Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/12/10
El ciclismo tuvo su día en el Ciudad de Mercedes
El domingo volvieron las competencias al trazado de 1000 metros que mostró el nuevo asfalto como la obra principal. Los locales estuvieron en Debutantes, Infantiles, Promocionales y la Elite que tuvo un discutido desenlace.

 

La espera fue larga y valió la pena, el domingo volvió a tomar vida ciclística el circuito Ciudad de Mercedes tras casi un año sin tener competencias. El nuevo asfalto, los refaccionados baños a nuevo y el cambio del techo del quincho, fueron las obras más importantes que se concretaron en un predio que se mostró reluciente y con muy buen cantidad de pedaleros y público.

Pasadas las 9, los Debutantes se encargaron de animar la primera carrera de lo que sería una extensa jornada, de los varios mercedinos que largaron el único en completar fue Leandro Mandaglio quien estuvo fugado en busca de la tercera posición, en la última vuelta fue alcanzado por los perseguidores. En los 40 minutos de carrera fueron bajando David Frenes (con problemas físicos), Gonzalo Banegas, Nicolás Gauna, y García quienes no consiguieron seguir el ritmo de los que comandaron el grupo. El que tuvo su debut fue Rodrigo Piccone.

La continuidad de competencias se vio interrumpida cerca del mediodía, es que los integrantes de la Comisión de Ciclismo junto al intendente Carlos Selva y otros funcionarios fueron parte de acto de inauguración de las obras. Hubo palabras de agradecimiento al municipio y posterior entrega de presentes para culminar todo con el descubrimiento de placas, acto seguido la acción regresó al óvalo de 1000 metros.

Un logro para destacar de los organizadores es el regreso de las categorías Infantiles, en la 2004-05 triunfó el local Pedro Masucio quien viene cosechando buenos resultados en los circuitos de Lobos y Navarro. Uno que recién se suma a la actividad de Lautaro Giachino, en tanto Nicolás Masucio también es parte de las categorías formativas del ciclismo.

Cuando los Promocionales se encaminaron a la hora de carrera, tres fueron los mercedinos en el pelotón de 50 hombres. Leandro Mandaglio lo hizo durante 30 minutos, otros de los que participó fue Esteban Sarof  mientras que Ricardo Soto tuvo un buen final, sin poder estar entre los primeros consiguió completar entre los 15. Para el cierre quedó la Elite con 40 inscriptos, es que en 25 de Mayo se celebró una competencia de 100 km con inscripción gratuita.

Pese a ello en Mercedes hubo nombres de nivel, los piques fueron casi una constante en lo que fue una carrera de 2 horas. Uno de los que estuvo atento a los movimientos del pelotón fue Darío Oliva, sus ataques fueron marcados por Joaquín Grassi que también siguió las salidas de Román Mastrángelo (Chivilcoy). Mientras tanto hubo 10 pedaleros que llegaron a fugarse y sacar la vuelta de ventaja, sorpresivamente y quedando 40 minutos el Comisario Deportivo  anunció que los que habían perdido vuelta se tenían que bajar.

Una determinación apresurada cuando algunos luchaban por despegarse al entender que existía el tiempo suficiente y las fuerzas para protagonizar la definición de la carrera. Entonces dejó la competencia Oliva, Giachino y Grassi más unos 20 ciclistas. Otros mercedinos fueron dejando la carrera antes que el comisario lo indicara: Luis Pereyra en forma temprana y Luis Gil lo hizo por espacio de más de una hora.

La definición de la Elite fue en soledad para Ciancio, una vuelta después definieron del segundo al sexto. Emocionante carreras se vivieron en la reinauguración donde el viento fue el enemigo a vencer, las caídas se presentaron a lo largo de la jornada sin consecuencias mayores para los perjudicados.

Debutantes
1º Eduardo Castro (General Rodríguez).
2º Julio Polizo (Luján).
3º Walter Cabrera (General Rodríguez).
4º Gabriel Brandán (General Rodríguez).
5º Alejandro Skiba (Merlo).

Master D
1º Carlos Rayboad (Villa Ballester).
2º Juan Median (Florencio Varela).
3º Carlos Bravo (Bragado).
4º Carlos Valerga (Lobos).
5º Miguel Manso (Loma Hermosa).

Master D 2
1º Carlos Valerga (Lobos).
2º Armando Bestini (Coronel Suárez).
3º Félix Chaar (Navarro).

Master C
1º Antonio Nesci (Adrogué).
2º José Constantino (Lincoln).
3º Ricardo Rodríguez (Moreno).
4º Roberto Arospide (Salto).
5º Miguel Machi (Capitán Sarmiento).
6º Juan Príngles (Martínez).

2004-05
1º Pedro Masucio (Mercedes).
2º Juan Logarzo (Lobos).
3º Laureano Bardiul (Goya).
4º Guillermo Laureno (Capitán Sarmiento).
5º Lucas Sanz (Lobos).

2002-03
1º Tomás Ruiz (Rosario).
2º Francisco Cipolini (San Pedro).
3º Edgard Tamchlli (Chivilcoy).
4º Gustavo Cura (Suipacha).
5º Alexis Reynoso (General Rodríguez).

2000/01
1º Matías Sanz (Lobos).
2º Lucas Agüero (Lobos).
3º Pedro Galiano (Lobos).
4º Gonzalo Sánchez (Campana).
5º Pablo Pérez (Zárate).

96-97
1º Damián Pereyra (Bella Vista).
2º Braian Zanachelli (Chivilcoy).
3º Juan Panaleri (Lobos).
4º Enzo Juárez (Lobos).
5º Ayrton Iglesias (Matheu).

Promocionales
1º Ignacio Pisani (San Pedro).
2º Santiago Quiroga (Arrecifes).
3º Germán Broggi (Chacabuco).
4º Juan Porcel (Arrecifes).
5º Jerónimo Broggi (Chacabuco).

Master B
1º Ricardo Rodríguez (Morenos).
2º Rúben González (Zárate).
3º Daniel Bardiul (Goya).
4º Jorge Savelli (San Antonio de Padua).
5º Juan Rivero (San Pedro).

Elite
1º Pablo Ciancio (Moreno).
2º Emanuel Anías (Pergamino).
3º Diego Liroz (Pehuajó).
4º Mariano Rodríguez (Bragado).
5º Leonardo López (Pergamino).
6º Carlos González (San Andrés de Giles).

Master A
1º Gustavo Villaroel (Moreno).
2º José Chaar (Ituzaingó).
3º Marcelo Ríos (Burzaco).

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.10 10:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba