Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/01/11
Quedó presentada en forma oficial la Doble Bragado
La organización aportó detalles de la prueba que tendrá un nuevo sistema de clasificación. Se brindaron algunos de los nombres de los corredores que conformarán los distintos equipos. Par el 31 piden que se liberen las calles.


 

En el despacho de intendente fue presentada durante la mañana de hoy la 76 edición de la Doble Bragado. Como es habitual, el presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López, arribó a Mercede para dar detalles de la prueba. Tras algunos intentos sin demasiado éxito, la organización ha podido adquirir un sistema de clasificación electrónica como el que se utilizarán en el Tour de San Luis. El mismo tiene un importante costo, los chips que van en la vaina trasera de la bicicleta acusan un valor de de 109 dólares cada uno. En otras etapas se había puesto a prueba un sistema que no estaba capacitado para leer el arribo en grandes pelotones, con la nueva adquisición todo será más censillo para clasificar a lo corredores.

López también hizo notar todo el trabajo que aporta la Comisión Municipal de Ciclismo, como también la Dirección de Deportes local y la Municipalidad que como otras hacen posible la carrera. Para lo que vendrá de la Doble Bragado se conocen los once equipos, la figura del Cicles Club Bragado será  el campeón olímpico Walter Pérez. La formación “Verde” de Allen incorporará corredores brasileños y Tres de Febrero a los uruguayos Jorge Soto y Luis Martínez más los tradicionales como Gabriel Richard y Gastón Trillini.

La Agrupación Ramón Carrillo tendrá el privilegio de contar con Román Mastrángelo, ganador de la Doble Bragado 2010. Por su parte Municipalidad de Bragado sube  a la  ruta con Darío Colla, Guillermo Brunetta, Federico Pagani, Emilio San Martín, Gastón Agüero, Martín Garrido y Ariel Sivori quedando por confirmarse tres más. Telefónicos (Entre Ríos) presentará a Diego Simeane, César Sigura, Mauro Agostini, Tomás Gil más el gilense Guillermo Mulvihill entre otros que se darán a conocer pronto.

De la Bragado será parte el Sindicato de la Televisión con Darío Oliva (Mercedes), el juninense Sebastián Cancio, la “Zorra” Juan Fernández (Campeón Argentino de la Velocidad) y Jorge “Chavo” Sosa entre otros. Por su parte de Ciudad de Junín solo se conoce a los mercedinos Rúben Giachino y Joaquín Grassi. Los restantes equipos en la ruta serán Alas Rojas (Uruguay), Agrícola Noroeste (Pergamino) y Frío Sur.

Consultado Julio Cámpora, Director de Deportes, si los ciclistas de la ciudad tendrán algún apoyo dijo: “cada uno lo hace con un esfuerzo personal y la Comisión de Ciclismo ayuda a algún corredor. Fundamentalmente se hará una premiación especial para que tengan un reconocimiento” expresó. Entre los agradecimientos Cámpora mencionó a Jorge Anus quien brinda su salón para la cena y almuerzo de los corredores y demás.

Como cada año se solicita a los vecinos que dejen las calles despejadas el día 31, el pelotón pasará por Acceso Manuel San Martín, Avenida 2, 1, 40 y 29, esta última de 40 a 22, el arribo esta previsto para las 19.30. Ya el martes 1 de febrero el pelotón dejará la ciudad a las 15.30 con concentración desde las 14.30.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.01.11 4:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba