Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/01/11
Taller vivencial - corporal, “Criando con placer”
A cargo de la facilitadora Rosana Bori, arranca con un primer encuentro este sábado 8 de enero de 19 a 20.30 horas. Está dirigido mujeres con criaturas pequeñas, hasta los 2 ó 3 años de edad.


 

Da inicio el Taller vivencial - corporal “Criando con placer”, a cargo de Rosana Bori, quien es Facilitadora del Abordaje Corporal Emotivo. Será en calle 29 número 936, de esta ciudad, dirigido a mujeres con criaturas pequeñas, con un primer encuentro este sábado 8 de enero de 19 a 20.30 horas.

El valor sugerido es de 30 pesos: “Aclaro que es "sugerido", porque profeso el principio de economía fraternal. Es decir que quien no disponga de recursos económicos suficientes también tendrá las puertas abiertas. Por otro lado, quien quiera apoyar este emprendimiento con sumas mayores podrá hacerlo y, de ese modo, colaborará con otra persona que no lo pueda abonar”, indicó Rosana Bori, y comentó que habrá varios temas se van a tocar en el taller.

“En principio, está dirigido a las puérperas (mujeres con criaturas pequeñas, hasta los 2 ó 3 años). Las que atraviesan la etapa de la primera crianza. La invitación es para asistir con niñas y niños, proponiéndoles a las madres que vayan acompañadas de alguna persona que pueda ocuparse de ellos y ellas mientras hacemos 20 minutos de trabajo corporal. La idea del taller es trabajar con la técnica de Abordaje Corporal Emotivo (ACE), desarrollada por Raquel Schallman (partera, escritora de reconocida trayectoria internacional). Apunta al trabajo desde lo orgánico, para conectarse por esa vía (rápida) con las emociones”, indicó.

“La base teórica con la que trabajo, son los textos de Casilda Rodrigañez Bustos (bióloga e investigadora madrileña). La escritora plantea una mirada diferente sobre la crianza, haciendo hincapié en el apego, en las verdaderas necesidades de las criaturas y en la satisfacción de sus deseos, como una forma de construir estructuras emocionales sanas, preparándolas y preparándolos para vivir en el amor y en armonía con sus semejantes y con el planeta. Por eso el título del taller es ‘Criando con placer’”, completó.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.11 2:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba