Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/12/10
Comienza la 157ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina
Presidida por Jorge Bergoglio, e integrada por varios obispos, entre ellos el de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani. Se presentarán informes de las comisiones episcopales. Arranca este martes y culmina el miércoles

Moseñor Agustín Radrizzani

 

Este martes 14 de diciembre, a partir de las 9, en la sede del Episcopado (Suipacha 1034, del barrio porteño de Retiro), comenzará la 157ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, tal cual informó la agencia AICA. Uno de los integrantes de esta reunión será el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani.

De esta 157ª reunión participan los obispos presidentes de las comisiones episcopales estatutarias y los obispos delegados de las regiones pastorales. Las jornadas comenzarán con un tiempo de "intercambio pastoral" sobre la realidad socio-política del país. Luego, se tratará el tema de la Misión Continental y su instrumentación en las diócesis del país. Otro tema será "El itinerario pastoral y campaña para el Año de la Vida", declarado para 2011.

Asimismo, se presentarán informes de las comisiones episcopales de Pastoral Social, de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones, de Ministerios y la Asociación Eclesiástica San Pedro.

Se informó que la reunión finalizará el miércoles 15 por la tarde.

La de Mercedes-Luján es una Arquidiócesis inmediatamente sujeta a la Santa Sede. Su jurisdicción comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.10 8:02 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba