Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/12/10
El último será el primero, Argentino campeón
El chivilcoyano fue el cuatro de los Play Off  y anoche en el tercer partido le ganó a Quilmes para quedarse con el título lo de la ABCH. El “Cervecero” se había quedado con el primer tiempo sin poder sostener la diferencia.

 

El “Rolo” Cardinal volvió tener sus tribunas repletas, de un lado los hinchas de Argentino de Chivilcoy que llegaban con la ilusión de ser campeones. Del otro los “Cerveceros” que estaban obligados a que su equipo ganara para seguir forzando otros juegos en la definición de la categorías mayor por la Asosiación Chivilcoyana de Básquet.

El gimnasio no fue una caldera, se transformó en un volcán, el aliento permanente y el festejo de cada doble o triple trasformaron el reciento en una verdadera final con más de 400 espectadores. El primer cuarto se lo llevó Argentino 12-19, luego fue el momento de Quilmes que se mostró efectivo en el aro para conseguir un contundente 30-19 que le permitió ganar el primer tiempo 42-38 y encarar de otra manera todo lo que restaba.

Con más respuesta desde el banco a la hora de los cambios Argentino pudo inclinar el tanteador a su favor, 11-21 se imponía la visita en el tercer cuarto. Por su parte el local nunca bajo los brazos y siempre intento, del otro lado los chivilcoyanos marcaron la diferencia con triples en un encuentro que se fue tornando friccionado. A esto se le sumó el flojo desempeño del juez Castroagudín y la momentánea suspensión del encuentro cuando expulsaron a dos espectadores locales.

Cuando los ánimos se calmaron, el tanteador estaba 69 a 80, uno acariciaba el título y el otro ya casi no tenía tiempo para revertir la historia. Fue victoria de Argentino 75-84 que al obtener el tercer triunfo consecutivo  de los cinco juegos programado se quedó con el campeonato de Primera división. Los de la Varela habían ingresado en el cuarto lugar a los Play Off y terminaron siendo los primeros.

Llegar a la final a  sido todo un mérito para Quilmes, después de mucho años un equipo mercedino no alcanzaba una instancia tan importante. El entrenador Lucas Tessore puso en cancha a jugadores del club y hasta de las mimas inferiores cerveceras. Casi en la medianoche del domingo, el presidente de la ABCH, Jorge Ruiz, hizo entrega de la copas al campeón y subcampeón.

Hinchas y jugadores de Argentino desataron un festejo interminable con el tradicional corte de red, M. Zunino con muy pocos segundos en cancha fue quien trepó al tablero y se llevó para Chivilcoy el recuerdo para un club que termina siendo un merecido campeón.

Quilmes 75: L. Gómez, P. Juárez, G. Naipauer, S. Perazzo y F. Mc Cormack.
Ingresaron: N. Bozzini, G. Mandaglio, M. Pastorini, M. Funcia, F. Salvo, S, Cejas y  J. Santos.

Argentinos 84: L: López, J. Tenaglia, M. Aielo, M. Castelao y E. Acevedo.
Ingresaron: M. Zunino, F. Tornabe, T. Milone, J. Scarano, M. Molina y J. Zunino.

Parciales: 12-19, 30-19 (42-38) 11-21, 22-25 (75-84).
Arbitros: M. Cestari y M. Castroagudin.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.10 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba