Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/01/11
Opinión: Lo primero es el orden del Cosmos
Es necesario que toda actividad no cause daño ni sufrimiento, tristeza, injusticia, violencia, desorden. Que no sea una falta de respeto, que no destruya algo hermoso o bueno. Que sea una necesidad verdadera y sana. Por Ricardo Barbetti

Ricardo Barbetti, biólogo, estuvo en varias oportunidades en Mercedes


 

Lo primero es el orden del Cosmos, de la Naturaleza, del planeta Tierra, en términos religiosos la Creación, en la sucesión de los hechos y porque hizo y hace posible que haya seres humanos y todos los seres. Esto es claro, evidente, obvio.

Pero en esta cultura moderna se pone muchas veces en primer lugar el comercio, los negocios, el aumento del poder personal.

Muchos no entienden que no es suficiente razón para hacer algo que alguien gane dinero, poder, que sea negocio o fuente de trabajo.

Es necesario que toda actividad no cause daño ni sufrimiento, tristeza, injusticia, violencia, desorden; que no sea una falta de respeto, que no destruya algo hermoso o bueno. Es necesario que sea una necesidad verdadera y sana.

Si no tiene todas esas cualidades, hay que dejar las cosas en paz, que sigan su propio camino, su propio propósito y significado. Aunque nadie gane plata ni poder con eso. Porque así todos ganan tener el orden del Cosmos en un estado lo mas completo posible, y esto vale infinitamente mas que la ambición, el deseo o el antojo de cualquier persona.

* Ricardo Barbetti es biólogo, integrante del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" y del Instituto Nacional de Investigación de las Ciencias Naturales. Tiene un Jardín Natural en su casa de Vicente López.

.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.01.11 6:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba