Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/01/11
Hay reorganización del tránsito en avenidas 2 y 1
Construyen dársenas especiales y lomos de burro. Tras la inauguración de la avenida de circunvalación, además se piensa en el paso de la línea 57, que estará ingresando a la ciudad de Mercedes por la avenida 1.

Colectivos de la Línea 57 tomarán por la avenida 1


 

Luego de inaugurada la avenida 1, como cierre del anillo circunvalador, se empezó a analizar desde la comuna el comportamiento del tránsito, ya que el 50 por ciento de los automovilistas hacen su acceso por esta avenida a la ciudad. Es así que se evaluó un sistema para mejorar el tránsito ya que en esa esquina convergen 5 calles, las dos manos de la avenida 2, las de la 1 y la diagonal San Martín.

Por este motivo, se supo que el intendente dispuso hacer dos lomas de burro en la avenida 2 para contener el tránsito y que se continúa trabajando en modificaciones.

“Lo que se está haciendo son unas dársenas, extendiendo los canteros de la avenida 1casi hasta el tope con la avenida 2, y se va a hacer otro sobre la avenida 2, se va remplazar, lo que en su momento fue una de las posibilidades, lo que es una rotonda que por sus dimensiones no entra y también se descartó la posibilidad de un semáforo, ya que retrasaría el tránsito y podría suceder algo similar a lo que pasaba en el famoso semáforo de Lujan. Además la gente no lo respetaría, por este mismo motivo, y quizás lamentablemente tendríamos más accidentes”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Gustavo Salomone.

“La función de la extensión de los canteros será de una especie de derivadores y de esta manera obligará al conductor a realizar un tramo más para poder dirigirse hacia donde va, lo cual reducirá la velocidad para continuar su paso”, expresó.

Según indicó está previsto terminar esta obra el viernes, y luego se estudiará cómo se comporta el tránsito y si esto funciona quedará con este sistema, de lo contrario se agregará alguna dársena o se tratará de llegar a otra solución.

Además se piensa en el paso de la línea 57, que estará ingresando a Mercedes por la avenida 1.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.11 9:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba