Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/12/10
Casa Joven, en un acto junto a Gabriel Mariotto
Tres jóvenes dirigentes de la agrupación justicialista local participaron de un encuentro en el ND Ateneo. La actividad fue cerrada por Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mercedinos junto a Mariotto

 

Marcos Aguilar, Carlos Garro y Martín Aguilar, jóvenes dirigentes de la agrupación justicialista Casa Joven, participaron de un acto realizado en el céntrico teatro porteño ND Ateneo, convocado por la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, con el objeto de acompañar la actual gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su iniciativa de caminar el país y en los foros, por la implementación de la actual ley de servicios audiovisuales. Este acto fue cerrado con un discurso de Gabriel Mariotto, Titular del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Mariotto señaló que “se está trabajando activamente para aplicar la ley de comunicación audiovisual”, y calificó de “burdos los recursos judiciales impuestos por el Grupo Clarín, en relación a la norma vigente”.

Apelando a la historia, Mariotto recordó que “en las plataformas electorales de 1983 de la UCR y el PJ se hablaba de reemplazar a la ley de la dictadura por una de nuestro tiempo. Pero se tardaron 25 años, porque en el medio pasaron gobiernos sometidos por los poderes económicos, o no tuvieron la convicción para avanzar”.

El funcionario agregó que “durante todos esos años la agenda fue mediática y la política se retiró de los lugares de decisión, en esa época valía más un punto de rating que diez plazas de Mayo llenas; y los políticos hasta se hacían los dientes para aparecer en la tele”.

“Pero Néstor Kirchner cambió ese paradigma y cumplió con su promesa de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Y más allá que uno esté de acuerdo o no con los ideales, vale la pena militar e involucrarse”, dijo.

Mariotto finalizó diciendo que “la ley de medios generó este espacio de militancia. Hoy tenemos más de quince mil carpetas en la Autoridad de Aplicación de la ley de medios, que esperan que haya más pluralidad y diversidad de voces. Nadie quiere censurar voces pero se terminó la foto que mostraba pocos medios en la República Argentina. El verdadero desafío es llenar de contenido todas las ventanas que se van a abrir”, y concluyó que “en lo político, Néstor Kirchner demostró que otro país era posible, con transformación e inclusión recuperando las banderas que dejó el General Perón”.

Casa Joven, agrupación peronista que lidera Juan Pablo López, viene desde hace tiempo participando de actos y eventos tanto a nivel nacional, como provincial o local, y el propio López ha manifestado recientemente su deseo de participar del proceso eleccionario el próximo año en vistas al calendario electoral de 2011.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.10 12:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba