Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/12/10
Carlos Selva estuvo en la presentación del Plan Ganadero provincial junto a 50 intendentes
El gobernador Daniel Scioli lo lanzó hoy en La Plata. Las medidas del Plan Ganadero surgieron de reuniones entre entidades agropecuarias; el INTA; universidades y distintas asociaciones de productores.

El gobernador durante el lanzamiento del Plan


 

El gobernador Daniel Scioli lanzó hoy en La Plata el Plan Ganadero provincial 2011 para recuperar el stock y mejorar la calidad de los rodeos, junto a más de 50 intendentes, entre ellos el de Mercedes, Carlos Selva. También estuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y su par de Provincia, Ariel Franetovich. Scioli aseguró que su gestión trabaja para “potenciar los sectores productivos” y está “planificando una Provincia mucho más equilibrada, que genere más oportunidades en el interior profundo”.

Scioli agradeció a los titulares de las carteras agropecuarias la presentación por “hacerse eco de los pedidos”. El plan es apoyado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, que monitoreará y relevará estadísticamente el programa que será aplicado en 106 municipios productivos de la Provincia, con el objetivo de aumentar en 10 puntos la eficiencia en los próximos cinco años, lo que podrá significar 300.000 terneros más y 150.000 madres más.

Las medidas del Plan Ganadero surgieron de reuniones entre entidades agropecuarias; el INTA; universidades y distintas asociaciones de productores donde se debatieron las distintas formas de lograr aumentar la producción, haciendo hincapié en nutrición, manejo y sanidad.

Estuvieron presentes los intendentes Gilberto Alegre (General Villegas); Carlos Gorosito (Saladillo); Alberto Gutt (Adolfo Alsina); Francisco Iribarren (Ameghino); Darío David (Ayacucho); Omar Duclós (Azul); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Celia Gianini (Carlos Tejedor); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Mirta Sargiotti (Brandsen); Rubén Darío Golia (Chacabuco); Liliana Denot (Chascomús); Esteban Hernando (Daireaux); Guastavo Marcos (General Alvear); y Juan Carlos Caló (Las Heras). También firmaron la adhesión Juan Veramendi (General Paz); Alexis Guerrera (General Pinto); Luis Daniel Visani (Gonzáles Chaves); Gustavo Sobrero (Lobos); Aníbal Rappallini (Maipú); José Eseverri (Olavarría); Miguel Ángel Pacheco (Pellegrini); Horacio López (Puán); Héctor Equiza (Punta Indio); Jorge Ugarte (Rauch); Mónica Forastieri (Roque Pérez); Rubén Grenada (Saavedra); Oscar Brasca (Salto); Osvaldo Cattáneo (Salliqueló); y Luis Ghione (San Andrés de Giles). De la misma forma, se sumaron María Esther Lennon (San Antonio de Areco); Pablo Guacone (San Pedro); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Juan Delfino (Suipacha); Gustavo Tranquels (Tornquist); Gilberto Alegre (General Villegas); Germán Cestona (General Belgrano); Mario Secco (Ensenada); Juan Carlos Pellita (La Madrid); Alberto Gelené (Las Flores); Camilo Etchevarren (Dolores); Aníbal Pittelli (Chivilcoy); Aldo San Pedro (Bragado); José Medina (General Arenales); Carlos Selva (Mercedes); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Alberto Conochiari (Leandro Alem); Jorge Fernández (Lincoln); Fernando Carballo (Magdalena); Raúl Iribarne (Monte); Gustavo Walker (Pila); y Hugo Rodríguez (Lobería).

También asistieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la secretaria de Relaciones Institucionales del ministerio de Agricultura de la Nación, Andrea García; y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UNLP, Eduardo Pons.

Algunos puntos del plan
-Desarrollo de un software para inscripción de productores, veterinarios y rodeos para seguimiento y evaluación de la eficiencia en la producción.

-Impulsar un cambio cultural como política de Estado para ser más eficientes. En este sentido, la Provincia proveerá vacunas reproductivas de carbunco y clostridiales y asumirá los costos de estudios de diagnósticos y gestación haciéndose cargo de los honorarios de veterinarios y laboratorio.

-El plan alcanza al pequeño y mediano productor de hasta 250 vacas que habitualmente no trabaja en sanidad.

-Actualmente ya hay 2.300 productores inscriptos y 129 médicos veterinarios.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.10 6:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba