Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




31/01/11
Problemas de inundaciones en el barrio Blandengues
Por falta de escurrimiento, y además se rebalsan las cloacas en el interior de los domicilios. Hay conversaciones para que en los primeros días de febrero se pueda solicitar una sesión extraordinaria en el Concejo.

 

Nuevamente en el barrio Blandengues con la caída de un pequeño aguacero se dan problemas de inundaciones por falta de escurrimiento y además se rebalsan las cloacas en el interior de los domicilios. La situación fue dada a conocer por integrantes del bloque de concejales de la Coalición Cívica, que otra vez toman intervención en este problema.

Jorge Retegui, concejal de la mencionada fuerza, comentó al respecto: “Estuvimos en la zona ahora una vez más. El año pasado habíamos sacado fotos con la 14 inundada, de 103 a 107 en varias partes, y la 105 parecía una pista de lanchas. Hoy nuevamente los vecinos nos han llamado y estuvimos. Lamentablemente hay vecinos que se están inundando, les entró el agua en sus vivienda por la falta de escurrimiento”.

“El año pasado el municipio dijo que se habían contratado empresas para hacer este tipo de trabajo pero en el Blandengues por lo que se ve no se realizaron”, indicó luego el concejal Retegui. “Además no sabemos bien por qué, si no prenden la bomba en el pozo de bombero o qué pasa, pero a varios vecinos les han subido por la rejilla de las cloacas los líquidos cloacales. Nuestro proyecto fue presentado el 14 de agosto pasado. Y a muchos meses de aquel momento la problemática se mantiene y los vecinos están muy preocupados. Esperamos que se de una solución: hay que hacer un zanjeo, destapar las alcantarillas tapadas, pero no se logra. Si se contrataron empresas su trabajo ha sido poco eficiente, y sería bueno saber por qué esto no se realiza por parte de empleados municipales en lugar de seguir tercerizando servicios. Hay que reubicar y capacitar personal, para que las tareas se cumplan, se den servicios y se presten soluciones rápidas. Cayó un chaparrón, se inundaron y los vecinos tienen miedo de que vuelva a suceder”, completó el concejal.

En tanto, indicó que hay conversaciones para que en los primeros días de febrero se pueda solicitar una sesión extraordinaria, ya que hay varios temas para tratarse con diferentes proyectos presentados en el mes de enero.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.11 2:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba