria.

El encuentro se dio ante una Federación de Sociedades que estaría acéfala

28/01/11
Primera reunión para elegir a la Mujer del Año
Con representantes de entidades, para informarles sobre la elección de carácter provincial. Ya se escuchan y reciben nombres propuestos por el público, a través de los programas radiales y televisivos. El 2 se definirán las propuestas locales

28/01/11
Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales para este fin de semana
Para evitar colapsos y accidentes en el recambio turístico de fin de mes. Se aplicará a camiones de más de 3.500 kilos por las rutas turísticas del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

28/01/11

BANDA EN FUGA EN MERCEDES. Este viernes por la noche Banda en Fuga se vuelve a presentar en la ciudad, en el marco de su gira de verano 2011. Hará un show, homenaje a los clásicos inolvidables del rock a partir de los `60, en vivo. Este 28 de enero tocan en “J. P. Race”, de calle 2 entre 7 y 9, a partir de las 23.30 horas. Se puede ir a cenar, con entrada libre y consumición obligatoria.

28/01/11
Desde Proyecto Sur Mercedes se manifiestan por la no baja de la edad de imputabilidad
Afirman que “ningún pibe nace chorro”. “Reafirmamos nuestra total oposición a esta medida”, sostienen y señalan que “no soluciona ni solucionará el problema de la inseguridad ni combate o previene el delito”.

28/01/11
Los nombres de los ciclistas que salen a la ruta
Cada una de las formaciones que competirán en la prueba anunció a sus pedaleros. Román Mastrángelo, ganador en el 2010, defenderá los colores del Ramón Carrillo. Oliva llevará el dorsal 35, Grassi 104 y Giachino 105.

28/01/11
El clásico local  se traslada al Torneo del Interior
En la tarde del sábado desde las 19 jugarán Vélez Sarsfield y Club Mercedes. De presentes distintos los dos animarán un juego que promete. El domingo Deportivo Coreano visita a Frontón en la Liga a las 18.30.

27/01/11
En este verano, desde la Coalición Cívica trabajan arduamente para ser gobierno en 2011
Concejales mantuvieron reuniones en barrios con vecinos por distintas problemáticas. Además, se realizó en Luján la primera reunión de candidatos a intendentes de los distritos de Mercedes, General Rodríguez, Pilar y Luján.

27/01/11
Radicales van a internas para candidato a presidente el 30 de abril y en Mercedes habría lista de consenso
Las candidaturas son las de Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín. Julio Cobos decidió no participar. Desde el Comité local esperan que se lleguen a Mercedes para que los vecinos los puedan escuchar y acercarle sus inquietudes.

27/01/11
La agencia de recaudación ARBA reglamentó el impuesto a la transmisión gratuita de bienes
Abarca a aquellas personas que sean beneficiarias de un incremento patrimonial a partir de las herencias, legados y donaciones. Los recursos que genere el tributo serán destinados a la educación provincial y a los municipios.

27/01/11
La ANSES inaugura una delegación en Navarro y con ella amplía su atención en la zona  
Los más de 17 mil habitantes de la zona ya no tendrán que trasladarse hasta localidades como Mercedes o Luján para realizar sus trámites. Con cinco puestos de atención, funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

27/01/11
La Filial All Boys repite un año Deportivo y Solidario
Todo se iniciará con un almuerzo y entrega de material deportivo a la Escuela de Gendarmería. Se anuncian viajes a Mendoza, La Pampa, Córdoba  y donaciones a distintas localidades del país.

26/01/11
Radrizzani presidirá misa por el cardenal Pironio
El purpurado argentino falleció en Roma el 5 de febrero de 1998 y sus restos descansan en la basílica. Allí, en Luján, el arzobispo celebrará una misa el venidero domingo 6 de febrero a las 12.30. Invitan desde Acción Católica.

26/01/11
Sigue el ciclo de Cine Social de Proyecto Sur
Este jueves a las 21.30 horas en la Casa del Pueblo, con entrada gratuita y posterior debate guiado por Franco Marenco. Se proyectará "Historias mínimas" de Carlos Sorín, o "Mundo Grúa" de Pablo Trapero

26/01/11
Realizan operativo de control de tránsito conjunto
Se practicaron 15 secuestros de motos, por falta de casco protector y documentación, 32 actas por diversos motivos, y se detuvo a una persona por resistencia a la autoridad. Además, realizan tareas de recolección especial.

26/01/11
TORNEO DEL INTERIOR. Por la segunda fecha, el sábado 29 desde las 19, se jugará en la Liga el clásico entre Vélez Sarsfield y Club Mercedes con el arbitraje de Ernesto Calegari. El domingo 30 a las 17 se disputará el cotejo entre Frontón y Deportivo Coreano, el juez será Sergio Méndez de Luján.

25/01/11
Un policía en cada escuela, en programa preventivo
Estará abocado a cada establecimiento educativo provincial realizando tareas de concientización, información y respuesta a consultas. Decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

25/01/11
Lucas Biglia una vez más en la Selección Argentina

Por segunda vez integra la lista de convocados por el entrenador Sergio Batista. El próximo 9 de febrero habrá un juego en Suiza frente a Portugal. El volante del Anderlecht sigue siendo observado por otros clubes. 

25/01/11
Justicia Federal de Mercedes investiga trabajo infantil en el campo, organizaciones en lucha

La Alameda y el MTE realizaron una denuncia que involucra a poderosos estancieros, empresas multinacionales y sindicatos. Este miércoles a las 20 habrá una movilización a la Asociación Argentina de Semilleros.

25/01/11
El programa Envión sigue su marcha en el 2011
El Equipo Técnico junto a la Directora de Niñez, Juventud y Familia, Evangelina Deluca, recibió a los Supervisores Provinciales. El programa beneficia a más de 90 jóvenes de los Barrios Marchetti y Unidad y Progreso

25/01/11
Fusco y Ferreyra, dos estilos en tango mercedino
Se presentarán juntos el venidero sábado 5 de febrero a partir de las 21 horas, en el club Comunicaciones, de calle 28 entre 31 y 33. Todo contará con dirección musical de Luis Deantoni, en un mano a mano imperdible.

Ferreyra, Fusco y Martini, tres exponentes del tango local durante un show reciente

25/01/11
Avanzan trabajos de reparación en la Ruta 41
Gestiones realizadas dan frutos. Ya se han comenzado a ver los inicios de obras de re pavimentando de la ruta. La obra principal, que va desde San Andrés de Giles hasta Mercedes, se espera que comience en el mes de abril.

25/01/11
La ciudad amaneció empapelada con afiches del Frente Mercedino Para la Victoria
El Frente Mercedino se propone como una clara alternativa de cambio y eso es lo que reflejan los afiches. “Vamos a cambiar Mercedes”, slogan de campaña, se ve multiplicado en la ciudad.

25/01/11
Reabren merendero de Paulina en el barrio Lopardo
Apoyado por el Frente Mercedino para la Victoria, el merendero de Paulina comenzó a dar meriendas a los chicos de los barrios Lopardo, Mutti y San Martín. El miércoles estará el ciclo de “Cine en mi barrio”.

24/01/11
Este lunes comienza el pago del plus salarial a los empleados públicos bonaerenses
Se trata de la primera de las dos cuotas en las que se resolvió liquidar el beneficio, mientras que los 250 pesos restantes se abonarán a fines de febrero. El cronograma completo para los empleados de cada rama.

24/01/11
Hernán Casciari ganó el premio iRedes por su literatura virtual y se alza con 6 mil euros
La edición 2011 tiene al mercedino residente en España como uno de los consagrados en la categoría “Letras enredadas”. Destacan “su capacidad para usar todo tipo de plataformas, inventando y reinventando géneros y medios”

24/01/11
En medio de un flojo encuentro Mercedes saca provecho y se queda con una importante victoria
Ante Frontón el resultado fue de 1 a 0 tras una gran jugada que generó Gabino Regueiro, el gol fue de Juan Vitetta. Imprecisiones en los pases provocaron que el juego no fuera de lo mejor. En Lobos cayó Vélez frente a  Coreano por 3 a 0.

24/01/11
Ciclismo sin pausa en el óvalo de Parque Iriarte
En Lobos el deporte del pedal tiene su espacio todos los sábados. En la Elite donde ganó Guillermo Mulvihill corrió Darío Oliva culminando en la cuarta posición.  Otro de los presentes fue Giachino quien completó la hora y 10'.

23/01/11
Fin de la primera etapa en la Colonia del Club Estudiantes, el lunes comienza la segunda
El acto de cierre mostró todo lo que los niños llevaron adelante junto a los profesores. Hubo juegos, canciones, un campamento  y otras actividades recreativas en las que terminaron participando los familiares.

23/01/11
Deportivo Mercedes ganó el Torneo Mariano Ferreyra en la localidad de Gowland
Con una jugada que terminó en gol en el segundo tiempo, Deportivo Mercedes se adjudicó el trofeo Mariano Ferreyra y un premio en efectivo. Los organizadores planean realizar un segundo campeonato.

Deportivo Mercedes, el campeón

23/01/11
La legalidad del Partido Obrero está “vigente” y afirman que se presentará en 16 provincias
Mantiene vigente su personería electoral en el orden nacional y, por lo tanto, está habilitado para presentarse en las elecciones presidenciales previstas para el mes de octubre. Señalan “perjuicios” para el Partido.

22/01/11
Franco Pereyra es campeón de ajedrez en Gowland
En la Sociedad de Fomento se desarrollaron las partidas durante el atardecer del viernes 21. Harald Moser, presidente de Los Ranqueles, estuvo presente en una enseñanza de ajedrez a través de un juego gigante.

22/01/11
Comercio y servicios serían obligados a aceptar pagos con tarjetas de crédito y/o débito
“Los más perjudicados van a ser los pequeños comerciantes”, marcan desde la Cámara Económica Mercedina. Se hará pública una resolución de la AFIP que intimará a todos los que no figuren como monotributistas a incluir un posnet.

21/01/11
Las ardillas de vientre rojo llegaron a Mercedes
Son oriundas del sudeste asiático. A 25 años de su introducción, se reprodujeron de tal forma en la zona aledaña al río Luján que los especialistas ya las consideran una amenaza.

21/01/11
Listos, preparados, en sus marcas: a jugar
El domingo 23 en Lobos a las 17.30 se presenta Vélez ante Deportivo Coreano. Club Mercedes en la Liga recibe a Frontón desde las 18.30. Se conocen los árbitros para los dos encuentros que serán trasmitidos por FM La Tribuna.

21/01/11
El Partido Obrero local presentó al Concejo Deliberante petitorio por viviendas y ordenanzas
Se adjuntaron dos resoluciones de ordenanzas para ser tratados en sesión extraordinaria. Una para sancionar el accionar del Poder Ejecutivo municipal y otra para resolver la financiación de los planes de vivienda.

21/01/11
Hubo un torneo de fútbol en el Marchetti
El Frente Mercedino Para la Victoria organizó un torneo de fútbol en el barrio el domingo pasado. Participaron equipos de otros barrios. La jornada terminó con la realización de varios trabajos comunitarios.

21/01/11
El Frente Mercedino Para la Victoria lleva adelante ciclo “El cine en mi barrio”
Se realizará un ciclo de cine infantil por los barrios los días sábados. Se proyectarán películas para todos los chicos, de cero a quince años. Arranca en Marchetti, sigue en Esperanza, Blandengues y San Martín.

21/01/11
Se entregaron las bicicletas sorteadas en Reyes
Desde la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Niñez, Juventud y Familia. De esta manera, los Reyes transmitieron alegría en los diferentes barrios de la ciudad

20/01/11
Tres clubes confirman sus jugadores para el Interior Vélez Sarsfield, El Frontón de Giles y Deportivo Coreano dieron a conocer sus planteles. Solo resta la confirmación de Club Mercedes. Esta edición esta permitido fichar hasta 40 jugadores. A última hora se tramitan pases.

20/01/11
“Me ha costado menos llegar que otras veces y por ahí es que me lo tomo con la cabeza más fría”
Darío Oliva se refirió al buen momento deportivo que vive en su regreso al ciclismo. Contó su participación en San Juan y tarea a cumplir en la Doble Bragado. Sus resultados llevan a que sea invitado a correr entre los destacados.

20/01/11
Se viene un enero y febrero con actividades varias programadas por la Dirección de Deportes
Un torneo de beach voley, exposición de autos a radio control y básquet 3 x 3 son las distintas propuestas. En fecha a confirmar habrá un circuito de karting frente al municipio. Continúa la recreación en el Parque.

20/01/11
Lanzan la Junta Promotora Proyecto Sur Mercedes
Se manifiestan en disconformidad con la reforma electoral que clasifican como proscriptiva, en su artículo 108. Las reuniones de comisión se realizan en la Casa del Pueblo los miércoles a las 21.30 horas.

20/01/11
Concurrido “Verano en las plazas” en San Luis
Mucho público para ver a Héctor Caffarena, Javier Aschero, Carlos Mozzone, y “Oscar y su grupo”. El próximo sábado 22 de enero el encuentro será en Plaza Belgrano (frente al Hospital Dubarry).

19/01/11
Navegación por el Río Luján en conmemoración del “Día Mundial de los Humedales 2011”
Será el próximo viernes 28. Desde la Asociación Patrimonio Natural se convoca a entidades locales de los partidos de la cuenca a imitar la iniciativa y realizar difusión de la jornada de concientización.

19/01/11
La ANSES de Mercedes difunde el programa nacional “Mi TV Digital” por los barrios
Varios están siendo alcanzados. “Nuestro objetivo es, siempre, gestionar de manera eficiente, transparente y expeditiva los programas”, indicó el doctor Juan Ustarroz, gerente de la ANSES local.

19/01/11
Igoldi: “Iremos solos a imponer nuestro pedido”
“Al margen de que podamos compartir medidas con otros gremios estatales de la provincia, iremos solos a imponer nuestro pedido”, dijo el dirigente de la AJB. Y recordó que queda pendiente la segunda etapa de la recategorización.

19/01/11
Opinión: Mismas quejas una vez más y van…
Es evidente que no hay interés en resolver las cuestiones que preocupan a la gran mayoría de los ciudadanos. En el caso de la falta de una oficina para los reclamos de gas, los problemas de vivienda y otros. Por Claudia Lucero

18/01/11
Peripecias de usuarios de Gas BAN para poder reclamar ante la falta de una oficina en Mercedes
No es nada simple realizar el trámite y recibir una atención personalizada. A los de Mercedes la oficina más cercana autorizada que les corresponde es Morón, con miles de usuarios bajo su órbita. Quejas por gastos y tiempo que se pierde.

18/01/11
Udocba reclama un aumento del 30 por ciento y el “blanqueo” de los adicionales
El gremio docente requerirá al gobierno bonaerense el inmediato blanqueo salarial de todas las sumas que hoy se pagan en negro. Y, además, un incremento del 30 por ciento para el primer semestre del año.

18/01/11
La Provincia de Buenos Aires canceló la última cuota de transferencia a los municipios
Se trata de 175 millones de pesos que fueron girados ayer a los 134 distritos, según se informó oficialmente. "Esta ayuda genera más obra y más servicios, lo que se traduce, evidentemente, en más trabajo", sostuvo Arlía.

18/01/11
Los Ranqueles comenzaron el proceso de selección para el match que sostendrán ante los angoleños
La escuela de ajedrez a cargo del profesor Harald Moser puso en marcha la preselección. Las clases son los sábado de 10 a 12 hasta el 26 de febrero. Con los angoleños las partidas serán en los primeros días de marzo.

18/01/11
CAMBIO DE CAMISETA. Nicolás Dematei (23) jugará en la Primera B Nacional cuando se inicie el torneo Clausura. Acaba de incorporarse a Defensa y Justicia tras un breve paso por Sarmiento de Junín en la B Metropolitana. El defensor renueva sus expectativas al llegar al conjunto de Florencio Varela que cumple con la pretemporada y los clásicos partidos amistosos.

17/01/11
Pedido de informes por la licitación de viviendas
Son las que corresponden al Plan Federal. Lo solicitan desde el bloque de la Coalición Cívica Ari al Ejecutivo. Quieren saber en qué fecha de acuerdo a licitación se deberían haber entregado las viviendas adjudicadas

17/01/11
Reclamo por situación de viviendas del Polo Obrero: asientan pedido con una escribana
A raíz de hechos de violencia sucedidos el sábado 8 de enero pasado, en una casa del Plan Federal 1. Denuncian que hay “varias familias en estado de intranquilidad” y están amenazados los vecinos que asistieron a un agredido.

17/01/11
Juan Pablo López y militantes de “Casa Joven” junto al Consejo Provincial de Juventud
Estuvieron en la costa atlántica realizando actividades y siendo parte de la propuesta. Además, su nombre se instaló en las rutas a través de la colocación de pasacalles. También realizan tareas de militancia en Mercedes.

López y militantes locales con los pies en arena, participan en la actividad

17/01/11
Brindan apoyo comunal a productores alternativos
Desde la Dirección de Producción de la Municipalidad los reunieron en 2003 y siguen adelante con el trabajo. Para integrarse, el solo requisito es ser productor. A través de gestiones podrán obtener microcréditos

17/01/11
Revista Orsai, completa, disponible en Internet
En formato PDF con sus 208 páginas, sin costo alguno. Del 5 al 9 de abril saldrá a la venta el número dos de Orsai, revista literaria coordinada por los mercedinos Hernán Casciari y Christian Basilis.

17/01/11
Arranca ciclo de cine social en la Casa del Pueblo
Organizado por Proyecto Sur Mercedes el primer encuentro se realizará el jueves 20 a partir de las 22. Proyectarán “Los Rubios”, que intenta reconstruir la identidad de la directora cuyos padres fueran secuestrados en 1977.

17/01/11
La etapa y la Vuelta a San Juan fue para Zamora
El de Forjar Salud – UOM ganó el domingo para adjudicarse la General por 4 segundos. Detrás quedó su compañero de equipo Juan Pablo Dotti. Un pinchazo en la rueda lo dejó a Darío Oliva sin terminar la carrera.

16/01/11
Dentro de un buen clima Club Mercedes cierra una exigente pretemporada en Luján
El buen ánimo en el grupo de futbolistas hizo posible una convivencia de tres días. Hubo amistosos ante Camioneros y Huracán de Chivilcoy. El cotejo por el Torneo del Interior ante Frontón va el domingo 23 a las 18.30 en la Liga.

16/01/11
Vélez cumple con el amistoso ante Barracas Central
A manera de prueba para lo que vendrán, los de Guillermo Vola jugaron en forma amistosa ante un elenco de la Primera B Metropolitana. El compromiso por los puntos frente a Deportivo Coreano va el domingo 23 desde las 17.30.

16/01/11

PERRO BUSCADO. Urgente. Se busca. Es un Golden de 3 años. Se lo llevaron de su casa de prolongación de la calle 10 camino a San Jacinto, en un auto negro el día 16 de enero. Sus dueños lo están buscando desesperadamente. Si alguien lo vio o sabe dónde está hay que comunicarse al 011-156596-0865.

16/01/11

LA RURAL PREPARA EL PRIMER CONCURSO DEL AÑO. La Sección Hípica de la Sociedad Rural Regional Mercedes no se tomó vacaciones, y está organizando el primer concurso hípico del año. Será a mediados de febrero en el predio de Ruta Nacional 5, y a diferencia de eventos anteriores se realizará un día sábado en horas de la tarde. Habrá pruebas desde Cruzadas para binomios principiantes, hasta 1 metro de altura.

16/01/11
La Pista de Salud tiene sus seis estaciones
El montaje estuvo a cargo del personal de la Dirección de Deportes. En 40 y 1 junto a la senda peatonal ya se pueden realizar distintos tipos de ejercicios. Próximamente serán colocados carteles con la intención de mejorar el trayecto.

16/01/11
“Vamos a luchar y le pedimos al gobernador que revea el tema del certificado de aptitud ambiental”
La intendente de Luján, Graciela Rosso, se mostró comprometida, una vez más, acompañando el reclamo de los vecinos por contaminación de Curtarsa. Hubo una nueva movilización este sábado.

16/01/11
Preocupación por bañistas en aguas del Río Luján
Marcan la importante cantidad de personas, especialmente niños, que se bañan en el Río Luján cuando atraviesa el Parque Municipal. Si se permite, sostienen, debería haber un guardavidas. Recuerdan que está muy contaminado.

16/01/11
Una escalada que modificó la clasificación General
La subida a Colorado fue ganada por Dotti que además pasó a lucir la malla lider. El pedalero de Forjar Salud – UOM tienen asegurada gran parte de la Vuelta. Darío Oliva sigue en carrera y piensa completar durante la tarde de hoy.

15/01/11
Encuentro de la Militancia Kirchnerista, en Pergamino, con presencia de mercedinos
Estuvo Fernando Núñez, acompañado por José Luis Palacios y Martín Felipe José. El actual intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, llamó a apoyar a Cristina Fernández de manera indeclinable

15/01/11

FECHAS EN CAPITAL Y EN MERCEDES. El joven cantante de tangos Nahuel Fusco confirma fechas para sus presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en Mercedes. Este domingo 16 de enero a partir de las 13 horas se presentará en Esquina Homero Manzi, de Avenida San Juan 3601, Boedo; mientras que el venidero sábado 5 de febrero a las 21 horas junto a Carlos Ferreyra (voz) y Luis Deantoni (guitarra) actuará en el Club Comunicaciones, de calle 28 entre 31 y 33, de esta ciudad.

15/01/11
Primer campeonato de fútbol “Mariano Ferreyra”
Organizado por el PO se realizó en Gowland. Jugaron seis equipos y la final se define el próximo sábado 21. Circuló un petitorio en reclamo de la causa y el reintegro de los trabajadores tercerizados.

15/01/11
Ranqueles organizaron torneo de ajedrez en Gowland
Fue el primero disputado en la localidad del Partido de Mercedes. Participaron 10 jugadores. El próximo viernes 21 de enero, desde las 19 horas se jugarán las semifinales y finales, consagrando al primer campeón.

15/01/11
La Provincia extendió el horario de atención para realización de la Verificación Técnica Vehicular
La atención se extenderá tres horas más. Esta nueva normativa comenzará a regir desde el próximo lunes 17. Esto implicará acelerar los trámites de revisión ante la gran demanda de los últimos días.

15/01/11
Música en la Unidad Penal Nº 5: la “Humanos blues band” tocó para 150 internos
Fue el viernes en horas de la tarde. Por más de una hora ejecutaron temas propios del legendario Pappo y de BB King en el salón de usos múltiples. Se llevaron todos los aplausos y volverían en breve.

15/01/11
No afloja y vuelve a estar entre los diez primeros
El noveno puesto le correspondió a Darío Oliva en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan. Hoy es la escalada la Colorado con 145 km de rampas que van teniendo mayor porcentaje cercano a la cima. Algunos abandonan la carrera.

14/01/11
El intendente estuvo de visita por tres barrios
En El Calvillo estuvo inspeccionando las obras del nuevo Jardín Maternal. En Eva Duarte y Los Robles verificó los trabajos iniciados en el acceso de calle 15 y 50. Además se consolidan aproximadamente cien calles de tierra.

14/01/11
Quedó presentada en forma oficial la Doble Bragado
La organización aportó detalles de la prueba que tendrá un nuevo sistema de clasificación. Se brindaron algunos de los nombres de los corredores que conformarán los distintos equipos. Para el 31 piden que se liberen las calles.

14/01/11
Vélez Sársfield probó su esquema ante Varela
Los dirigidos por Guillermo Vola fueron parte de un amistoso que finalizó empatado en un gol. El encuentro contó con muchos cambios por ambos lados al ser un ensayo. En el “Mirasol” estuvieron Blanco, Santana y  Malano.

14/01/11
Otra vez entre los de adelante, Darío Oliva finaliza séptimo en la quinta etapa
En 9 de Julio fueron 160 km donde el mercedino pudo llegar con resto al final. Daniel Juárez (Los Mineros) sigue como líder en un día donde ganó Héctor Lucero (Agrupación Virgen de Fátima). Hoy será el tramo más corto.

13/01/11
Descontento del GEN por la demolición y deforestación en avenida 40: irían a la Justicia penal
Por lo pronto radicaron denuncia en la Justicia de Faltas. Además, presentaron un proyecto de decreto para citar a interpelación a la arquitecta Camele o funcionarios de Planeamiento. Objeciones ante la llegada de cadena comercial.

13/01/11
Pre Cosquín: “Dos en trío” también pasó a la final
Mercedinos de parabienes en Córdoba. Esta madrugada el dúo vocal integrado por Jonathan Alvarado y Victoria Mariela con el acompañamiento de Santiago Bustos Berrondo obtuvo el pase. Actúan el sábado.

13/01/11
“Inundados de Promesas” se organizan para corsos
La murga está inscribiendo a gente del barrio San Martín, además del Marchetti, y trabajan sobre tres temas que expondrían en las pasadas. El cierre de inscripción es el 5 de febrero.

13/01/11
Renuevan el Certificado de Aptitud Ambiental a la curtiembre Curtarsa: vecinos se movilizan
Este sábado 15 a las 18.30 horas desde la Universidad Nacional de Luján a la Plaza Belgrano. Afirman que una de cada tres muertes en Jáuregui es por cáncer. Vuelven a denunciar la complicidad del OPDS y rechazan despidos.

13/01/11
Daniel Juárez se mantiene al tope de la clasificación
En 18 km el que sobresalió fue Daniel Zamora con un tiempo de 21’ 37” 55/100. Daniel Juárez (Los Mineros) sigue siendo el Líder en una carrera con muchos cambios. Oliva estableció 25’ 41” 36/100 para quedar 58º a 4’ 26”.

12/01/11
Nace la Asociación de Teatristas Mercedinos
Se plantean grandes objetivos. Uno de ellos es convertir a Mercedes en la capital de Teatro Independiente. Además se conocen las fechas tentativas para un Festival Provincial, que serían del 23 al 27 de marzo.

Fabián Morales, uno de los impulsores de la movida, destacó el apoyo comunal

12/01/11
Pre Cosquín 2011: Carlos Ferreyra es finalista
El cantante de tango superó la instancia en el Festival de Córdoba, y estará en la final que se disputará el sábado 14 de enero. Esta noche, más participantes locales en la segunda jornada de competencia

12/01/11
Pedirán desarchivo de la causa por el robo de dinero de la recaudación de la Fiesta del Durazno
“Es una desprolijidad más de esa Fiesta”, según el concejal Retegui, que se mostró algo sorprendido por el archivo de la causa judicial. “Esto hace pensar que la justicia no funciona como debe”, aseveró.

12/01/11
Hay reorganización del tránsito en avenidas 2 y 1
Construyen dársenas especiales y lomos de burro. Tras la inauguración de la avenida de circunvalación, además se piensa en el paso de la línea 57, que estará ingresando a la ciudad de Mercedes por la avenida 1.

12/01/11
Llegó la montaña y cambiaron todos los tiempos en la Vuelta a San Juan, hoy es la Crono
En la etapa a la Difunta Correa hubo cuatro escapados que terminaron definiendo la carrera. El nuevo líder es Javier Páez (Forjad Salud - UOM). A 1 minuto 13 segundos se ubica Darío Oliva, ayer quedó 13º.

La imagen del mercedino por afuera, camiseta blanca y roja.

12/01/11
“Los dueños de Curtarsa son los típicos empresarios ricos con trabajadores pobres”
Lo afirmó el secretario general del GEN, diputado Juan Carlos Juárez, ante la decisión de otorgarle el Certificado de Aptitud Ambiental a la curtiembre. “Al Gobernador no le importa en lo más mínimo la opinión de los vecinos”, apuntó.

12/01/11
Taller de construcción de juguetes para adultos
Se llevará adelante los lunes, desde el 17, a cargo de Mónica Orrego, quien es maestra Waldorf. Será en el jardín "Sol de Invierno", de calle 14 número 173, entre 9 y 7. Invitan a sumarse.

11/01/11
Se comienzan a entregar lámparas de bajo consumo con la idea de llegar a unos 700 hogares
Se realizó un acto de fortalecimiento del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía. Fue en el CIC, con la presencia de la directora del programa, Cecilia Casas. El municipio las distribuye tras relevamiento.

Acto en el CIC con la presencia de fomentistas

11/01/11
Alfredo Badano desmiente que cambie de funciones
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos sigue en su puesto. “En el día de hoy estuvimos planificando trabajos y el intendente no me dijo nada”, aseguró. Comentó las obras que se realizan en barrios y las que están en carpeta.

11/01/11
Nueva marcha por Duarte: en breve empieza el juicio
Se supo en la primera convocatoria de 2011, este lunes. El inicio sería a fines de marzo o principios de abril. Sus familiares volverían a la ciudad en breve. Artistas Plásticos Mercedinos sumaron un nuevo estandarte.

11/01/11
Candidato a intendente de la Coalición Cívica Ari, en actividades de campaña en la costa
José Cestari participó junto a Elisa Carrió y Juan Carlos Morán de la difusión de la propuesta de esa fuerza, en la localidad de Santa Teresita. Protesta por colas que hay que hacer para cargar combustible y extraer dinero de cajeros.

11/01/11
Piden a la gente que valore la forestación con regado
Con varios ejemplares plantados en distintas zonas de la ciudad, se puede apreciar el efecto de un plan de forestación urbana implementado. Fue llevado a cabo por integrantes de las Cooperativas Argentina Trabaja.

11/01/11

PREOCUPACIÓN DEL GEN MERCEDES. Se invitó a una conferencia de prensa que el GEN realizará mañana 12 de enero de 2011, a las 10.30 horas, en su local de avenida 17 entre 16 y 14 sobre dos temas: la instalación del supermercado La Anónima en 40 entre 37 y 39; y la realidad del comercio local.

11/01/11
Vuelta a San Juan: Ricardo Escuela se viste de líder al término de la segunda etapa
Ganó en San Martín para destronar a Darío Díaz que se quedó con el segundo lugar de la General. Una rodada en los últimos 3000 metros dejó sin chances de estar en el sprint a muchos corredores. Sin consecuencias Oliva llegó adelante.
Darío Oliva en la etapa de San Martín.

11/01/11
AMISTOSOS. Club Mercedes suspendió los dos partidos programados que tenía con Independiente de Chivilcoy, están confirmados los juegos de práctica frente a General Lamadrid en la tarde del miércoles 12. El primero será desde las 18 y el restante a las 19 en el predio del “Blanquinegro”. En tanto Vélez busca rival para afrontar el primer ensayo antes del inicio de la competencia oficial.

11/01/11
Ciudad de Junín tendrá en su equipo a Joaquín Grassi
Será compañero de Rúben Giachino en la Doble Bragado. Tomará la carrera con el objetivo de buscar la mejor forma para viajar en marzo a España. El domingo estuvo en Brasil en el circuito de Interlagos.

11/01/11
El gobernador Scioli se comprometió a rever suba a Sellos tras reunión con FEBA y CARBAP
Instruyó a ministerios de Economía, Asuntos Agrarios y Producción. Realizaría modificación para frenar suba prevista para el cargo impositivo que se aplica a contratos de obra pública y de los sectores agrícola-ganadero y comercial.

10/01/11
Frontón suma jugadores y Coreano define el plantel
Los de Giles tendrán a Marcelo Pontiroli en el arco y Nelson Agoglia e la mitad de la cancha. Cuatro futbolistas del Quilmes AC estuvieron en el amistoso ante Frontón. Los de Lobos tendrá a Rodolfo De Paoli como jugador y entrenador.

10/01/11
“Verano en las Plazas” abrió su ciclo en San José
Se presentaron Miguel Ferraro; el trío integrado por Diego Saavedra, Marisa Acosta y Julio Bertaina; y el Gringo y Orlando. Además Lucas Davobe y Tropical Makondo. El próximo sábado en la Plaza San Luis.

10/01/11
Municipios subieron hasta en un 45 por ciento la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza
Varios en la provincia de Buenos Aires, entre ellos el de Mercedes, con importantes subas. La idea es hacer frente a mayores gastos por incrementos en la obra pública y a los aumentos salariales.

10/01/11
Hubo fiesta de Reyes para los chicos con juegos, regalos y golosinas, en el barrio Ravello
Se concretó este domingo, por una iniciativa fomentista, en el salón de usos múltiples de calles 10 y 83. Consiguieron varias donaciones. Intentan trabajar con diferentes proyectos en el barrio, para “sacar a los chicos de la calle”.

Jorge Lucero participó activamente en cada detalle, este domingo por la tarde

10/01/11
TBA reintegra descuento a ferroviarios del Sarmiento
Se lo había aplicado en el redondeo del cobro de pasajes por el faltante de monedas. En la semana que pasó pudieron verse en diferentes estaciones boleterías cerradas con carteles llamativos y consignas como “viaje sin boleto”.

10/01/11
La última lluvia alivia la situación de sequía
Aunque es muy posible, tal cual afirman desde el INTA Mercedes, es que los rendimientos serán inferiores a la última campaña. Las lluvias del viernes, que variaron de 25 a 35 milímetros, fueron un gran alivio pero no suficientes.

10/01/11
Primera etapa: Oliva llega con los embaladores
En San Juan se cumplió el Prologo y luego los primeros 140 km de carrera. El ciclista mercedino se mantuvo en el mayoritario para sumarse sobre el final a la definición donde se impuso el catamarqueño Darío Díaz.

10/01/11
Para la Doble Bragado, Giachino se sube a la ruta
Integrará el equipo Ciudad de Junín y por primera vez afrontará una carrera por etapas. Con la ayuda de amigos y sponsors logró reunir el dinero para estar en la competencia. En los entrenamientos suma kilómetros en la ruta.

09/01/11
Las chicas de LIMEBa se lucieron en 25 de Mayo
En un certamen de handball y con la cantidad justa de jugadoras ganaron la zona y luego la final. Los hombres afrontaron un certamen con menor cantidad de conjuntos participantes quedándose con el segundo puesto.
Los dos equipos mercedinos.

09/01/11
UNA NUEVA MARCHA POR DUARTE. Este lunes 10 de enero de 2011 habrá una nueva marcha por la ciudad de Mercedes a partir de las 19 horas, partiendo desde plaza San Martín. En reclamo por justicia y basta de impunidad en la causa por la muerte de José Darío Duarte. “No nos olvidemos de Darío. No nos olvidemos de la justicia”, sostienen sus impulsores.

09/01/11
Seisluces volvieron al ruedo en Casa del Pueblo
Con un aplaudido show y sumando un nuevo integrante: Manuel Enriquez, guitarrista de Don Vicente. Fue este sábado, ante una buena concurrencia de público y teloneados por los D´Keruza.

El vocalista Rodrigo Heredia ahora toca el bajo

08/01/11
“Gobierno apela a cualquier recurso para descalificar la autoridad moral y política del Partido Obrero”
Lo señalan integrantes de esa fuerza a nivel local. Denuncian el intento cada vez más ferviente de “prescripción” para evitar que participen en los comicios. El sábado próximo, jornada deportiva y de denuncia en Gowland.

08/01/11
Estudiantes del ISFDyT 7 de Mercedes estarán en próximo plenario de UNOENSUP
La Unión de Organizaciones Estudiantiles de Nivel Superior (UNOENSUP) se reunirá en plenario el 15 de enero en la ciudad de San Justo. Angélica Lemus, estudiante de letras del ISFDyT 7, participará del mismo.

08/01/11
A Brown de Adrogué se suma Martín Minadevino
Luego de estar un período sin club fue tentado por la institución donde se desempeña Cristian Biglia. Solo queda que firme el contrato y se sume a la pretemporada que se lleva adelante en las instalaciones propias del club.

08/01/11
En el pelotón de la Vuelta a San Juan larga Oliva
El pedalero buscará el ritmo de carrera que le permita largar la Doble Bragado en la mejor forma. Hoy será el Prólogo en el velódromo y desde el domingo 9 al 16 las distintas etapas en localidades cercanas a la Capital.

08/01/11
Carlos Robledo y Domingo Grisetti ganan sus categorías en la Maratón de Reyes
Fue sobre la distancia de 7200 metros en horario nocturno. La General se la llevó Adrián Zapata en los hombres e Inés Greczny en las damas. La carrera tuvo un total de 300 inscriptos.

08/01/11

ARCO IRIS QUE PRECEDE A LA TORMENTA. Hermoso fenómeno se dio en el anochecer de este viernes, con la caída del sol y unas gotas de lluvia que anticiparon la persistente tormenta que se abatiría luego en la ciudad. Un arco iris completo permaneció en el cielo por varios minutos. En la foto, visto desde la Plaza San Martín, se aprecian los techos de la vieja recova de calles 24 y 27.

07/01/11
“Con la plata que se le puede sacar a la corrupción se pueden hacer muchas obras”
Lo aseguró Jorge Retegui, quien fue parte del lanzamiento de las bases programáticas de la Coalición Cívica ARI para la provincia de Buenos Aires. “Nos estamos preparando para gobernar en 2011”, indicó.

07/01/11
Balance positivo de 2010 en Proyecto Sur Mercedes
“Fue un año de construcción continua, de trabajo colectivo, de esfuerzos e ideales puestos en marcha por una sociedad libre, igualitaria, democrática y emancipadora”, afirman. Invitan a sumarse a las actividades que se realizan

07/01/11
Taller vivencial - corporal, “Criando con placer”

A cargo de la facilitadora Rosana Bori, arranca con un primer encuentro este sábado 8 de enero de 19 a 20.30 horas. Está dirigido mujeres con criaturas pequeñas, hasta los 2 ó 3 años de edad.

07/01/11
General Lamadrid vuelve a optar por Mercedes para realizar parte de la pretemporada
El equipo de la Primera C se hospeda y entrena en el Polideportivo Martín Rodríguez. En el plantel está el mercedino Darío Gianaschi quien lucha por ganarse un lugar en el once inicial. 

07/01/11
La Provincia ratificó llamado a docentes “a principios de febrero” para discutir salarios
“Seguramente a principio de febrero nos reuniremos, hay que esperar la paritaria nacional”, expresó Mario Oporto. En tanto, desde la FEB se quejan por la falta de disponibilidad de dinero en los cajeros.

06/01/11
Emmanuel Culio es el nuevo jugador del Galatasaray
La transferencia le permite al integrante de la Legión emigrar al equipo turco. Llega tras el pedido del técnico rumano Gheorghe Hagi y compartirá el plantel con Emiliano Insua. En el Cluj lo despidieron de la mejor manera.

06/01/11
El equipo de Diego Silvestre se pone a punto
Club Mercedes afrontó dos amistosos de casi una hora ante UTA. Para la próxima semana están programados nuevos encuentros y la concentración en Luján. El debut en el Torneo del Interior será ante Frontón el domingo 23.

06/01/11
Los Reyes Magos llegaron al Barrio Esperanza
En la plaza de la 15 y 42 se realizó la entrega de presentes de los Reyes Magos. Una actividad impulsada por el Frente Mercedino Para la Victoria. Gran concurrencia de niños y familias.

06/01/11
Peajes: insistente planteo de que “levanten barreras”
A través de la Comisión de Vecinos de Mercedes se difunde propuesta nacional. Piden mantener las rutas con el impuesto a los combustibles que “ya” están cobrando, que da la posibilidad de construir 1000 kilómetros de autopistas.

06/01/11
Presentaron la rifa 2011 del Hospital “Blas Dubarry”
Fue en instalaciones del hogar de ancianos “Ulises D’Andrea”. Se pone a la venta el lunes 10 de enero, a través de promotores acreditados. Informaron que se puede adquirir en 10 cuotas de 30 pesos por mes.

César Sanmartín, presidente de la Cooperadora, y Rodolfo Príncipi, director del Hospital

06/01/11
Policía aprehende a dos menores: uno al resistirse y otro por robar celulares a dos vecinos
Se ponen a disposición del Fuero Juvenil. En zonas de mucha afluencia de gente se incrementa la presencia de uniformados, expectantes ante la prevención de ilícitos, de parte de la Estación Comunal Mercedes.

06/01/11
Fueron entregadas las llaves del nuevo Jardín Maternal del barrio “El Calvillo”
En una reunión en el despacho del intendente, por la mañana. La obra, cuyo valor asciende a poco más de 1 millón de pesos, consta de cuatro salas, un salón de usos múltiples, diferentes patios de recreación, cocina, y varios baños.

06/01/11
Reunión de juventud de “La Cámpora” en el local del Frente Mercedino Para la Victoria
Desde la agrupación kirchnerista invitan a participar a quienes estén interesados en sumarse, en el local de calle 25 entre 14 y 16. La idea es organizar las actividades que llevarán a cabo a lo largo de este año 2011.

06/01/11
Opinión: Lo primero es el orden del Cosmos
Es necesario que toda actividad no cause daño ni sufrimiento, tristeza, injusticia, violencia, desorden. Que no sea una falta de respeto, que no destruya algo hermoso o bueno. Que sea una necesidad verdadera y sana. Por Ricardo Barbetti

06/01/11
El ciclismo se adueña del circuito de Interlagos
La Copa América se correrá este domingo 9 a 20 vueltas en el trazado de la Formula 1. Joaquín Grassi vuelve a vestir la camiseta del Star Cycling Team. La competencia tendrá a las Selecciones de Chile y Paraguay.

06/01/11

ARTISTAS MERCEDINOS EN EL BOLSÓN. Este jueves por la noche tendrá lugar el 1° “Encuentro de Artistas en el Bosque 2011”, en la Galería Tinta Roja, de Pastorino 1941, El Bolsón, con entrada libre y la presencia de mercedinos en la clínica de obra: estarán Andrea Marchetti (artista de esta ciudad que actualmente vive en Lago Puelo), Silvina Toledo (Buenos Aires), Pablo Russo (en la foto, Mercedes), Paloma Catala del Río (Buenos Aires) y Rosana Linari (Puerto Madryn). A partir de las 21 horas.

05/01/11
Reyes Magos repartieron golosinas por la ciudad
En caravana encabezada por un móvil de Bomberos Voluntarios y acompañada por personal de la Dirección de Niñez y Familia. La Municipalidad sortea 10 bicicletas con los primeros premios de la Quiniela Provincial de este sábado.

05/01/11
El OCEBA sancionará a las empresas de electricidad por interrumpir el servicio
Entre ellas a EDEN SA, por fallas detectadas en Mercedes y otras ciudades. Se han dispuesto auditorias, además de reparar, verificar las instalaciones y ordenar inversiones y que las empresas eviten repetir estos hechos.

05/01/11
Llegaron los decodificadores de la Televisión Pública Digital a la ciudad de Mercedes
Algunos beneficiarios del plan Asignación Universal por Hijo están recibiendo las antenas y los decodificadores para captar las señales. Se accedería en principio a unos 15 canales de TV.

05/01/11
Se traslada el Laboratorio Municipal al CIC
El mes de enero será de mudanza, y desde el 1 de febrero deberá comenzar a funcionar, según informaron. La tramitación habitual continuará llevándose adelante en las oficinas de la Dirección de Salud

05/01/11
Club Mercedes jugará su primer partido amistoso
Desde las 19 del jueves 6 recibirá a UTA en el campo de deportes de Héroes de Malvinas y 60. El técnico Diego Silvestre pondrá en cancha a los futbolistas que vienen siendo parte de la pretemporada. Vélez planea otro partido de ensayo.

05/01/11
Drink Team dueño de la copa "Paco" Contín
Llegó a su fin el certamen comercial y en la última fecha se enfrentaron los equipos que llegaban invictos. Los dirigidos por Russo se impusieron sobre Pincharrata. El goleador fue Damián Horn del equipo campeón.
La formación que ganó el campeonato.

04/01/11
Se constituyó en la ciudad de Mercedes la primera filial del país del Frente de Mujeres K
Se reunieron en la AJB más de una docena de mujeres con el claro objetivo de apoyar a la presidenta Cristina Fernández. La próxima reunión será el 1 de febrero en el mismo lugar.

Mujeres kirchneristas se reunieron en el local de la AJB de Mercedes

04/01/11
Otorgan un beneficio extra para municipales de 50 pesos por chico por el Día de Reyes
“Hay mucha gente no conforme, algunos dicen que es poco, pero es algo. Es un aporte”, según Florencia Balsategui, dirigente sindical. Además el domingo tendrán una jornada especial en el predio del Sindicato de la Carne.

04/01/11
Se registra importante baja en los precios de venta, por excedente en la producción de tomates
El precio hoy se puede encontrar entre los 5 y 10 pesos el cajón de 18 kilos, a la venta mayorista, que se realiza en el Mercado Frutihortícola “15 de abril”. “Estamos viendo qué es lo que hacemos con la producción”, comentan.

04/01/11

RIFA 2011. El jueves, a las 10 horas, se realizará la presentación oficial de la nueva edición de la Rifa de la Cooperadora del Hospital “Blas L. Dubarry”. El acto se realizará en las instalaciones del centro asistencial local, ante los representantes de la prensa.

04/01/11
Centro Regional Universitario: inscriben en la UBA
Se extenderá desde el día 7 de febrero hasta el 28 del mismo mes, en el horario de 13 a 19, para materias del CBC y una carrera. También allí se dicta el 1er año de “Licenciado en Administración de Empresas”, de la UNLu.

04/01/11
Virginia Altube, Marilina Erramuspe, Christian Lamónica e invitados en el Hotel Mercedes
Este viernes 7 desde las 22.30. Se presentan junto a Carolina Bonillo. También estará como músico invitado Leopoldo Caracoche, quien presentará temas de su último trabajo discográfico.

04/01/11
Con presencias mercedinas, comenzó el Pre Cosquín
Desde anoche en la plaza Próspero Molina los nuevos valores se comenzaron a mostrar. Carlos Ferreira como solista vocal masculino de tango, y Dos en Trío como dúo vocal se presentarán en la ciudad cordobesa.

03/01/11
Este jueves el nuevo Frente Mercedino para la Victoria entregará juguetes por Reyes
La agrupación kirchnerista a partir de las 18 horas entregará juguetes para los chicos de varios barrios de la ciudad como son Esperanza, Trocha y San José. En las calles 15 y 42, incluyendo una merienda.

03/01/11
Las clases comenzarán el 28 de febrero y las vacaciones de invierno serán del 18 al 29 de julio
Para el nivel secundario la fecha de inicio será el 9 de marzo y para Superior y Artística (Nivel terciario) el 14. Fue declarado al ciclo lectivo 2011 como "Año de la Educación para la Inclusión Social".

03/01/11
“Lesionados por el corcho” prepara leyenda azteca
Se trata de La leyenda del Chocolate. Aunque no todo les es fácil, ya que sufrieron un importante robo de instrumentos. Invitan a sumarse a los ensayos, los fines de semana en el playón de la estación Trocha.

03/01/11
Juan Carlos Benítez: “Tenemos mucha confianza en lo que venimos haciendo a diario”
Dice que es lo que lo respalda para sentirse seguro como candidato a intendente. Y asegura que no hay posibilidades de que el bloque de Unión Pro se una al oficialista, como algunos analistas especulan

"Negro" Benítez, concejal de Unión Pro

03/01/11
Radicación de “La Anónima”, evaluada en provincia
Por parte de la Dirección de Comercio Provincial. La firma inició un expediente para instalarse en avenida 40 esquina 39 y competir en el mismo segmento de Supermercados Disco. También intervendría la Cámara Económica.

03/01/11
El Sindicato de la TV tendrá a Darío Oliva entre los nueve corredores para la Doble Bragado
El ciclista mercedino pudo confirmar su presencia tras la invitación de Sebastián Cancio. El miércoles parte hacia San Juan con la idea de sumar kilómetros y llegar con buen ritmo a la competencia organizada por el Club Ciclista Nación.
Darío Oliva, contento en su vuelta al ciclismo de ruta.

03/01/11
FINAL PARA EL COMERCIAL. El domingo llegó a su fin el torneo de básquet "Paco" Contín donde el conjunto de Drink Team se consagró campeón por un ajustado 71 a 66 sobre Pincharrata. El tercer puesto fue para Heladería Pompoño de San Andrés de Giles, cuarto se ubicó el Polideportivo CEF Nº 40 y quinto el elenco de La Pedrera de Jáuregui. Ampliaremos.

03/01/11
Gerardo Russo se presenta en cena show en Brujas
Será este sábado por la noche, con “Blues, boleros y otras canciones de amor”. El cantante y guitarrista será acompañado por Alejandra Huertas, Daniela “Tana” Ramponi y Patricia Urtisberea.

02/01/11
Fabián Morales lleva 2 obras a Santiago de Chile
Presenta “Informe” y “Memorias de un loco” en el teatro El Cachafaz, del barrio Bellavista. Nuevas presentaciones durante este mes para estas obras con las que ha recorrido diferentes escenarios.

02/01/11
En 2011 se vienen más juicios por delitos de lesa humanidad contra Jorge Rafael Videla
En marzo arrancan juicios que lo tienen como acusado, en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán. El ex presidente de facto no es el único mercedino que enfrenta la justicia. El ex agente de inteligencia Guglielminetti es el otro.

02/01/11
Piensan en la creación de una Escuela de Golf
Será una tarea para el año 2011 en el Golf Club Mercedes. Guillermo Mendiola se llevó el campeonato del Club 2010. Daniel Vázquez se impuso en el “Grand Prix”. Y Emilio Longueira quedó en primer lugar en el ranking.

01/01/11
Encuesta de intención de votos da ganador a Selva, seguido por Ustarroz, Benítez y Cestari
Es la primera que se conoce de cara a 2011, y fue realizada a la salida de supermercados y almacenes el pasado miércoles 29 de diciembre. En la Nación lidera con comodidad Cristina Fernández.

Los guarismos en el ámbito local favorecen a Selva, pero ya aparece la intención de voto a Ustarroz

01/01/11
Alberto Igoldi: “Los judiciales brindamos con agua”
El dirigente gremial de la AJB se refirió así a la actual situación en la última asamblea del año. “Los pedidos de reivindicaciones que tenemos tanto con la Corte como con el gobierno provincial no son satisfechos”, puntualizó.

01/01/11
Mario Oporto se imagina un 2011 “con la tensión lógica” que tiene una negociación
Lo dijo en referencia a las paritarias que comenzarán con el sector docente que fijará las pautas salariales para el año. El director de Cultura y Educación destacó los avances logrados con los gremios.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO