Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/12/10
López confirma que tiene pensado “participar del proceso eleccionario del año próximo”
“No es una buena medición el PBI sino el FBI, la Felicidad Bruta Interna. Y por eso trabajamos”, apuntó el justicialista Juan Pablo López. Se manifestó satisfecho por el trabajo que se viene realizando desde la Casa Joven.

"Hay que tener un equipo de trabajo con espíritu joven", según el concejal López

 

El concejal Juan Pablo López, del Partido Justicialista local, se muestra como uno de los que de cara al 2011 y de realizarse internas en esa fuerza, tendría intenciones de postularse. De esta manera, a sus 35 años por cumplir en el mes de enero, podría ser un intendente joven para la ciudad si las cosas se le dan. Es orgánico, está cumpliendo con la premisa de “lealtad” del Justicialismo pero no oculta sus aspiraciones. En este 2010 armó su espacio político y está trabajando fuerte desde la “Casa Joven”. Entrevistado por este medio, el también abogado se mostró con buenas expectativas de cara al futuro.

Lo cierto es que en el Partido Justicialista se espera que haya internas aunque no está definido el escenario político. “Eso hace que haya definiciones que no podemos tomar. Está aprobada la ley de internas pero falta su reglamentación. En principio tenemos pensado participar del proceso eleccionario del año próximo, particularmente yo estoy trabajando en el Concejo, con actividad militante a nivel territorial local y en la Juventud Peronista de la Provincia desde mucho antes de la apertura del local. Este trabajo por suerte fue acompañado por un grupo de compañeros con los que hemos sido consecuentes con este nuevo modelo de país, con la apertura que se dio a la juventud. Muchos creen que esto explotó con el fallecimiento de Néstor, pero nosotros lo veníamos viendo y la apertura de nuestra agrupación es una consecuencia de esta nueva forma de hacer política que se ha instalado en la Argentina. Hay una nueva concepción en la juventud sobre la política. Se voltearon muchos mitos, hoy en día hay debate en las casas, en los grupos de amigos, en las escuelas, en las universidades, y esto redunda en un compromiso militante que en este caso se plasma en la apertura de una agrupación más en Mercedes, que es la Casa Joven”, indicó Juan Pablo López.

En cuanto a la Casa Joven en sí, para este año tiene un balance “absolutamente positivo”: “Abarcamos el abanico que pretendíamos, desde el trabajo territorial, estar cerca de los vecinos, de las necesidades de los que menos tienen, de los sectores más periféricos del Partido, e incluso en reuniones con funcionarios nacionales, para conseguir recursos para el distrito. Esa posibilidad de tener una formación para nuestros jóvenes, de saber dónde están las puertas para conseguir lo que necesita nuestro pueblo hace una formación integral en la política. Cualquiera que vea nuestro perfil en Facebook puede ver a través de las fotos plasmado cómo se da todo, desde lo social a lo formativo, con la posibilidad de participar de la escuela de formación del PJ, en el foro de la ley de medios, en marchas en apoyo a las políticas nacionales, en haber tenido encuentros culturales diversos como la muestra fotográfica que tuvo que ver con la represión en la Argentina, haber auspiciado los debates del ciclo Café Cultura Nación… Eso hace que el trabajo sea variado, con muchas actividades y eso nos llena de orgullo y genera más compromiso en la militancia para trabajar en la búsqueda de alternativas superadoras”, dijo López.

Para el joven, no sirve de nada criticar a las autoridades del Partido: “Creemos que pueden ser una muestra para superar esa instancia, en propuestas y acciones para que la ciudad mejore”, opinó.

Consultado sobre qué cosas habría que mejorar a nivel ciudad, López dijo que eso tiene que ver con una concepción de quien asume el rol de la función pública: “Esto no depende de una persona, sino de un equipo de trabajo que debe tener la camiseta puesta por su ciudad y por este modelo de país. Funcionarios que sean militantes. Y que los militantes sean formados técnicamente. Que no haya tecnócratas como funcionarios públicos, que no conozcan la realidad de su pueblo. Hay que tener un equipo de trabajo con espíritu joven que dinamice las acciones de gobierno. Los periodos son cortos y las demandas son muchas”, reconoció.

Mercedes es una ciudad conservadora en la que a la gente le cuesta aceptar cosas nuevas, y eso puede ser contrario a una nueva agrupación y propuesta, pero no es lo que preocupa a los integrantes de la Casa Joven: “Nos planteamos objetivos realizables, posibles, pero metas altas. Desafíos para superarnos personalmente y para que nuestra alternativa sea superadora. Si nos distraemos con las chicanas, las rencillas, los comentarios o el qué dirán terminamos siendo mediocres. No tenemos que quedarnos en bajezas, debemos orientarnos en la inteligencia de que hay que poner el centro en lo más importante que es la mejor calidad de vida para todos los mercedinos, que tengamos una ciudad que crezca por sobre todas las cosas en calidad de vida. No es una buena medición el PBI sino el FBI, la Felicidad Bruta Interna. Y por eso trabajamos”, apuntó Juan Pablo López, para quien en la ciudad hay muchas cosas que mejorar, instancias que superar y eso se va a conseguir con un trabajo conjunto: “Nuestra generación tiene desafíos muy importantes por delante. Salimos de un periodo de falta de debate, discusión y apatía. A quién le escapa que en muchos hogares se decía ‘en esta casa de religión y de política no se habla’. Eso fue malo, y ojalá que haya mucho debate, discusión y que los partidos se nutran de diferentes líneas para que se genere un sano y beneficioso debate”, completó Juan Pablo López.

Aquellos que quieran sumarse a “Casa Joven” pueden ir al local, ubicado en 33 casi esquina 14, que por la tarde está todos los días abierto y en verano incluirán talleres culturales que están por definirse.


La Casa Joven apoyó a un auto de rally que fue el mejor mercedino, con Agustín Minón y Diego Dinova

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.10 4:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba