Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/01/11
Brindan apoyo comunal a productores alternativos
Desde la Dirección de Producción de la Municipalidad los reunieron en 2003 y siguen adelante con el trabajo. Para integrarse, el solo requisito es ser productor. A través de gestiones podrán obtener microcréditos


 

A raíz de la nota publicada en algunos medios los productores alternativos desean difundir por intermedio de esta vía información acerca de su historia, su nexo con la Municipalidad y datos para que otros productores puedan llegar a la asociación. Los Productores alternativos son todos aquellos productores independientes que se nuclearon para poder esforzarse en grupo y lograr mejores resultados. El requisito, según indican, es ser productor.

En el año 2003 a través de una convocatoria de la Dirección de Producción de la Municipalidad reunieron a los distintos productores para saber qué hacían e interiorizarse en su labor, luego de recabar esos datos les sugieren a estos productores reunirse en una asociación, para una mayor organización. “El objetivo de estar nucleados en una asociación es la contención que se brinda en el grupo, ayudarnos entre sí, enterarnos de cada evento y ser invitados a distintos eventos, además existen distintas posibilidades de capacitaciones, y asociarse sirve para realizar compras comunitarias, compras entre los asociados”, explicó Elena López, Presidenta de la Asociación.

Además, en la actualidad se sigue trabajando en conjunto con la Dirección de Planeamiento y Producción de la Municipalidad de Mercedes. En la asociación participan productores como por ejemplo Chinchillas Mercedinas, artesanías Kimba (mimbre y madera), Don mimo (artesanías en madera), colmenares Don Tito, Dulces artesanales caseros Delia, Chocolate y pastel (bombones finos), Delia (tejidos artesanales), el Telar, Ana Franco (vitrofusión), Las rosas de Anahí (tejidos) de Rosa Piedrabuena, y Sentidos Comparados (tejidos) de Marcela Degregorio.

Uno de esos productores alternativos es María del Carmen Pescio, una productora de Duraznos que tiene un emprendimiento familiar, en el que se dedican a vender en la ruta, todo el año.

La asociación de producciones alternativas posee un teléfono de contacto para que aquellos productores que deseen y necesiten se comuniquen. Como se mencionara anteriormente, el solo requisito es ser productor. Los teléfonos son 431372, 15642950 ó 15648113. Todos ellos y más datos están en el sitio web www.desafio-mercedino.com.ar

Además la asociación recibió un fondo para microcréditos que proviene del consorcio de gestión compartida de la provincia de Buenos aires, perteneciente a la CO.NA.MI. (Comisión Nacional de Microcréditos), y de esta manera la asociación de productores alternativos podrá ofrecer microcréditos a productores, previo análisis del caso.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.01.11 4:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba