Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/12/10
Unión Pro realizó el balance de su año legislativo
Dieron la estadística de lo trabajado en el Concejo: 104 expedientes, de los cuales 20 son ordenanzas y 18 están en trámite o han sido aprobadas. En lo que hace a las escuelas y comedores, marcan “egoísmo” del oficialismo.

Juan Carlos Benítez encabezó la conferencia de prensa

 

Los concejales y consejera escolar de Unión Pro hicieron un balance de lo trabajado durante el año en curso, el primero para esta fuerza en la faz legislativa. Fue en el salón Mari Iriart, de la Unidad Básica del Partido Justicialista de la línea “Unidad y Lealtad”.

Rodeados de fotos de Julio Gioscio, Perón y Evita, los legisladores hicieron un balance ante los medios de prensa que respondieron a la convocatoria. En principio Carlos Aristi, concejal que se destacó como “el novicio”, precisó que no es fácil legislar “teniendo enfrente una mayoría automática”: “Lo que ha tratado Unión Pro de hacer es negociar y presentar la mayor cantidad de proyectos, impulsarlos para que sean realizables. El trabajo no es fácil y no es fácil pretender que nos den explicaciones de muchas cosas que hemos pedido, hay que encontrar un resultado”, dijo y consideró que ser oposición no es “ser enemigo sino defender los intereses de la comuna”.

Luego habló con los medios la consejera escolar Mónica Brown, quien indico que su función ha sido trabajar “por la salud de los alumnos”: “Presenté un proyecto al respecto que fue aprobado para ser elevado a la UEGD y ahí duerme el sueño de los justos. No hay respuesta y hubiera sido importante para tener un pantallazo de cómo es la situación nutricional de los chicos en la escuela”, precisó entre otros aspectos y planteó que hubo otros proyectos que no cristalizaron, como el del “fondo sojero”: “Eso daba un mejoramiento para edificios escolares y beneficiaría a todos los distritos de la provincia, pero haber tenido el rechazo nos muestra un egoísmo político por parte del oficialismo. No consideraron que hablamos de nuestros chicos, nuestro futuro, y ellos no conocen de egoísmos”, puntualizó. Por último, destacó que investigó e investiga irregularidades que a la fecha aún no se han solucionado, en el orden administrativo. “Buscaré soluciones y aclaraciones y tendré una gestión transparente”, dijo sobre lo que vendrá.

Por último, Juan Carlos Benítez dio la estadística de lo trabajado: 104 expedientes, de los cuales 20 son ordenanzas y 18 están en trámite o han sido aprobadas. “Entre las funciones de los concejales esta controlar, representar y legislar”, recordó Benítez, quien es concejal de Unión Pro. Sobre estas ordenanzas marcó que trabajaron sobre terrenos baldíos en el control urbanístico de la ciudad, en la creación de la Junta de Defensa Civil, sobre la situación económica financiera, sobre accidentes en 29 y 18 estableciendo la prohibición de estacionar a 15 metros de cada esquina, trabajaron en veredas y alcantarillados en barrios y zonas rurales, y en el digesto del Concejo Deliberante, además de una ordenanza para parquizar terrenos ferroviarios y conservar el edificio del ex Martín Rodríguez, entre otros. “Hay una serie de proyectos de resolución y comunicación algunos han prosperado”, completó, y tras él la concejal Ruth Muracca destacó la importancia de “escuchar a los vecinos” en lo que necesitan.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.10 10:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba