Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/01/11
Drink Team dueño de la copa "Paco" Contín
Llegó a su fin el certamen comercial y en la última fecha se enfrentaron los equipos que llegaban invictos. Los dirigidos por Russo se impusieron sobre Pincharrata. El goleador fue Damián Horn del equipo campeón.La formación que ganó el campeonato.

 

Se definió el Campeonato Comercial de Básquet "Paco" Contín que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Estudiantes de calle 31, el campeón resultó ser Drink Team que venció en un partido muy peleado a Pincharrata por 71 a 66.

En primer turno se enfrentaron Heladería Pompoño (San Andrés de Giles) y La Pedrera (Jáuregui). Este partido definió el tercer puesto, Pompoño podía ser  tercero hasta perdiendo por 21 puntos, en tanto La Pedrera solo tenía chances de podio si vencía por mas de 34 puntos. Por su parte el Polideportivo CEF 40 (libre en esta fecha) sería tercero si ganaba La Pedrera por más de 21 y menos de 35.

Los de Giles, con muchas chances de subir al tercer escalón del podio tuvieron ausencias de algunos jugadores y con ello todo se hacía difícil. En el comienzo del partido se vio a dos equipos muy erráticos, pero con dos estilos de juego muy diferentes: Pompoño se dedicaba a correr y La Pedrera a frenar el juego.

El corte de red de los campeones.

Quienes sacaron un mejor rédito fueron los muchachos de Jáuregui,  con un goleo muy repartido sacaron ventaja de 4 (8 a 12) en los primeros 10 minutos. En segundo cuarto fue similar al primero, aunque ambos mejoraron su efectividad. Por el lado de Pompoño sobresalían Cuervo y Boero con las corridas y por La Pedrera J. Isasi con sus lanzamientos a distancia. Parcial muy parejo que correspondió para Pompoño por solo un punto (16 a 15) para irse al descanso largo abajo por 3 (24 a 27).

El tercer cuarto fue todo de Pompoño que con Dubois en el juego interior y Garros corriendo muy bien la cancha, logró dominar al conjunto dirigido por J. Isasi que solo encontró el gol en las manos de J. Isasi y Guzmerini. Parcial de 19 a 10 y el resultado cambiaba de manos (43 a 37), pero quedaba totalmente abierto a falta de 10 minutos.

Ultimo cuarto en marcha y La Pedrera que se ponía a tiro con los triples de G. Isasi. Pero una vez más la velocidad de los dirigido por Stupiello logro revertir la situación que se empezaba a complicar y terminaron imponiéndose con un parcial de 21 a 10 tranquilizador. Resultado final 64 a 47 y podio para Heladería Pompoño.

Damián Horn, goleador del certamen.

Heladería Pompoño: Dubois 12, Garros 18, Cuervo 14, Boero 10, Stupiello 3, Santia 7. DT: Stupiello.

La Pedrera: Keilis, Montenegro 2, Isasi13, Espuña, Cardoso 4, Guzmerini 7, M. Isasi, Fabaro 8; G. Isasi 13. DT: J. Isasi.

La final
Ultimo partido del campeonato, 40 minutos de básquet. Se cerraba un exitoso torneo con los dos mejores equipos. Los únicos invictos con 3 victorias cada uno en igual cantidad de partidos disputados. Las estadísticas hacían prevalecer un juego muy parejo y lo fue.

Pelota al aire y el dominio de Pincharrata no se hizo esperar. Como es de costumbre, aprovechando la versatilidad de varios de sus jugadores, sus movimientos esquemáticos en ofensiva y en especial los lanzamientos de Parodi de 3 puntos que castigaba a larga distancia. Por el lado del Drink Team, sobresalía Horn y empezaban a aparecer Zumpano y Colicigno como acompañantes para achicar las diferencias y terminar a solo un punto (18 a 19) los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo cuarto apareció Lara en Pincharrata y se puso el equipo al hombro con lanzamientos externos y penetraciones. Por el lado del local (Drink Team) Zumpano se hacía presente con 2 triples en el cuarto. Segundo parcial favorable para Pincharrata nuevamente por 2 puntos (16 a 18) y una pequeña diferencia para terminar el primer tiempo (34 a 37).

En el inicio del tercer cuarto parecía que la visita se llevaría el juego, logró sacar diferencia de 9 puntos luego de una conversión lejana de Bonafina. Pero una jugada de 7 puntos (Triple de Horn, falta al cortinador y falta técnica a Lara que le dio 4 lanzamientos libres al Drink Team, de los cuales convirtieron 2 y en la reposición, 2 libres más de Horn).

Por parte de los dirigidos por Russo, a falta de 1´30 los dejaba arriba por 3 (53 a 50). Pedeuboy disminuyó a 1 y Zumpano volvió a estirar a 3 a falta de 5 segundos para la finalización de periodo. Esos 5” fueron suficientes para que Parodi realice la mejor jugada del torneo y con un triple desde línea de foul empatara el partido en 55.

Estaban como al principio, pero solo faltaban 10 minutos de juego. La acumulación de faltas y la defensa zonal del Drink Team hicieron que Pincharrata no luciera en ofensiva y por ende, todo cuesta arriba. A esto, se le sumaban los centímetros de Gollo (201 cm) en la pintura para dominar los rebotes y dando una mano muy importante en ataque (5 puntos en el parcial).

La diferencia de 5 puntos obtenida por los locales a falta de 4 minutos hacía presumir que Pincharrata se podía acercar en el tanteador. Pero nuevamente la buena defensa, el dominio de los rebotes y la efectividad en los tiros libres hicieron que el Drink Team se quede con el Primer Torneo Comercial de Básquet "Paco" Contín.

Drink Team: Zumpano 17, Piers 3, Tealdi 4, Colicigno 11, Siri 1, Mariperisena, Horn 26, Gollo 9, F. Horn. DT: Russo.

Pincharrata: Pedeuboy 4, Gallo. 5, Gómez, L Gómez, Lara 21, Bonafina 9, J. Siri 2, Parodi 17, Mandaglio 2 y Crevani. 6. DT: Santana.

Premios
Luego del tradicional corte de redes, se dispuso a la entrega de premios. Primero fue el turno de Heladería Pompoño por su tercer puesto y quien lo recibió fue su capitán, Fabián Cuervo. Luego al segundo puesto y el capitán de Pincharrata Jorga Siri fue quien recibió la copa. Antes de la entrega al campeón se hizo entrega de las menciones individuales al goleador Damián Horn de Drink Team con 105 puntos (26,25 de promedio). El Fair Play fue para Rodrigo Colicigno de Drink Team, MVP: Damián Horn de Drink Team.

También se coronó al campeón, Rodrigo Colicigno (capitán) recibió la copa de manos de Guillermo Lamónica, Presidente de la Sub Comisión de Básquet del Club Estudiantes. Por último los organizadores quieren agradecer a Gran Hotel Mercedes,  Juan Carlos Menéndez, Sub Comisión de Básquet del Club Estudiantes, árbitros, jugadores, público y medios periodísticos más todos los que hicieron posible esta hermosa experiencia que puede repetir.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.11 11:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba