Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/01/11
Opinión: Mismas quejas una vez más y van…
Es evidente que no hay interés en resolver las cuestiones que preocupan a la gran mayoría de los ciudadanos. En el caso de la falta de una oficina para los reclamos de gas, los problemas de vivienda y otros. Por Claudia Lucero


 

El título que encabeza estos comentarios alude a la sensación que produce el hecho de que al leer los medios, al pasar el tiempo, una y otra vez volvemos a leer o a escuchar las mismas quejas, los mismos reclamos, los mismos planteos y obviamente, la misma falta de soluciones. Todo lo cual no hace sino hablar de la inoperancia de quienes tienen en sus manos el gobierno de la ciudad, de quienes tienen en sus manos la labor de legislar. Y la incapacidad, en general, de ponerse de acuerdo para la resolución de los problemas.

Hace un par de años, para ser más precisos, en abril del 2008 en la intersección de calles 33 y 22 se produjo un escape de gas, lo que motivó la presencia de los bomberos en el lugar y la inquietud por presentar un proyecto para instar al Ejecutivo a gestionar una Oficina de Atención en Mercedes, que fue desoído por mayoría en el Concejo.

Evidentemente, los reclamos han continuado y el Ejecutivo local no ha visto la necesidad de atenderlos, lo cual pone en evidencia la falta de interés en resolver las cuestiones que preocupan a una gran mayoría de los ciudadanos de Mercedes. Cuestiones que como se leen en el artículo publicado por Noticias Mercedinas, a raíz de las quejas de los usuarios, que como única vía de reclamo parecen tener, son los medios periodísticos. Y no es que no se pueda dar a conocer un problema a los medios, se trata de que quienes tienen en sus manos la resolución de los problemas, desoigan las propuestas orientadas a ello. Tal vez, a partir de este nuevo reclamo a los medios, esta vez alguien tome la posta y ponga manos a la obra.

"Una mejor calidad de vida no sólo se postula en las plataformas de los candidatos, se construye. Es cuestión de poner el cuerpo lo que equivale a hacer".

Del mismo modo, parecen repetirse algunas cuestiones, algunas más o menos graves, que hacen a la dinámica de la ciudad, de cómo se gestiona y administra una comunidad. En el semanario Protagonistas de esta semana, se da cuenta de temas tales como vivienda y transporte. En el primer caso se hablaba de la ocupación de una vivienda en el Barrio San Martín, lo que pone en evidencia más allá del caso particular, una vez más la situación por la que atraviesan gran cantidad de vecinos, de falta de techo. También hay un proyecto que aún duerme el sueño de los justos en el Concejo porque nadie, ni siquiera el oficialismo, puesto que nuestro nuevo proyecto era similar al presentado por un legislador del FpV en La Plata, se ha hecho cargo de nuestro planteo. Y el segundo alude a transportes Atlántida, también planteado en su momento como una necesidad de modificar el recorrido de los ómnibus atendiendo a lo peligroso que resulta que aún continúe transitando nuestras avenidas céntricas, amén de las múltiples quejas por el exceso de velocidad desoídas en reiteras oportunidades; como así también, el hecho del deterioro que producen en los edificios por las vibraciones.

Una mejor calidad de vida no sólo se postula en las plataformas de los candidatos, se construye. Es cuestión de poner el cuerpo lo que equivale a hacer. Por fortuna, muchos están empezando a advertir que no se trata sólo de discursos. Es necesario asumir compromisos de cambios, con responsabilidad dentro de un plan estratégico, con una mirada que atienda las necesidades de crecimiento económico, demográfico y cultural del conjunto social. Y no es tarea imposible, un municipio como Morón lo está llevando a cabo; de más está decir que sólo es posible con una gestión transparente, coherente y verdaderamente interesada en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

* La profesora Claudia Lucero es concejal mandato cumplido e integrante de Partido Encuentro

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.01.11 7:00 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba