Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/12/10
Nota de opinión: Otro modelo es posible
El modelo agroindustrial produce exclusión de las familias campesinas, además de causar verdaderos desastres ecológicos. Lo mismo ocurre con la minería. Hoy es necesario cuidar a la Madre Tierra. Por Mario Battista

El modelo agroindustrial necesita del uso del glifosato y los desmontes

 

El modelo sojero y minero que sostiene no sólo nuestra presidenta sino la mayoría en Sudamérica es una bomba de tiempo, es un modelo que excluye a los campesinos, destruye la cultura, destruye los bosques y produce el caos social que estamos observando.

Es necesario que la juventud que tiene tan buenas intenciones se dé cuenta de que este modelo es suicida. El modelo agroindustrial produce exclusión de las familias campesinas, que son desalojadas de sus campos con el uso de matones y de los poderes judiciales de las provincias, además de causar verdaderos desastres ecológicos con el uso del glifosato y los desmontes, factores a los que el actual Poder Ejecutivo pretende ignorar.

Lo mismo ocurre con la minería, a la que la presidenta bendijo hace pocos días queriéndonos hacer creer que la actividad minera no implica peligro siendo que utiliza millones de litros de agua pura y cianuro, destruye glaciares, etcétera. Parece que se quedaron en el 45, hoy es necesario cuidar a la Madre Tierra, ya se están viendo sequías, inundaciones, deshielos, incendio de bosques, olas de frío, de calor. ¿Precisamos más pruebas?

Es necesario repartir las tierras, pequeñas parcelas donde la gente pueda producir sus alimentos, dejar de amontonarse en las villas miserias, y producir alimentos con la consiguiente reducción de precios que significaría.

Basta de pooles de siembras y enriquecimiento de los sojeros, que destruyen la cultura de los pueblos.

* Mario Battista es músico, e integrante de la Asamblea Ambiental de Mercedes.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.10 10:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba