Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/01/11
Municipios subieron hasta en un 45 por ciento la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza
Varios en la provincia de Buenos Aires, entre ellos el de Mercedes, con importantes subas. La idea es hacer frente a mayores gastos por incrementos en la obra pública y a los aumentos salariales.


 

Numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires -entre los que está el de Mercedes- comenzaron el año 2011 con subas de hasta un 45 por ciento en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), para hacer frente a mayores gastos por incrementos en la obra pública y aumentos salariales, según trascendió hoy.

En promedio, el ajuste es del 25 por ciento, y llega tras la decisión del gobierno provincial de aumentar el impuesto inmobiliario, el año pasado.

En el Gran Buenos Aires, la suba de ABL alcanza a 36 por ciento en Lomas de Zamora, 35 en Ensenada, 24 en Ituzaingó, 20 en Avellaneda y Morón, 11 en La Matanza y 10 en San Fernando, de acuerdo con un informe.

En el interior provincial, se aprobaron incrementos de entre 7 y 30 por ciento, con picos del 45 por ciento, según publicó el matutino El Cronista.

Entre los municipios que más aumentarán el ABL se encuentran Baradero, Campana, Carmen de Areco, Colón, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Arenales, Zárate, General Rodríguez, Luján, Salto, Mercedes, Pilar, Ramallo, Rojas, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás y San Pedro.

Durante el año pasado, la mayor cantidad de municipios bonaerenses aumentó la carga impositiva sobre la actividad económica, y continuaron así con los aumentos de los últimos tres años en las tasas de seguridad e higiene.

Pero en cambio, el ABL municipal estaba virtualmente congelado.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.11 10:36 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba