Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/01/11
Arranca ciclo de cine social en la Casa del Pueblo
Organizado por Proyecto Sur Mercedes el primer encuentro se realizará el jueves 20 a partir de las 22. Proyectarán “Los Rubios”, que intenta reconstruir la identidad de la directora cuyos padres fueran secuestrados en 1977.


 

En la Casa del Pueblo de calle 35 entre 24 y 22 se llevará a cabo el Ciclo de Cine Social organizado por Proyecto Sur Mercedes. Será todos los jueves a partir de las 22 horas y se proyectará una película para ser debatida.

El ciclo comienza con una película de Albertina Carri filmada en el 2003. “Los rubios” trata sobre un recorrido por diversos estados de la memoria a partir de la ausencia de los padres de la protagonista.

Albertina Carri es la directora del film, que intenta reconstruir su propia identidad luego de que sus padres fueran secuestrados en 1977.

Testimonios de sobrevivientes permiten afirmar que Roberto Carri y Ana María Caruso estuvieron detenidos en el centro clandestino "El Sheraton", que funcionó en una comisaría de La Matanza.

Luego de su ópera prima, "No quiero volver a casa" (2000) Albertina realiza una película que apunta a sus orígenes y su identidad. La trama se aborda con entrevistas, animaciones, fotos, en un relato que mezcla lo documental con la ficción.

"Los Rubios" invita a la reflexión, no es una película acabada. En el ensayo de una de las escenas, la directora le sugiere a la actriz que la interpreta: "No digas mucho yo", frase que parece inocente pero que refleja el miedo a pronunciarse en primera persona, a exponerse.

En síntesis, un film imperdible, por lo artístico, lo complejo, lo emotivo y, sobre todo, por lo necesario.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.01.11 3:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba