Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/01/11
Mario Oporto se imagina un 2011 “con la tensión lógica” que tiene una negociación
Lo dijo en referencia a las paritarias que comenzarán con el sector docente que fijará las pautas salariales para el año. El director de Cultura y Educación destacó los avances logrados con los gremios.

Mario Oporto, durante una reciente visita a Mercedes


 

El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, consideró que se imagina un 2011 “con la tensión lógica que tiene una conversación y una negociación entre los trabajadores y el Estado que pujan por obtener lo máximo posible y el Estado va a discutir lo que es posible”, en referencia a las paritarias que comenzarán con el sector docente que fijará las pautas salariales para el año.

Destacó que junto a los gremios “logramos grandes avances, el tema salarial es un debate tenso pero no hay que temerle porque tenemos un marco democrático que es la paritaria, cuando uno se tensiona es porque se está progresando”.

Asimismo, aseguró que 2010 “fue un año muy importante y positivo” luego de considerar que “arrancó con un muy buen acuerdo general con los gremios que generó tranquilidad y continuidad en el trabajo”, y dijo que eso “facilitó mucho el logro de los objetivos”.

“Fue un año de mucho impacto en crecimiento de matrícula, introducción de nueva tecnología, más el equipamiento en escuelas técnicas y agrarias”, expresó el funcionario en declaraciones realizadas a Radio Provincia.

Dijo que “superamos los 180 días de clases y conflictos que nos preocupaban como la toma de escuelas en Capital nosotros las pudimos orientar bien (…) crecieron los centros de estudiantes, fuimos democratizando más el sistema”.

“Si uno recuerda años atrás los actos públicos, las colas para anotar alumnos, todo lo fuimos superando y consolidamos un trabajo vinculado a la profesionalidad docente que también nos interese”, añadió.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.01.11 9:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba