Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/01/11
“Lesionados por el corcho” prepara leyenda azteca
Se trata de La leyenda del Chocolate. Aunque no todo les es fácil, ya que sufrieron un importante robo de instrumentos. Invitan a sumarse a los ensayos, los fines de semana en el playón de la estación Trocha.

Gabriela Florella, integrante de Lesionados por el corcho



 

“Lesionados por el corcho” está a full en este verano preparando su participación en el carnaval 2011, aunque tuvieron algunos inconvenientes. Pero todo está en camino y con ensayos los fines de semana en el playón de la estación Trocha encararán en esta oportunidad una leyenda azteca.

“Nos encontramos hace unos pocos días con que nos habían robado desde adentro del edificio de la Trocha unos 15 instrumentos, los más chicos que teníamos y alguno grande. Repiques, redoblantes, algunas cajas y un zurdo. Son instrumentos metálicos, caros, y llegamos a hacer un ensayo sin música ya que son los instrumentos que hacen la melodía. Esto nos pasó luego de casi 15 años que ensayamos ahí, nunca tuvimos inconvenientes, y esta fue una fea sorpresa, de la que estamos rearmándonos. Estamos viendo si podemos recuperar algunos por medio de la Policía, que halló 4 de 15 que nos faltaron. De todas maneras esto nos costó muchos años de trabajo y lo volveremos a comprar”, comentó una de las referentes del grupo, Gabriela Florella.

De esta manera, “Lesionados” viene ensayando desde noviembre, en principio en el Club Comunicaciones y luego en el playón de la Trocha. En enero lo hacen durante sábados y domingos y quienes quieran sumarse pueden hacerlo. “Hay mucha gente, pero de todas maneras hay tiempo. Somos más de 80 personas, y este año está Fito González en la música y a partir de ahí Luciana Troglio hace las coreografías. Este año son fuertes, con mucha polenta y con el tema de la Leyenda del Chocolate, que es una leyenda azteca. Ellos han hecho una investigación interesantísima de la rítmica y de los pasos, adaptándolos al carnaval. A nivel vestuario la coordinación y bocetos es de Mariano Bastiano, mientras que Mariana Cazenave y Silvio Soliño se dedican a la confección y aportan muchísimo. Es un vestuario que nos va a llevar mucho trabajo por la ornamentación de los indios, estamos investigando y todos están abocados a eso, interiorizándose y compenetrándose en lo que estamos haciendo”, indicó la mujer.

Este año, además, “Lesionados por el corcho” tendrá que hacer obligatoriamente una carroza, por se parte de la categoría comparsa.

Por último, desde “Lesionados…”, Gabriela Florella opinó que la recuperación del feriado para los carnavales es “todo un símbolo”, y destacó en ese sentido sobre esta “fiesta popular por excelencia” que es bueno que también en el ámbito municipal se mantenga y sostenga el feriado: “Más allá de coincidir o no en otras cuestiones con el gobierno, esta es una decisión política interesante, que reafirma la cosa. El carnaval es la fiesta del pueblo y el feriado es para eso”, completó.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.01.11 3:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba