Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/12/10
La Provincia de Buenos Aires llamará a los docentes en diciembre para iniciar negociaciones
Mario Oporto valoró la “madurez” que el Frente Gremial tuvo respecto a los reclamos de los maestros. “Vamos a insistir y no queremos especular con el fin de clases”, afirmó el director general de Cultura y Educación.

Licenciado Mario Oporto, director general de Cultura y Educación bonaerense

 

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó este martes que convocará para los primeros días de diciembre a los representantes de los gremios docentes para dar inicio a las negociaciones salariales.

“No vamos a esperar las paritarias para iniciar negociaciones salariales”, expresó el funcionario en declaraciones radiales. Además, valoró la “madurez” que el Frente Gremial Docente tuvo respecto a los reclamos de los maestros. En tal sentido, Oporto reconoció: “Los gremios docentes han encarado sus reclamos con una madurez destacable, porque tienen una serie de requerimientos que uno valora y que es lógico que levanten la voz para reclamar por sus representados y lo han hecho con una metodología que no implicó el abandono ni la suspensión de clases”.

Ante esa postura del Frente Gremial Docente, el titular de la cartera educativa indicó que “esta nueva metodología, acrecienta mi responsabilidad, tengo que escuchar mucho más porque solucionado este tema se va a demostrar que los reclamos son valederos, que el gobierno escucha aún cuando no haya suspensión de clases”.

Asimismo, expresó que llamarán a los docentes “inmediatamente, hemos trabajado en reuniones previas que no pudieron encontrar soluciones, pero vamos a insistir y no queremos especular con el fin de clases”.

“Hay conductas nuevas, los gremios buscando que se escuche su voz sin apelar a la suspensión de clases y nosotros tenemos que cambiar lo tradicional y los vamos a citar para los primeros días de diciembre, no vamos a esperar la paritaria para iniciar la negociación salarial”, adelantó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.10 8:44 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba