Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/12/10
Críticas al Presupuesto 2011: “Si el intendente quiere un aumento que lo diga claramente”
Según planteó el concejal de la Coalición Cívica Ari, Jorge Retegui, el sueldo de Selva podría llegar a los 28 mil pesos mensuales. Cuestionó la escasa partida para el área de Medio Ambiente: “No le interesa a esta gestión”.

“Este municipio tiene que apuntar hacia la autonomía", según Retegui

 

Se conocen distintas críticas y posicionamientos con respecto a lo que va a ser el tratamiento del Presupuesto 2011. Se prevé que esta tarde en sesión extraordinaria del Concejo el despacho del Ejecutivo contará con la aprobación mayoritaria del boque oficialista y de Unión Pro. El concejal Retegui fue crítico con la ambigüedad con que se define en esta oportunidad el sueldo que cobrará el intendente que, según indicó, llegaría a la suma de 28 mil pesos mensuales.

Por parte de la Coalición Cívica Ari, el concejal Jorge Retegui dijo que tras el análisis del presupuesto de más de 80 millones de pesos, ven una cada vez mayor dependencia de la provincia. “La cifra es importante pero el 62 por ciento es de origen provincial y el 38 local, por tasas y contribuciones. Esto va en contra de lo que pretendemos, un municipio autónomo. Estamos en un año electoral, hay incorporación de 35 nuevos puestos de trabajo, y la mayoría son administrativos, sólo 7 de tipo obrero. Las horas extras aumentan el 86 por ciento, una cifra muy importante cuando tenemos entre 800 y 1.000 personas de las cooperativas trabajando y vemos que tenemos una ciudad cada vez más sucia, la recolección se hace cada día peor, la gente se queja por el barrido, porque le falta el agua. Ingresa más personal y el municipio no da respuesta”, indicó Retegui.

También estuvieron desde su bloque haciendo un análisis en el que concluyen que la mayoría de las erogaciones se va en funcionamiento y sólo 4 millones en obras. “Muchas veces se presupuestan obras y no se ejecutan. Además, el sueldo del intendente no queda claro, cuando están claros los sueldos de los concejales, los funcionarios, los trabajadores. No se habla de qué porcentaje. El intendente cobraba hasta ahora casi 13 sueldos de lo que cobra el personal inicial. Puede tener un aumento, pero si lo quiere que lo diga claramente. Estamos en contra de eso y de que cobre el 15 por ciento de los gastos de representación. Hablamos de un sueldo actual de casi 28 mil pesos incluyendo la antigüedad. Si encima va a quedar una puerta abierta para un incremento no estamos de acuerdo”, dijo.

Lo cierto es que este Presupuesto en el Concejo seguramente se aprobará: “Hay 10 justicialistas sobre 18 y se comenta que el bloque de Unión Pro lo acompañará. No hacemos incorporaciones esta vez sobre el presupuesto porque cuando lo hemos hecho no se lleva a la práctica, de la misma manera que no se llevó a cabo la partida para accidentología. Esto al intendente no le interesa. Y lo que vemos es que el gasto en medio ambiente sólo aumentó en 500 pesos la partida, que no es ni la inflación. Es un presupuesto muy chico, lo que indica claramente a qué se le da importancia y a qué no en esta gestión. La gente tiene elementos como para analizar lo que se hará el año próximo, un año electoral, en el que quizás tengamos una ciudad más ordenada hasta que pasen las elecciones”, cuestionó Retegui.

Por otra parte, para la Coalición Cívica Ari, la idea de hacer un presupuesto participativo, es “muy interesante”: “Este municipio tiene que apuntar hacia la autonomía. Debe haber una coparticipación diferente y la mayor cantidad de recursos debe quedar en la localidad. Además hay que ver que la cobrabilidad de las tasas es baja, porque la gente se cansa de que le aumenten a los que pagan, y que el servicio que se presta en su calidad es peor. Hay que tener una política para el que puede pagar y al que no puede hay que exceptuarlo”, opinó Jorge Retegui.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.10 3:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba