Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/12/10
En tierras cordobesas Oliva le pone la cara al viento en el la Doble San Francisco – Miramar
El sábado fue séptimo y en la segunda y última etapa quedó entre los 47 de los 85 que largaron. Las fuertes ráfagas pusieron a prueba la resistencia de los pedaleros. La carrera fue para el gilense Pablo González (Ramón Carillo).
Oliva al frente del pelotón. (Foto Infobiker)

 

Con casi 90 ciclistas, durante el sábado 11 y domingo 12, se llevó adelante la 42º edición de la Doble San Francisco – Miramar. Una carrera de ruta que tuvo la presencia de Darío Oliva (Mercedes) quien viajó hasta la provincia de Córdoba para seguir sumando kilómetros sobre la bicicleta. La primera etapa de 130 km tuvo un corte de 17 voluntades, fue la fuga más grande llegando a sacar 2’ 30” para ser neutralizada a 15 km de la meta.

La definición en el arribo a Miramar tuvo un disputado sprint, en 2 horas 41 minutos 56 segundos se impuso Francisco Chamorro (Frío Sur), una vez que los comisarios lograron definir el segundo y tercer lugar anunciaron que Román Mastrángelo (Frío Sur) y Héctor Aguilar (Funvic - Brasil) en 2 horas 42’ escoltaron al ganador de la etapa. Las demás posiciones vieron a: 4º Cristian Clavero (Frío Sur), 5º Martín Garrido (Club Ciclista Bragado), 6º Elías Pereyra (Frío Sur) y 7º Darío Oliva (Mercedes), 8º Emanuel Juárez (Santiago del Estero), 9º Leonardo López (Agrupación Ramón Carillo) y 10º Tomás Gil (ESCO Telefónicos) en 2 horas 42’ 6 segundos hasta el puesto 69 inclusive. El primer día lideraba las Metas Volantes el pedalero Gastón Agüero (Club Ciclista Bragado).

El domingo fue le regreso a San Francisco, un fuerte viento de costado provocó varias caídas y la exigencia fue rompiendo en pelotón hasta en 5 grupos. En el de adelante quedó Oliva junto a otros 16 hombres entre los que estaba Chamorro en busca de la carrera. Ya con viento de frente se fueron dando muchos abandonos para quedar solo 47 de los 85 que habían largado en Miramar. El pelotón compacto volvió a romperse cuando quedaban unos pocos km, 12 ciclistas fueron en la búsqueda del triunfo y allí el gilense Pablo González (Agrupación Ramón Carillo) se convirtió en el ganador de la etapa y la carrera al cruzar la raya en soledad. El segundo puesto fue de Ignacio Pereyra (Jamis) y tercero Emilio San Martín (Club Ciclista Bragado). En la General Chamorro quedó segundo y el santiagueño Pereyra tercero.

En el segundo grupo llegó Darío Oliva, sin equipo completó la Doble San Francisco – Miramar, ni bien se bajó de la bicicleta decía: “Me vengo sintiendo bien, la etapa de hoy (domingo) fue muy dura por el viento”. En carrera pudo prestarle ayuda a los Master A Darío Piñero y José Bertoglio.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.10 10:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba