Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/12/10
Garaventa: “Los mensajeros y los delivery existen”
El joven es promotor del SIMECA en Mercedes. Contó las experiencias de agrupación sindical, en el marco de una Mesa Redonda. Este martes se volverán a reunir con los ediles para lograr una ordenanza que regule la actividad.

Federico Garaventa es seguido con atención cuando cuenta la lucha que llevan adelante


 

En el marco de una Mesa Redonda realizada el pasado jueves por la tarde en el local de AJB, por Mariano Ferreyra y la lucha de los trabajadores mercerizados, Federico Garaventa de SiMeCa, fue uno de los que contó sus experiencias de lucha, en este caso divulgando algunas cuestiones que hacen al trabajo de los mensajeros en la ciudad de Mercedes, que intentan organizarse y regular su actividad.

“Éramos pibes de la calle, todo el día arriba de la moto y de golpe armar un sindicato era una locura. Pero con los locos progresó el mundo, fue avanzado, los locos fueron los que lograron cosas. Así fue que nos pusimos en contacto con CTA, Hugo Bonafina nos dio una mano muy grande y nos contactó con SIMECA Capital que lleva 10 años luchando por lo mismo. Entonces nos fueron organizando un poco ellos y un poco lo hicimos nosotros mismos. Y nos fue bien. Como sindicato no tenemos personería gremial y para el Ministerio de Trabajo no existimos, aunque hace poco hicimos un festival solidario en la Plaza. En realidad existimos, no para ellos. Hace un año y medio que empezamos, ya tenemos 22 afiliados en Mercedes y somos entre 5 mil y 7 mil en la provincia y nos estamos expandiendo a nivel nacional. Además tenemos que ir a Chivilcoy a contar nuestra experiencia de organización para que les sirva a ellos”, explicó Garaventa al auditorio reunido, entre quienes se hallaban también algunos de sus compañeros, casco en mano.

El joven destacó que los logros de este año fueron muchos, entre ellos una medida de fuerza en Tránsito, que tomaba al mensajero como cualquiera sin tener en cuenta que la moto es su herramienta de trabajo. “Fuimos a reclamar por las motos que les habían secuestrado a dos compañeros, nos comunicamos por mensaje de texto, salimos en caravana, fue algo emocionante. Más allá de que todos laburamos el día entero sin parar fuimos con 16 motos para apoyar a los compañeros, tomamos la oficina de Tránsito por dos horas, reclamamos hablar con las autoridades y luego nos atendieron por teléfono desde la Dirección de Tránsito y logramos no sólo sacar las dos motos secuestradas sino que se anulen las multas, y tener una reunión para llegar a un acuerdo y que no se vuelvan a secuestrar motos de los mensajeros. Sí que se paguen las multas, pero no que se nos quiten las motos. Eso fue un logro importante”, indicó Federico Garaventa.

Además destacó que están esperando que se regularice su situación mediante una ordenanza, por lo que se volverán a reunir con los ediles este martes. Asimismo, valoró que lograron que se dé un aumento por viaje y que se achiquen los radios. “La tarifa vale un precio en un radio y pasando ese radio va aumentando. Logramos achicar la zona y esto nos incrementa algo en nuestro bolsillo”, precisó.

“Más allá de organizarnos venimos teniendo buenos logros. La ordenanza es primordial y ahí vamos a entender que los mensajeros y los delivery existen a nivel municipal”, completó y recibió aplausos de los presentes.

Además de Garaventa en la Mesa Redonda contaron sus experiencias Alberto Igoldi (Asociación Judicial Bonaerense), Hugo Bonafina (Asociación de Trabajadores del Estado), Jesús Guerra (metalúrgico de Borroni, presidente de la Agrupación “26 de marzo”), Marcelo Ramal (profesor universitario, referente en la CONADU e integrante del PO) y Luis Bargues (de UETTel, telefónicos).

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.10 5:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba