Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/12/10 17:03

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - NOVIEMBRE 2010

30/11/10
Ordenación diaconal de Eugenio Ramón Sánchez
Fue en el templo parroquial de San Andrés de Giles, tras su formación recibida en el Seminario Santo Cura de Ars. Agustín Radrizzani puso como ejemplos de servicio a la santísima Virgen, al Santo Cura de Ars y al Cura Brochero.

30/11/10
Cuatro expedientes del Ejecutivo en extraordinaria
Entre ellos se encuentra el Proyecto de Ordenanza General, Fiscal e Impositiva para el año 2011. La sesión se realizará este miércoles 1 de diciembre a partir de las 11.30 en el primer piso del Palacio Municipal.

30/11/10
Reclamo en La Plata de los empleados municipales con participación de mercedinos
Este miércoles se entregarán 30 mil firmas pidiendo la derogación de la ley 11.757. “Vamos a seguir insistiendo, es una promesa de la Presidenta y fue del doctor Kirchner, es la hora de que esto se logre”, dijo Florencia Balzategui.  

30/11/10
Importante visita de alumnos de San Antonio de Areco al Observatorio Astronómico Municipal
Se trata del 8º grado del Instituto Francesco Faá de Vagues, un contingente de 60 personas acompañado de sus docentes y padres. Preparan para el mes de diciembre la observación de un eclipse de Luna.

30/11/10
Docentes retoman medidas de fuerza con “acampe” pero sin paros, y amenazan con no iniciar clases
Este martes, a las 16, los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente iniciarán una vigilia frente a la gobernación. Se trata del último tramo del plan de acción que se inició el 25 de noviembre, con protestas, actos y marchas.

30/11/10
“Es necesario que la sociedad se interese cada vez más”, apuntan sobre la Reserva Arroyo Balta
Lo hacen desde el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. Destacan la participación en el plantado de especies autóctonas organizada el fin de semana. Bregan por “recuperar definitivamente” ese espacio.

30/11/10
El Frontón de Giles, Vélez Sarsfield y Club Mercedes van por el Torneo del Interior
Los tres confirmaron su interés por participar en la edición de 2011. Ahora el Consejo Federal los tendrá que confirmar entre los más de 300 participantes. Estudiantes que en principio deseaba estar anunció que no será parte.
Vélez piensa en lo que vendrá.

30/11/10
Jorge Piñero cumple de buena manera su participación en el Desafío al Cañón del Atuel
En los 60 kilómetros de variada geografía el mercedino se clasificó noveno entre 29 corredores. La carrera reunió a 500 bikers teniendo como ganador al mendocino Mauricio Ernesto Rodríguez.

30/11/10
Oliva vuelve a lucirse, esta vez en Lobos y Belgrano
En el circuito fue tercero y en el callejero segundo tras ser parte de fugas que definieron cada carrera. El mercedino va cosechando resultados entre importantes nombres del ciclismo. Otros locales clasificaron en sus categorías.

30/11/10
Realizarán talleres de verano para chicos en el Parque Municipal, “Arte en la naturaleza”
Las clases comienzan el venidero 6 de diciembre, a cargo de Verónica Durand, de “La Violetera”. Será para chicos y chicas de entre 3 y 10 años de edad. Invitan a trabajar en contacto con la naturaleza, al aire libre.

30/11/10
Se presenta el libro de poemas “Sola con el tiempo” de Julieta Picone, autora mercedina
El venidero sábado 18 de diciembre a partir de las 20, en el Complejo Ameghino Marín. Además fue seleccionada, por la editorial "De los cuatro vientos", para una antología que se presenta el 17 de diciembre.

30/11/10
Carlos Selva comentó su “orgullo” por las reiteradas visitas de la Presidenta de la Nación
El intendente de Mercedes indicó que Cristina Fernández “dejó un gran mensaje que habla del país que crece”. “Fue un hecho trascendental. En cuarenta días nos visitó dos veces, eso nos distingue y llega de orgullo”, precisó.

30/11/10
Cristina: “Los vagones que se ponen en marcha son construidos en talleres y fábricas argentinas”
En Mercedes, convocó a debatir el modelo de transporte. “Se escuchan críticas a los subsidios, pero también críticas si se aumentan las tarifas”, señaló. Anunció pavimentación de 61 cuadras. El discurso completo de la Presidenta.

29/11/10
Nueva visita de Cristina Fernández de Kirchner
El intendente expresó “el dolor del pueblo de Mercedes por el fallecimiento del compañero y amigo Néstor Kirchner”. Se inauguró el nuevo servicio diferenciado de ferrocarril a Once, y la avenida de circunvalación.

Cristina Fernández habla a los mercedinos esta lunes por la tarde

29/11/10
“Hacer una penitenciaría en las 200 hectáreas de Agote es criminal”, dice Jorge Mehaudy
Es precandidato de la UCR local de cara a las elecciones de 2011. “La gente me dice que no hay candidatos para la Municipalidad. Yo ya me ofrecí y estoy trabajando”, apunta el ingeniero industrial.

29/11/10
Dos días de festival en el Colegio San José
Las patinadoras de la profesora Cecilia Carreiras desarrollaron variadas coreografías en una doble jornada. El apoyo del comercio fue fundamental para que todo pueda llevarse adelante. Para diciembre programan más actividades.

29/11/10
Tres clubes locales comparten una jornada amistosa
En campo de deportes del Club Estudiantes se jugaron varios encuentros entre los equipos locales más Ateneo Hockey, Mercedes Rugby Club. El viernes 3 está programado un campamento a que se sumará Suipacha.

29/11/10
Un día a puro handball hizo posible la séptima edición del Encuentro Ciudad de Mercedes
En el CEF Nº 40 se desarrollaron los partidos para la categoría mayores. En damas ganó Renacimiento que incluyó jugadoras locales. Por los varones se impuso Tapalqué en un certamen que vuelve a tener su importancia.

29/11/10
Mercedes RC marca la diferencia en el cuadrangular
En su cancha se quedó con el certamen relámpago organizado en el formato australiano. Los locales le ganaron a Dorrego de Navarro y a la Facultad de Veterinaria y Agronomía de la UBA.

29/11/10
Las Leonas se suman a la entrega de premios
El próximo sábado 4 estarán en Mercedes un grupo de jugadoras. Visitarán la Filial local de MEDIFE para luego ser parte del acto de fin de temporada de LINEHB en el predio del Club Estudiantes.
Fregosi, Duran y Vila en el anuncio.

29/11/10
Ajedrez: el colegio Nacional y la Escuela 37 se consagraron campeones del Intercolegial
El sábado, organizado por "Los Ranqueles", se disputó en las instalaciones de la Escuela Industrial de Mercedes, el Tercer Torneo. Con la participación de 56 jugadores, divididos en un sector de primaria y otro de secundaria.

29/11/10
Destinan más de 1 millón de pesos para reparaciones en edificio de la Escuela Media Nº 1
Anunciaron trabajos de ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Media N° 1 de Mercedes, para este verano. La Dirección General de Cultura y Educación lanza un plan de obras.

28/11/10
Se plantaron 100 árboles en la Reserva del Balta
Este domingo, entre unas 50 personas que se sumaron a una actividad coordinada por la asociación civil Plantarse. Se plantaron árboles nativos, y ahora se harán de manera posterior tres regadas adicionales

28/11/10

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN. Por el Día Mundial de la Lucha conta el SIDA, este domingo 28 de noviembre, en la plaza San Martín, hubo varias actividades participativas a partir de las 18. Música, narraciones, arte plástico y clown. La idea fue prevenir, brindar información y elementos para evitar el contagio de la enfermedad. Fue organizada por Proyecto Sur Mercedes. Ver más fotos

28/11/10
Noche de festejo en la Cámara Económica Mercedina: cumplió 57 años y va por más
Los socios y amigos de la entidad compartieron una cena, el pasado viernes. Se anunció que la para el año próximo se tendría la Universidad de Ingeniería, Diseño y Tecnología en Mercedes, y para eso se pidió el apoyo de todos

28/11/10
La Acción Católica de la Arquidiócesis de Mercedes - Luján, en festejos del Bicentenario
Participaron niños y jóvenes de la sede parroquial San Luis Gonzaga de la ciudad de Mercedes. En Luján y junto a otras delegaciones pidieron que la virgen guíe a todos y fortalezca a la Argentina como País, Patria y Nación.

28/11/10
Desde el PO cuestionan represión en Formosa
Por un lado contra estudiantes de un colegio. Por otro contra los originarios que reclamaban por sus tierras. “No son dos casos aislados, es la respuesta del Estado en complicidad con los intereses de los dueños de las tierras”, señalan.

28/11/10
Básquet: Argentino gana en su casa y obliga a Quilmes a imponerse en el próximo juego
Los chivilcoyanos volvieron a imponerse sobre el “Cervecero”, esta vez por 70- 56. El equipo de Lucas Tessore no pudo sostener la diferencia del primer tiempo. El tercer partido será en el “Rolo” Cardinal próximo domingo 5.

28/11/10
Juventud se impone por la mínima diferencia
A Frontón le ganó 1 a 0 con el tanto de Joaquín Jaúregui. Entre miércoles 1 y jueves 2 de diciembre se disputarán las revanchas de donde saldrán los clasificados a las semifinales.

28/11/10
El Master de tenis de mesa se desarrollará en Lobos
Tres jugadores mercedinos como Luis Vivas, Fernando Torres y Miguel Bustos Berrondo confirmaron su presencia. Otros podrían sumarse al certamen que fue dando los clasificados por intermedio de un ranking.

28/11/10
El Programa Provincial Semillero Deportivo pasó por Mercedes con la presencia  de Braian Toledo
Atletas de distintas ciudades fueron parte de una jornada de capacitación en el Polideportivo Martín Rodríguez. Hubo entrega de reconocimientos al lanzador de jabalina Campeón Olímpico Junior.

28/11/10
A una fecha de definirse todos los clasificados
La penúltima de la instancia clasificatoria se completó casi en su totalidad durante la tarde del sábado. Quedaron libres Unión y club Mercedes. Lo que se viene será la última jornada y con ella lo semifinalistas.

28/11/10
Realizan una muestra fotográfica los alumnos y docentes del Instituto “Santa María”
Será el venidero viernes a partir de las 20 horas en “El Limonero”. En el marco del programa Jóvenes y Memoria 2010. Se titula “La resistencia, modelo neoliberal y organización popular en Gowland, Mercedes”.

28/11/10
Un programa radial colombófilo cumple 10 años
Se trata de “Conociendo la paloma mensajera”, con la conducción de Julio Falabella. Este jueves de 21 a 23, por FM La Tribuna y a través de Internet para todo el mundo habrá una emisión especial aniversario.

28/11/10
Hubo Fiesta de la Lectura en Mercedes
Desde la Dirección de Cultura se sumaron a la actividad propuesta por el Instituto Cultural de la Provincia. Varios grupos participaron. Presentaron y entregaron a sus autores la sexta Antología “Tu barrio… tu ciudad”

27/11/10
Actividad artística en conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el SIDA
Está prevista para el domingo 28 de noviembre, en la plaza San Martín, a partir de las 18. Habrá música, narraciones, arte plástico y clown. La idea es prevenir, brindar información y elementos para evitar el contagio.

27/11/10
Se implementan mejoras para bomberos voluntarios y hospitales públicos bonaerenses
Crearán fondo permanente para el equipamiento, capacitación y financiamiento operativo de los cuerpos de bomberos. E incrementarán la planta de enfermeros en un 40 por ciento en los 77 centros de salud de la provincia.

27/11/10
Entregan escritura definitiva de la basílica de Luján
Será el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, tras una misa en el santuario nacional presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani. Un hecho histórico y esperado.

27/11/10
Quilmes y Juventud sacan su ventaja en la ida
El “Cervecero” le ganó a San Carlos por 2 a 1 en Sub 13 donde hubo incidente tras el final del juego. Juventud se imponía 3 a 0 sobre Vélez en Sub 17 hasta que la visita se quedó en inferioridad numérica por lesiones.La jugada del segundo gol de Quilmes.

27/11/10
El Colegio Nacional y La Escuela Nº 37 se consagraron en el  Intercolegial Tomás Taverna
Con buena presencia de tableros se cumplió con el último torneo del año. Los Ranqueles cerrarán el año con un almuerzo en las instalaciones del Club Unión el próximo sábado 4 de diciembre.

27/11/10
El Rally Federal llega con el Premio Coronación
Del viernes 4 al domingo 6 se desarrollara la competencia de 146.680 km. Los primes se correrán en Suipacha, Thomas Jofré y el Parque Nuevo con dos pasadas por día en cada unos de los trayectos.

27/11/10
Segunda final entre Argentino y Quilmes
El domingo desde las 20.45 en Chivilcoy volverán a enfrentarse. El “Cervecero” buscará dejar empatada la serie tras caer una semana atrás en el “Rolo” Cardinal. Trasmite FM La Tribuna 103.5 Mhz.

27/11/10
Invitan a una charla en el comité local de la UCR
“Gobierno local en el Año del Bicentenario: Los desafíos del Municipalismo”, a cargo del doctor Pablo Yannibelli. En Avenida 29 Nº 714, el venidero jueves 2 de diciembre a partir de las 19.30 horas, con entrada libre.

27/11/10
Confirman el programa de la Fiesta del Durazno: actúan Marcela Morelo, Estelares y Gardelitos
También la banda local Margarita tendrá su show, así como el destacado melódico Sergio Denis. Para todos los gustos, en el predio del ex Martín Rodríguez, entre los días 10 y 12 de diciembre, en su trigésimo quinta edición.

27/11/10
Mauro Parodi y sus alumnos exponen en el Concejo
Dibujos y caricaturas, desde este viernes, en el primer piso del Palacio Municipal. El artista local entregó diplomas por la cursada en los talleres de 2010 a 25 alumnos. Se trata del noveno año que da clases en la ciudad.

Parodi y sus alumnos, este viernes en el Concejo

27/11/10
Trabajo conjunto de las internas de la Unidad 5 y la Liga de Madres de Familia Sección Catedral
Las internas cosieron enteritos para bebés que luego fueron obsequiados en sectores necesitados. Compartieron un momento dialogando con internas y con personal femenino del lugar interiorizándose de la vida en el lugar

26/11/10
Nueva reunión del Colectivo de Educación Popular
El miércoles 1, la cita es en la Casa del Pueblo, en calle 35 entre 22 y 24, a partir de las 19 horas. Ya se empezaron a anotar personas que brindarán clases de apoyo a chicos de Gowland y los barrios Blandengues y Esperanza.

26/11/10

ABRAZO SIMBÓLICO. Desde un grupo de amigos del Colegio Nacional de Mercedes, unido a través de la red social Facebook, se organiza la realización, este sábado 27 de noviembre a partir de las 18 horas, de un Abrazo Simbólico al edificio. Será en la puerta del colegio, en avenida 17 entre 30 y 32, donde se cantará el himno que fue escrito por el Profesor Albor Ungaro y José López Iribarne.

26/11/10
La Secretaría de Asuntos Docentes abre la inscripción para varios cargos por estos días
Se expondrá el listado 108 A y B de los Niveles Primaria, Inicial y Secundaria en varias modalidades. También en varios rubros para el Programa Escuelas Abiertas en Verano. En 35 número 330.

26/11/10
Dan información y asesoran en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Activistas y referentes barriales montaron un stand en la plaza. “Quien nos pega nunca va a cambiar su forma de ser, una persona golpeadora lo sigue siendo hasta que se va de este mundo”, opinó Margarita Maldonado.

26/11/10

UNA PINTURITA. Ante la inminente llegada de la Presidenta Cristina Fernández, se realizan importantes trabajos que le cambian la cara totalmente a la Estación del FFCC Sarmiento. Luego de años de abandono, en poco más de 24 horas la dejan como nueva trabajando a destajo. Ver más fotos

26/11/10
Se viene la séptima edición del Encuentro de Handball Ciudad de Mercedes
En un solo día se desarrollarán todos los partidos en el CEF Nº 40.  Habrá seis conjuntos en damas y caballeros pudiéndose fichar hasta un total de 14 jugadores. Elencos de Luján y General Rodríguez serán parte del torneo.

26/11/10
Fútbol por partida doble para la jornada del sábado
En la Unión Regional Tres Ligas se llevarán acabo las semifinales con los encuentro de ida. Por el Open Sports se concretará la cuarta fecha con tres cruces, una semana atrás habían adelantado los juegos Frontón y Quilmes.

25/11/10
El hipismo local cierra el año 2010 en La Rural
La competencia, con inscripción abierta, tendrá lugar el domingo 5 de diciembre en la pista de actividades hípicas del predio de Ruta 5 Km 100. Participarán más de 120 competidores de clubes y escuelas de la zona

25/11/10
Hubo unidad de gremios docentes en la lucha
Esta mañana se realizó una movilización por las calles de la ciudad y radio abierta en la Plaza San Martín, que contó con la participación conjunta de la FEB y el SUTEBA. Para el venidero martes 30, Jornada de Vigilia.

Docentes rodean el monumento al libertador San Martín

25/11/10
La visita de la Presidenta motiva obras y reuniones
Se está trabajando en diversos sectores, especialmente en la Avenida 1 sobre los cruces de las vías. También en la propia estación del Ferrocarril Sarmiento, que luce como nueva. Los fomentistas coordinan actividades.

25/11/10
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura el lunes obras en Mercedes
La actividad oficial será a partir de las 17. Habilitará la culminación de la avenida de Circunvalación y firmará convenios por obras de infraestructura en la estación del ferrocarril Sarmiento.

25/11/10
Club Mercedes gana con la herencia del goleador
Francisco Bomaggio, hijo de Marcelo, anotó el gol de la victoria del equipo de Diego Silvestre sobre el de San Patricio de San Antonio de Areco. El once inicial tuvo algunos cambios debutando juveniles y una de las incorporaciones.

25/11/10
Dibujante Mauro Parodi en el Concejo: caricaturiza a legisladores y funcionarios
Abre una muestra junto a sus alumnos de los talleres de caricaturas este viernes a las 19. Un adelanto de lo que se podrá ver. Un creativo que lleva su arte por el mundo y con él muestra otra visión de la realidad, con humor.

25/11/10
Concluyó el Proyecto “La radio en la escuela”
Desde el Estudio de Radio “San Vicente Pallotti” alumnos de 5º año de la Escuela Primaria del Colegio San Patricio cerraron el ciclo 2010. Lo hicieron a través de FM Universo 107.7 MHz.

Los alumnos llevaron a cabo un importante trabajo durante el año

24/11/10
BUEN COMIENZO COMO LOCAL. En la Liga ganó Club Mercedes sobre San Patricio de San Antonio de Areco con el gol conquistado por Francisco Bomaggio en lo que fue el arranque de las instancias definitorias de la Unión regional Tres ligas. Ampliaremos.

24/11/10
Radio abierta y movilización docente, este jueves
Suteba convoca a una radio en Plaza San Martín, a partir de las 10.30. Y la Comisión Directiva de la UEB llama a las 9 en la sede gremial de calle 31 casi esquina 18 para llevar a cabo la Movilización Distrital.

24/11/10

ANUNCIO. El arzobispo de Mercedes Luján, Monseñor Agustín Radrizzani (foto), y la intendente de la vecina ciudad de Luján, Graciela Rosso, confirmaron que el venidero 8 de diciembre (Día de la Virgen), Daniel Scioli, gobernador bonaerense, estará en la Basílica para realizar la entrega de las escrituras del predio donde está ubicado el templo de la Patrona nacional.

24/11/10
Hacen Jornadas “Cómo armar un plan de negocios”
El venidero sábado 27 de noviembre y el sábado 4 de diciembre, de 14 a 18 horas en calle 23 y 24, Don Tito. Para jóvenes empresarios y emprendedores, de carácter gratuito y se entregan certificados de participación.

24/11/10
Solidaridad: piden para una silla de ruedas para un joven que perdió un brazo y una pierna
Se trata de Agustín Emeri, de 24 años, que cayó el mes pasado debajo de un tren. En la actualidad está en su casa y gracias a la colaboración de Casa Silva, tiene una silla provisoria. Cómo colaborar.

24/11/10
Habrá Jornada Cultural y Ambiental en Jáuregui
Este sábado 27 de noviembre, a partir de las 17 horas, en la Plaza de los Niños, de Avenida Flandes esquina Italia. Habrá exposición de trabajos de alumnos, música en vivo, obras de teatro y más.

24/11/10
Ruraleros locales consiguen destacarse en las carreras de Uribelarrea y Baradero
Marcelo Peralta alcanzó el segundo puesto en un nutrido pelotón de 20 hombres tras 74 kilómetros. El cuarto puesto en la carrera y el campeonato fue para Jorge Piñero en la Master B 2 donde también estuvo Gabriel Dagnino.
Jorge Piñero al frente del grupo.

24/11/10
La Provincia entregó 170 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento a los municipios
Son girados a los 134 distritos para el financiamiento de la prestación de servicios sociales y atención sanitaria. De acuerdo a la cantidad de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y a la superficie de cada Partido.

24/11/10
Ministro Alejandro Collia y directores de hospitales bonaerenses se reúnen para mejorar acceso a turnos
El Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, encabezará este miércoles a las 11 las Jornadas Provinciales de Hospitales, en La Plata. Los directores de los 77 hospitales provinciales estarán presente.

23/11/10
Distinguen al contador Perazzo en el 8º Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios en Berazategui
Las autoridades de la UIPBA le dieron una plaqueta por su aporte al desarrollo empresarial de la provincia. Una delegación compuesta por alumnos de las localidades de Mercedes, Gowland, Altamira y Moreno estuvo presente.

23/11/10
Actividad integradora en el hogar granja Arco Iris
Fue este sábado, en el marco de las Jornadas Recreativas para discapacitados mentales mayores de 18 años. Scouts, estudiantes de Educación Especial y comerciantes se unieron en un trabajo conjunto.

23/11/10
Ricardo Peyrás, médico que escribe, presenta su segundo libro, “Buenos Aires aún”
Reside en Mercedes. Su trabajo verá la luz en una presentación pública el venidero sábado, en dependencias de la Asociación Médica de Mercedes, de calle 27 número 733, a partir de las 19.30 horas.

Peyrás presenta su segundo trabajo literario editado por Dunken

23/11/10
Mariano Spinelli, un mercedino ejemplo de vida
Se trata de un joven con transplante cardio renal. Participó de los VIII Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Deportistas Transplantados y obtuvo medalla de plata y oro. Lo felicitan desde COPADO Mercedes.

23/11/10
Club Mercedes y San Patricio abren el juego de la instancia regional por el Tres Ligas
Desde las 21 del miércoles jugarán en la Liga el encuentro de ida. Juventud y Frontón se volverá a enfrentar en Suipacha durante la tarde del domingo. Están confirmados los cruces para las categorías Sub 13, 15 y 17.

23/11/10
Intervalos se lleva el título del voley femenino
El certamen llevado adelante en Show Time tuvo la consagración del elenco que marcó la diferencia. Hubo entrega de premios para los primeros tres conjuntos. Las ganadoras de llevaron el trofeo, medallas y camisetas.

23/11/10
Primero el Federal y luego el festival en San José
El grupo de competencia consiguió muy buenos resultados en el certamen de carácter nacional. El fin de semana del 27 y 28 de noviembre se cerrará la temporada con una doble jornada para la que ya están a la venta las entradas.

23/11/10
En la ciudad de Lobos un meritorio tercer puesto consigue Hockey Ciudad de Mercedes
La formación definió la colocación lograda ante General Belgrano al empatar y definirlo en el suplementario. El certamen lo ganó Lobos Athletic sobre Sarmiento de Junín en lo que fue la fecha inicia de la Liga del Sur.

23/11/10
Asamblea Ambiental de Mercedes invita a sumarse a jornada de plantado en la Reserva del Balta
En apoyo a la asociación Plantarse, que organiza la actividad para armar el bosque “Talar de las canteras”. Este domingo se plantan árboles nativos, a partir de las 15.30 en el predio de Ruta 5 kilómetro 86.

23/11/10
Opinión: Cuidar al mundo es cuidarnos a nosotros
El orden del mundo es vida, plantas, animales, mares, ríos, bosques, piedras, nubes, formas curvas, verano, otoño, lluvia... es necesario para ser humanos. Todo está unido. Por Ricardo Barbetti

23/11/10
Homenajes a los héroes de la Vuelta de Obligado
De parte del “Pueblo de Mercedes” a través de las autoridades comunales, y de la agrupación “Unidad y Lealtad”. Frente al monumento a Juan Manuel de Rosas, que está ubicado en avenidas 1 y 40.

23/11/10
Club Mercedes fue parte del fútbol Open Sports

A Mar del Plata viajaron 60 chicos de la 99, 98, 97 y 96. Además de jugar al fútbol visitaron distintos lugares. En el viaje de regreso uno de los transportes sufrió un accidente sin consecuencias mayores para el grupo de mercedinos.

23/11/10
Estatales, médicos y judiciales paran mañana en reclamo de aumentos salariales
El paro será de 24 horas, e incluirá movilizaciones a la Corte bonaerense y el senado provincial. En los hospitales bonaerenses, los médicos reemplazantes de guardia también se plegaran dejando de cubrir sus puestos.

22/11/10
ABC Inmobiliaria cumple sus primeros 30 años de vida en el mercado de Mercedes
En noviembre de 1980 comenzó su actividad, posicionándose lentamente hasta afianzarse. Varios loteos y una constante cartera de administración de alquileres hablan a las claras de la vigencia y empuje de la firma.

22/11/10
Nueva marcha por Jonatan y pedido de justicia
Otra vez familiares y amigos reclamaron al intendente, jefe de la Policía Comunal, esta vez frente a su local partidario. A dos meses de la absurda muerte del joven, el clamor se acrecienta.

22/11/10
En un partido con muchas expulsiones Juventud consigue un resultado que le da la clasificación
A Palometas lo superó por 2 a 1 tras estar abajo en el marcador. Por juego fuerte y protestas hubo seis tarjetas rojas. Como durante la temporada los de Suipacha ahora volverán a enfrentar a El Frontón en dos partidos.

22/11/10
“Noche de Danzas” de la escuela “Alas del Alma”
El domingo, en una extensa representación que culminó pasada la medianoche en el Teatro Argentino. Alumnas mostraron lo aprendido. Profesoras destacaron “el valor de la amistad y el tiempo compartido” en el grupo.

Una noche especial y emotiva se vivió en el Argentino

22/11/10
Exposición de caricaturas de Mauro Parodi
Mauro Parodi y sus alumnos realizarán una muestra de caricaturas en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes. Será la tercera expo de caricaturas de famosos, concejales y funcionarios públicos

22/11/10
Este martes a las 19, última sesión ordinaria de 2010
Con 9 proyectos presentados, entre ellos el presupuesto de 2011 emanado desde el Ejecutivo. Desde el oficialismo proponen que en la última sesión de cada año se reconozcan hombres y mujeres que trabajaron por la democracia.

22/11/10
Tareas comunitarias realiza la Juventud Peronista de la Agrupación “17 de Octubre”
En el Barrio San Martín, el sábado se hizo un mejoramiento de fachada de la capilla, corte de pasto y pintada de los arcos de cancha de fútbol aledaña. Invitan a sumarse a las actividades.

22/11/10
Para la agrupación kirchnerista “La Cámpora” Mercedes, “la organización vence al tiempo”
Convocaron a sumarse al espacio construido desde hace unos meses en defensa y acompañamiento del gobierno nacional. Quieren “militar cada vez más en pos del bienestar de la sociedad argentina y mercedina en su conjunto”.

22/11/10
Entre los 10 vuelve a mezclarse Darío Oliva
En un disputado sprint se llevó la novela colocación en la Revancha de La Doble Bragado. El domingo estuvo en el Gran Premio Cámaras Colla completando la desgastante carrera que contó con varios abandonos.
En el centro del sprint en la Revancha de la Doble Bragado. (Foto La Voz de Bragado)

22/11/10
Abogados cerraron XXXV Jornadas Deportivas
En Mar del Plata el club Náutico se vistió de fiesta. Participaron 3 mil abogados bonaerenses de las 18 departamentales. Fue un fin de semana a todo deporte en la “ciudad feliz”.

22/11/10
Rugby: “Copa de Oro” es para Mercedes RC
Participó con dos equipos del “Seven Copa de la Amistad” organizado por el Club Obras Sanitarias, y se trajo el premio mayor. Algo muy merecido para este plantel que realizó una excelente segunda mitad de año

22/11/10
Hipismo: Camila Cángaro se destaca en Luján
En la definición Tiempo Directo, sin faltas en su recorrido, resultó ganadora de la prueba montando a "Luna". También recibieron su cucarda Magalí Heidel, Julián Ravera y Margarita Bustos.

22/11/10
Solo se jugaron partidos de una y otra fecha
Juventud y Comunicaciones lo hicieron por la tercera jornada mientras que Frontón y Quilmes fueron parte del adelanto de la cuarta. Hoy tendrían que medirse Vélez y Frontón en cancha de once.

22/11/10
Básquet: en su casa Quilmes cae frente a Argentino de Chivilcoy en la primera final
Con un “Rolo” Cardinal repleto de espectadores la ABCH tuvo la disputa de un juego repleto de alternativas. Fue la visita quien terminó sacando ventaja para llevarse el partido. El “Cervecero” se mostró flojo en el goleo.

21/11/10
Mural en el Centro Comunitario “Los Pampitas”
Con la presencia de talleristas de la Secretaría de Cultura de la Nación, artistas locales y los chicos y coordinadores del Centro se realizó el evento en el barrio Marchetti. Fue este sábado, en el marco de la integración barrial.

21/11/10
Tres Ligas: sólo Vélez Sub 17 alcanzó la clasificación
Los del “Molino” volvieron a ganar en la categoría superior de los juveniles y ya piensan en la siguiente fase. En Sub 13 volvió a imponerse San Carlos. El 2 a 0 a favor no pudo ser sostenido por Mercedes que cayó 5 a 2.

20/11/10
CAMBIO DE DIA. El encuentro entre Juventud y Palometas que se iba a jugar en la tarde del domingo 21 sufrió un cambio en su programación, desde la Liga Mercedina confirmaron que el cotejo se disputará el lunes 22 desde las 17 en el Municipal de Suipacha, de este cotejo saldrá el clasificado al Tres Ligas mientras que el perdedor tendrá la opción de afrontar la Copa Federación si lo desea.

20/11/10
Un “Cacho” de triunfo en el debut como amateur
Claudio Sequeira tuvo su combate ante Cristian Vizcarra en Independiente de Beccar. En tres rouds de 2 x 1 el jurado le dio por ganada la pelea. Sus características fueron la entrega, le faltó técnica que podrá corregir.

20/11/10
Se vive una vibrante definición en el 11º Torneo de Ajedrez Rápido del Club Unión
La última competencia ajedrecística tiene pendientes las finales en las categorías Inicial y Avanzados. El próximo sábado será el Torneo Intercolegial de Ajedrez por equipos, en las instalaciones de la Escuela Industrial.

20/11/10
Al mejor de cinco partidos comienzan a jugar Quilmes y Argentino de Chivilcoy
La primera final de la Copa Semillero Zaccardi 2010 se disputará este domingo 21 desde las 20.45 en el gimnasio de 12 esquina 15. Los restantes tres encuentros irán los domingos siguientes para desarrollarse el último el 19 de diciembre. 

20/11/10
AJB: miércoles 24, paro total y movilización
La falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores motiva nuevas medidas de fuerza. El gremio judicial exige la reapertura de la paritaria salarial para obtener un nuevo incremento de haberes, entre otras demandas.

19/11/10
Celebran 60° aniversario de la colonia Zumerland
Hubo un acto en el Palacio “Sarmiento” de capital. Contó con la presencia del Ministro de Educación, el profesor Alberto Sileoni. Hasta allí se llegó una comitiva local, encabezada por el intendente.

19/11/10
Daniel Scioli convocó a “seguir avanzando hacia el desarrollo de la provincia y del país”
El gobernador recorrió hoy la Exposición Regional de Empleo y Trabajo en la Universidad Nacional de Luján. Y resaltó la importancia de los destinatarios de este emprendimiento.

19/11/10
Se prepara el séptimo Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes en Mercedes
Con dos categorías: Clásica y De Performance. Será entre los días 12 y 13 de marzo de 2011. Habrá importantes premios en efectivo y se podrá colocar la gorra durante los dos días de exposiciones. Bases para participar.

19/11/10

JORGE MEHAUDY, EN LA BIBLIOTECA. Dio una charla titulada: "Mercedes una ciudad con oportunidades", donde abordó diversos temas vinculados a las perspectivas de la ciudad en el corto, mediano y largo plazo. En este fragmento desmitifica que un grupo de trabajadores, como los del Corralón Municipal, sea "inmanejable".

19/11/10

CAFÉ CULTURA. Tal cual se había anunciado, anoche estuvo en el marco del Ciclo Café Cultura y con el auspicio de Casa Joven, Walter “Gol” Saavedra. Compartió una charla en el Pub Scrum 5 de Mercedes. Ver más fotos

19/11/10
Mercedes por Mercedes, más cerca de la comunidad
Durante la emisión del día de ayer, jueves, se vivieron de cerca algunas necesidades del Comedor Sagrado Corazón. También hubo un momento para la alegría compartiendo la entrega de donaciones a la Escuela Nº 12 y a CAIDIM.

19/11/10
Frontón logra reponerse y se clasifica al Tres Ligas
En su cancha superó a Juventud 3 a 2 en un encuentro con el resultado cambiante. El domingo los de Suipacha se juegan la última chance frente a Los Palometas. La ventaja deportiva estará a favor de los de Miguel Aranda.

19/11/10
Dos torneos disputarán sus partidos postergados
Por el Tres Ligas se concretarán todos los cotejos que no se pudieron llevar delante una semana atrás. El Open Sport se pondrá al día entre sábado y lunes. El miércoles se llevará a cabo una fecha completa.

18/11/10
Desde el bloque del Partido Gen proponen que las “bicimotos” también lleven patente
A través de una modificación al artículo 1º de la ordenanza 6579/08 a los efectos de su actualización. Es que sólo los rodados de cilindradas superiores a 50 centímetros están obligadas a llevar patente y tramitar licencia de conductor.

18/11/10
Proyecto de ordenanza para terrenos baldíos: municipio podría obtener posesión veinteañal
Lo impulsan desde el bloque de Unión Pro, en vista del incremento de conflictos sociales por la posesión de terrenos aparentemente abandonados. Solicitan derogar una ordenanza y que la ocupación la haga la comuna.

18/11/10
Lanzamiento y convocatoria del Colectivo de educación popular “Carlos Fuentealba”
Lo crea Proyecto Sur Mercedes. Será para brindar clases de apoyo escolar a los niños de distintos barrios que concurran a la educación primaria, que deban realizar compensatorios durante el mes de diciembre.

18/11/10
Grandes rebajas en diccionarios en Chelén Libros
En la librería de calle 24 entre 25 y 27, la promoción se extiende hasta el 15 de diciembre. Llevando tan sólo las tapas de un diccionario viejo, se obtienen descuentos de entre un 30 y un 50 por ciento.

18/11/10
Presentaciones de Nahuel Fusco en Luján y capital
En La Trova Resto Bar cantará el venidero viernes 26 de noviembre acompañado por el pianista Lito Córdoba. Luego, en el Espacio Dada, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará el martes 7 como cantante invitado.

18/11/10
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “Capitán General Justo José de Urquiza” Instituto Superior de Formación Docente N° 137, informa que a partir del día lunes 6 de diciembre se abrirá la inscripción para el Profesorado de Educación Primaria y para el Profesorado de Educación Inicial. Los interesados deberán pasar por secretaría en calle 29 N° 874 entre 36 y 38 en el horario de 18 a 20.30.

18/11/10
“La Cámpora” Mercedes saluda a los militantes
Recuerdan “con honor a todos los militantes peronistas responsables de mantener viva la luz y la doctrina”. “Feliz Día de la Militancia a los militantes que hoy llevan a cabo esta tarea con amor y en democracia”, indicaron.

18/11/10
Microcréditos y subsidios para productores apícolas
Se entregaron esta mañana en el despacho del jefe comunal. La línea crediticia específica para el sector se inició en el ano 2008 a través de un convenio con el Consorcio de Gestión Compartida de la provincia.

18/11/10
Brillante victoria de Los Ranqueles en Chubut
Durante su estadía en el sur consiguieron muy buenos resultados en distintas partidas de ajedrez. También tuvieron tiempo para visitar lugares turísticos y culturales. Alumnos de primaria y secundaria viajaron junto al profesor Moser

18/11/10
Resultados a favor de los equipos visitantes
La Escuela Municipal de Handball recibió al CEF N° 30 de Suipacha. Ambos equipos finalizaron su participación en la liga y las visitantes se llevaron los tres triunfos. El 19 el CEF N° 40 viajaría a Luján para cerrar el año.

18/11/10
Será presentada la Antología Juvenil del año 2010 en la Fiesta provincial de la Lectura
Para ella fueron seleccionados 37 cuentos de un total de 19 barrios mercedinos.
El evento tendrá lugar este sábado 27 de noviembre de 18 a 21 horas en la Plaza San Martín. También habrá música, lectura de cuentos y poemas.

17/11/10

LOS NADIES EN DON OVEJA. Este sábado 20 de noviembre el grupo Los Nadies se presentará en la ciudad de Mercedes en "Don Oveja". Tocarán a partir de las 0 horas en el pub de calle 31 esquina 36.

17/11/10
MUESTRA DE ARTE. Desde la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y Educación, invitan a la inauguración de una muestra de pinturas y esculturas. Será el venidero sábado 20 de noviembre a partir de las 20 horas, en dependencias del Complejo Ameghino-Marín (calle 26 y 21). Cada uno con su modalidad expresiva pero celebrando esta reunión mágica por los caminos del arte, denominada SERENDIPIA. Quienes exponen son Silvia Di Marco, Horacio Dowbley, Susanna Méndez y Lía Tejera.

17/11/10
Hipismo: amazonas mercedinas saltan en Luján
Magalí Heidel, Margarita Bustos, Ailín Heidel, Agostina Gagliardo, Camila Cángaro y Carolina Silva, el próximo 21. En la Sociedad Rural se cierra la temporada 2010 con un Concurso Hípico el domingo 5 de diciembre.

17/11/10
Empresas locales, en la Expo regional de Empleo
En el stand N° 52 participa la Cámara Económica Mercedina acompañada por varios emprendimientos de la ciudad. El evento contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli. Se inaugura este jueves en Luján.

17/11/10
“En la justicia de Mercedes hay un gran pozo”
Lo expuso una de las integrantes de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján. Hablaron con los jueces por un amparo que se espera detenga acciones contaminantes de Curtarsa.
Se llegaron hasta el Tribunal con 600 firmas, que no fueron aceptadas. Ver más fotos

17/11/10
Sesión especial en el Concejo, este viernes, para presentar proyectos escolares de seguridad vial
Habrá trabajos de la Secundaria N° 7, ex ESB N° 4, Anexo 1; el Colegio San Patricio; la ESB N° 2; la ESB 13. Extensión 17; la ESB 7; y el Colegio San José. A partir de la hora 10, en el primer piso del Palacio Municipal.

17/11/10
Se presentó la Copreti en el predio del Unzué y hubo una Jornada contra el trabajo infantil
Es la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. El intendente, funcionarios de Desarrollo Social y Salud, del Ministerio de Trabajo, de la CGT, de Educación, docentes y operadores barriales fueron parte

17/11/10
Estatales de ATE protestan hoy para presionar por la reapertura de la discusión salarial
Llevan adelante este miércoles una nueva protesta, mientras que realizarán un paro el día 24, al que los médicos de Cicop decidieron sumarse. Plantean actos en distintas ciudades de la Provincia.

17/11/10
Los docentes profundizan su plan de acción
El Frente Gremial Docente Bonaerense prepara una vigilia y marcha. Jueves 25 habrá “Jornada de lucha”, el martes 30 se inicia una “Jornada de Vigilia” frente al edificio de la Gobernación y el miércoles 1 se prevé una movilización.

17/11/10
El triatlón despierta pasiones en dos atletas
Adrián Marenco y Sebastián Adorno practican un deporte que incluye natación, ciclismo y pedestrismo en una misma carrera. En La Plata los dos fueron parte de un short mientras que Marenco estuvo el sábado en Tigre.

17/11/10
Entre jueves y domingo se definen los dos clasificados a la Unión Regional Tres Ligas
Primero jugarán Frontón y Juventud con ventaja deportiva par el primero en caso de empate. El perdedor enfrentará con la localía a su favor a Los Palometas. El miércoles 25 comenzará la instancia regional.

16/11/10
Fue premiada la Delegación Mercedes del Patronato de Liberados de la Provincia
Por el “Programa de Alfabetización de Tutelados y su entorno”. El gobernador Daniel Scioli entregó esta distinción al autor del proyecto, José Luis Pisano. Se trata del tercer premio a la Innovación en la Gestión Pública 2009.

16/11/10
RECLAMO EN TRIBUNALES. En el día de mañana miércoles integrantes de la Asamblea de Luján estarán concurriendo al tribunal Nº1 (de calle 28 nº 619) para presentar firmas en favor del recurso de amparo por Curtarsa y reclamar a los jueces que den lugar al mismo. A las 12.30 horas. Convocan a vecinos de Mercedes a sumarse

16/11/10
Luján: señalan una nueva irregularidad de Curtarsa, y otra “complicidad” del OPDS
Asambleistas marcan que se facilita la reducción de costos con nuevos procesos y no se piensa en disminuir el impacto ambiental. Exigen la relocalización planificada de la curtiembre bajo otras condiciones de producción

16/11/10
Federico Luppi: “Aquí me trataron como al Papa”
El reconocido actor destacó el afecto de la gente en su reciente visita a la ciudad. “En la democracia los sueños son mejores”, puntualizó. Se mostró dolido por la muerte de Néstor Kirchner y esperanzado en Cristina.

16/11/10
Grupo de teatro propone monólogos en Alaraca
Se trata del grupo de adultos que dirige Sergio Blanco. “Monologueando, para no perder el vicio”, se llama la propuesta, que se verá en calle 25 esquina 30, con funciones los días 21, 22 y 28 de noviembre.

16/11/10
Gala: una boutique de arte que incluye trabajos de distintos artistas y artesanos de la ciudad
Abrió hace un mes en el local 14 de la Galería Jardín. Se trata de un emprendimiento de Pablo Russo y Agustín Cortessi. La recepción de la propuesta por parte de la gente ha sido muy buena.

Ropa y todo tipo de objetos únicos se pueden encontrar en Gala

16/11/10
Los carnavales 2011 serán a principios de marzo
Quedó establecido que las noches de corso en Mercedes serán los días 4, 5, 6 y 7 de marzo. La inscripción para participar comienza el 1 de febrero en las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación

16/11/10
Educación: otra huelga docente en puerta
Ante falta de llamado oficial para discutir mejoras salariales, los docentes anuncian una medida de fuerza para la otra semana. Se decide este martes tras plenario del Frente Gremial Docente bonaerense.

16/11/10
Definiciones en la Liga Noroeste de Hockey
Se jugaron los play off de Quinta división donde Sportivo Baradero se consagró con un nuevo Oro y El Frontón de Giles se quedó con la copa de Plata. Estudiantes viajó a Navarro con la chance de una copa que no pudo ser.

16/11/10
Pedaleros locales se clasifican en Lobos y Zárate
El domingo en el óvalo al ser protagonista de una fuga Darío Oliva fue séptimo en al Elite. Un día antes estuvo en al 128 vuelta a la plaza Morenos de La Plata. Entre los Perdedores y Debutantes se ubicó tercero Ricardo Soto.

15/11/10
Agradecen a maestros y directivos tras intercambio
A propósito de la visita que realizó SUTEBA Mercedes a través de CTERA con un grupo de maestras suecas en diferentes escuelas del distrito. Normal, la EP 20, el Jardín 908, y la Técnica Nº 2 fueron parte del recorrido.

15/11/10
El candidato a gobernador de la provincia de la Coalición Cívica Ari estuvo en la ciudad
Para ser parte de la apertura del nuevo local partidario, se llegó el diputado Juan Carlos Morán. “Es la hora de la coherencia, la firmeza y la ética”, destacó de cara al 2011. “Mercedes es un lugar estratégico”, afirmó.

15/11/10
Se lanza la Fiesta Provincial de la Lectura 2010
Será una actividad que se realizará en forma simultánea en todos los municipios bonaerenses el sábado 27 de noviembre. Este martes en la Casa de la Provincia se reunirán los directores de Cultura de los distritos.

15/11/10
El ciclo de cine de los jueves en “El Limonero” continúa con una comedia boliviana
Se trata del filme de 2006 “¿Quién mató a la llamita blanca?”, dirigido por Rodrigo Bellott. Con entrada libre, a partir de las 20.30 horas, en el espacio cultural de calle 36 entre 25 y 27 de esta ciudad.

15/11/10
El más regular terminó siendo el campeón
Club Mercedes se alzó con título local al imponerse 1 a 0 en al segunda final ante Frontón. En un encuentro deslucido los de Silvestre arriesgaron un poco más para tener su merecido festejo. Palometas y Juventud siguen adelante.

15/11/10
ABCH: Quilmes a la final de Primera división
Como visitante se impuso frente a Racing y ahora se medirá al mejor de cinco partidos con Argentino de Chivilcoy. Ante la “Academia”, que volvió a jugar en su estadio, el tanteador fue de 60 a 46.

15/11/10
El Rural tuvo su campeonato realmente Argentino
La procedencia de los corredores de distintos puntos del país le puso valor al certamen que coronó a los nuevos campeones. Por Mercedes estuvieron David Fresnes, Carlos Aldecoa, Jorge Piñero y Marcelo Peralta, todos completaron.

15/11/10
A medias se jugó la Unión Regional Tres Ligas
Solo hubo encuentros en tres categorías y entre aquellos equipos que son de la Liga Mercedina. Pasaron a la siguiente instancia Quilmes Sub 13, Frontón Sub 15 y Juventud Sub 17. El jueves se define la continuidad del certamen.

15/11/10
En busca de las semifinales se jugó parte de la tercera fecha del Open Sport
La realización paralela del Tres Ligas más otros inconvenientes obligaron a postergar algunos partidos. En cada Zona categoría los elencos luchan por ganar posiciones. Esta tarde completan Club Mercedes y Ateneo.

15/11/10
Las chicas detrás de la redonda de cuero
En Gowland se desarrolló un torneo de fútbol femenino organizado por la Dirección de Deportes. Cuatro fueron los equipos de los cuales Mercedes FC se quedó con el certamen. Hubo entrega de trofeos a todos los conjuntos.

15/11/10
Festeja su 60 aniversario la Colonia Zumerland
Con un acto protocolar en las instalaciones del Palacio Pizurno del Ministerio de Educación de la Nación, el jueves. En el Unzué este martes tendrá lugar una “Jornada de Reflexión y Debate sobre el Trabajo Infantil”.

15/11/10
Se realizó un encuentro de la Juventud Peronista para hablar de Obras Públicas
Fue en la sede del PJ, con la participación de varias agrupaciones peronistas locales: 17 de Octubre, Casa Joven, Mercedes Mejor, Movimiento Evita. Estuvieron jóvenes dependientes de Obras Públicas de la Nación.

15/11/10
Acuerdo Cívico y Social plantea objeciones judiciales ante el funcionamiento de fundición de plomo
Las fuerzas que integran el bloque se presentaron en la justicia. Por un lado con una medida cautelar en la que el juez debe resolver sobre la habilitación. Por otro, sostienen que el acto jurídico es inexistente o nulo.

15/11/10
Se llevó a cabo un encuentro literario zonal
Se trató del VIII Encuentro, en dependencias del Complejo Cultural Ameghino Marín, este domingo. Hubo escritores y poetas de las ciudades de Ramallo, San Andrés de Giles, Pergamino y Mercedes.

15/11/10
Estatales realizan esta semana una nueva protesta para presionar por reapertura salarial
El miércoles 17 el gremio ATE realizará una jornada de actos en distintas ciudades. En tanto, definirán un nuevo paro -que se realizaría conjuntamente con judiciales, docentes y médicos- para la semana del 22 de noviembre

14/11/10
Torneo “Esperanza” en el Golf Club Mercedes
Se trató de un Medal Play para 2 categorías a 18 hoyos y que sirvió como última oportunidad para clasificar en el Grand Prix 2010. Jorge Sheeden y Emilio Longueira fueron los mejores.

14/11/10
El Cine Club presenta “Lo mejor de nuestras vidas”
En el ex Teatro Argentino, de calles 27 entre 24 y 26, el miércoles 10 de noviembre a las 21.15 horas. Se trata de una comedia francesa de 2006 con dirección de Daniéle Thompson. Con entrada libre y gratuita.

14/11/10
Invitan a participar a la segunda feria “Artes Sanos”
Se realizará en “El Limonero” el sábado 18 y domingo 19 de diciembre. El puesto que tiene un costo de 40 pesos los 2 días para aquellos que quieran integrarse. Habrá música, actividades, talleres, holística, charlas y teatro.

14/11/10
Valores locales superan la instancia rumbo al certamen mayor del folclore argentino
Se realizó el Pre Cosquín en Mercedes. Los mercedinos Carlos Ferreira como solista vocal masculino de tango, y Dos en Trío (integrado por Alvarado, Mariella y Bustos Berrondo) fueron ganadores.

14/11/10
La Justicia de Mercedes obliga a ABSA a suministrar agua potable en Nueve de Julio
De acuerdo a una medida cautelar del juzgado de Garantías del Joven Nº1 de Mercedes, a cargo de Luis Marcelo Giacoia. Fue en un proceso de amparo promovido por vecinos, por altos índices de arsénico.

14/11/10
Primera jornada sobre “Subjetividad, adicción y modos de abordaje” en el Centro de Salud Mental
Con especialistas del Cenareso (Centro Nacional de Reeducación Social) y profesionales del servicio zonal y de la salud mental del hospital local. Se habló sobre la necesidad de un abordaje integrado.

13/11/10
Claudio “Cacho” Sequeira vive una particular historia en el boxeo amateur
Estará debutando en Beccar el venidero viernes 19. La posibilidad de practicar el deporte no solo se da por los antecedentes de su hermano Walter. Gracias su participación en una novela fue tentado para calzarse los guantes.
Claudio Sequeira, hermano del "Yacaré".

13/11/10
Lalcec ofrece consultas dermatológicas gratuitas
Como parte de la campaña “Cuidá tu piel. Es la única que tenés”. La doctora María Lía Gouarderes estará los días martes 16 de 8.30 horas a 10.30 y el miércoles 17 de 14.30 a 16.30, en el consultorio de 35 número 691.

13/11/10
Barbetti dio una concurrida charla en “El Limonero”
Este viernes el biólogo fue presentado por la Asamblea Ambiental de Mercedes. “Todas las especies de plantas nativas son necesarias para el orden natural de cada región”, dijo entre otros conceptos.

13/11/10

MURAL POR LOS DERECHOS HUMANOS. Vista del mural realizado este viernes por artistas plásticos mercedinos, ya terminado, en terrenos de la estación de ferrocarril Sarmiento de Mercedes, en un trabajo promovido por la Secretaría Provincial de Derechos Humanos. Ver más fotos

13/11/10
Entregaron máquinas de ordeñe a productores
Equivalen a 35.000 pesos, y fueron para distintos pequeños productores tamberos que ordeñan a mano. Además el municipio dispuso un fondo de microcrédito para mejorar la infraestructura por 5 mil pesos.

13/11/10
Nuevo posgrado de la UNLu, de Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación
Hernán Bacarini estuvo de visita en la Cámara Económica Mercedina  para presentar la Carrera. La propuesta sirve para que los profesionales encuentren una nueva posibilidad de mayor formación.

13/11/10
Walter “Gol” Saavedra estará en el marco del ciclo Café Cultura Nación el venidero jueves
En el pub Scrum-5 de calle 20 entre 25 y 27, a partir de las 20 horas. Dará una charla abierta sobre la cultura del fútbol, titulada “Hechos pelota” (Letra y fútbol). Es presentado por la Casa Joven.

13/11/10
Equipos “Santos” abrieron la quinta fecha

Santa Maria y San Patricio cerraron su participación en la Liga Mercedina de Balonmano. Los conjuntos de la 40 y 1 lograron un empate y dos triunfos. La cuarta fecha culminará entre CEF N° 30 de Suipacha y Platense de Luján.

12/11/10
Hubo festejos frente al Hogar “Villa Abrille”
Este jueves se cortó la calle en 25 entre 16 y 18. Participaron los alumnos del 1º grado del Colegio San Patricio, los integrantes del Cuerpo de Danzas Nativas El Bagual; y el 2º año del Conservatorio de Música.

Niños se acercaron a los ancianos en la actividad

12/11/10
Realizan un mural en el galpón de estación de trenes Sarmiento por los derechos humanos
Este viernes varios artistas locales pintan un mural que integrará un almanaque y una agenda, promovido por la Secretaría Provincial de Derechos Humanos. Habrá bandas en vivo.

12/11/10
Sexto Rastamate el domingo 21 en Casa del Pueblo
Estará la banda de Luján, Mil Bares. Serán teloneados por un soundsystem de Franco Verón y Lucas Luisao. Entre banda y banda C-Bass SienVolando deleitará a los presentes con sus canciones. Y Duborigen seleccionará temas.

12/11/10
El Rural Bike celebra su Campeonato Argentino
En la ciudad de Federal (Entre Ríos) se disputarán todas las categorías el próximo domingo 14. David Fresnes en Elite, Marcelo Peralta en B 1, Carlos Aldecoa y Jorge Piñero en B 2 son los mercedinos ya inscriptos.

12/11/10
En la ida Club Mercedes fue un poco más
La primera final terminó empatada sin goles con una mejor producción del “Blanquinegro”. Por el Repechaje se impuso Estudiantes 1 a 0 sobre San Marcos. Juventud vuelve a creer con la goleada 4-0 frente a Ateneo.

12/11/10
Sólo algunas categorías jugarán por el Tres Ligas
Lo harán Quilmes y Ateneo Sub 13 más Juventud y Frontón en Sub 15 y 17. Al “Blanquinegro” le dieron por ganado el encuentro en el que se había retirado el rival con resultado 2 a 0. Lo demás encuentros quedaron postergados.

12/11/10
Se viene la tercera fecha para las zonas A y B
Quedarán libres Quilmes y Mercedes A en una jornada con cuatro cruces. Se vuelve a jugar encuentros a mediado de semana. Los horarios dados a conocer son distintos en los diferentes escenarios.

12/11/10
Llega Juan Carlos Morán para inaugurar el nuevo local de la Coalición Cívica Ari
Este lunes a las 11, con invitación a la prensa que es abierta al público en general. Se trata del candidato a gobernador de esa fuerza. El nuevo local partidario de Mercedes está en la calle 18 entre 19 y 17.

12/11/10
Organizan jornada de plantado en Reserva del Balta
Piensan armar el bosque “Talar de las canteras”, desde la asociación “Plantarse”. Se plantan árboles nativos, y se hacen posteriormente tres regadas adicionales a las del día del plantado. El 28 a las 15.30 en Ruta 5 kilómetro 86.

Algunas garzas blancas en el Arroyo Balta

12/11/10
El Ensamble Arsis presenta repertorio de Tens Clar
Será el sábado 20 de noviembre a las 21 horas en la Parroquia San José Obrero. El conjunto vocal-instrumental utiliza réplicas de instrumentos y técnicas propias de la época medieval europeo-occidental.

12/11/10
La asociación TECPREMER invita a la Exposición “El transporte a través del tiempo”
Se hará en la Escuela Nº 2 “José de San Martín”, entre los días 18, 19 y 20 de noviembre. Bicicletas, motovehículos, fotos y documentación serán parte de la muestra. También habrá vehículos. El programa.

12/11/10
Programa solidario Mercedes por Mercedes, a un mes de sus inicios por Milenio Media
En los primeros programas los televidentes no sólo observaron las necesidades que tienen instituciones locales sino que también se hicieron parte colaborando. Con la conducción de Agustín Cufré y Carolina Saboredo, los jueves a las 21

11/11/10
El número 1 de la nueva revista Orsai ya puede encargarse en Chelén Libros
Prevén tener buen stock para enviarla a todo el país, con un mínimo costo extra. Se puede reservar personalmente en 24 entre 25 y 27 o por email a ventas@chelen.com.ar. “La gente espera textos de Hernán”, aseguran.

11/11/10
Se celebró el día de la tradición en la Pulpería
Ante la presencia de autoridades y familiares del fallecido pulpero Cacho Dicatarina, entregaron diplomas a las agrupaciones gauchas, para reconocer su trayectoria y aporte. El acto cerró con la actuación de Lucas Maidana.

El presidente de las agrupaciones, Quique Núñez, se dirige a los presentes

11/11/10
Lalcec Mercedes organiza una disertación sobre prevención de cáncer de mama y ginecológico
Invitación abierta a toda la comunidad. El 19 de noviembre en el Ameghino Marín, a partir de las 17.30. Con el reconocido especialista profesor doctor Antonio Lorusso, en el marco de la campaña de prevención.

11/11/10
El Colegio de Abogados, en la Suprema Corte por la reubicación de los Juzgados Civiles
Hubo reuniones tendientes a encontrar una solución. Se propone el traslado del Juzgado Civil 8 al edificio de la calle 27, al piso donde hoy se encuentra la Oficina Pericial. Y utilizar el Palacio de Correos como alternativa.

11/11/10
Por el Repechaje pasó Palometas, Vélez lo definió con un triunfo sobre Comunicaciones
El empate sin goles ante Quilmes le permitió al “Granate” apelar a la ventaja deportiva. Un gran partido tuvo como ganador a Vélez por 4 a 1 sobre Comunicaciones. La entrega de los dos fue una constante.

11/11/10
La banda Passajeros se presenta en el Teatro Talía los días 20 y 21 de noviembre
Sábado y domingo prevén shows. Para el primero las localidades están agotadas. Darío Lescano, Facundo Escudero, Mariano Rinaldi y Fito González planean grabar un disco en el mes de abril próximo.

11/11/10

LA VEREDA. Este sábado 13 de noviembre “La Vereda” se presenta en el bar “La oveja” a partir de las 22 horas. Guitarra: Carlos Renati, bajo: Daniel Spinelli, percusión: Laura Tassara, y en la voz: Amarilis Díaz, con temas propios de la banda, con aires folklóricos y rioplatenses y algunos covers.

11/11/10
DOS RESULTADOS. Por el Repechaje tras empatar 0 a 0 frente a Quilmes el clasificado es Palometas al gozar de le ventaja deportiva. En el primer encuentro de la Liguilla Vélez le ganó 4-1 a Comunicaciones que había abierto primero el marcador. Ampliaremos.

11/11/10
Docentes vuelven al paro y advierten que no iniciarán clases si no hay suba salarial
Este jueves se realiza una medida de fuerza de 24 horas que paralizará las clases en escuelas públicas y algunas privadas. “El 28 de febrero ningún maestro va a comenzar”, advierten si no hay convocatoria.

11/11/10
Mario Oporto descartó aumento salarial: “Nos es imposible presupuestariamente”
Reiteró que la provincia no tiene posibilidades. El director de Cultura y Educación confirmó que el ciclo lectivo del año 2011 comenzará el 28 de febrero. “Nos hubiese gustado satisfacerlo”, dijo en cuanto al reclamo salarial.

10/11/10
Selva en Luján, por la TV Digital, libre y gratuita
El intendente estuvo junto a entidades mercedinas. Fueron beneficiados el Hospital Blas Dubarry, el Centro Integrador Comunitario, la Escuela de Educación Diferenciada N° 504 y dos centros de jubilados de la ciudad.

10/11/10

CIUDADANO DESTACADO. Este miércoles a partir de las 20 horas en el primer piso del Palacio Municipal hubo un acto por el cual el Honorable Concejo Deliberante emitió la declaración de “Ciudadano Destacado” al profesor Ricardo Tabossi. Ver más fotos

10/11/10
Se presentó el disco tributo a Gustavo Cerati
Se trata del homenaje de las bandas locales al reconocido músico argentino. Son 12 temas para difusión, que fueron grabados en el Expresarte 2010. Las bandas recibieron copias del material, y se proyectó un video.

Todos juntos, para la foto, al cierre de la presentación, esta tarde

10/11/10
“Responsabilizamos a la dirección de la Unión Ferroviaria, que es la armadora de la patota”
Según el joven Pablo Demarco, de la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero de Mercedes. Fue parte de la marcha de ayer en Plaza de Mayo por Mariano Ferreyra. Organizan actividades de debate en la ciudad.

10/11/10
Se presentaron los integrantes de Nuevo Encuentro
Son sus referentes la ex concejal Claudia Lucero, Fabián Badano y Agustín Ríos. Proyectan crear Oficina Municipal del Inquilino. Apuntan a la “profundización del modelo nacional y popular que encabeza la Presidenta”.

10/11/10
Abrió agencia “Hernán Courtade, viajes y turismo”
Su titular es licenciado en Turismo y tuvo un paso por la función pública en la comuna. Sus 15 años de trayectoria y el asesoramiento personal para planificar viajes de alcance nacional e internacional son valorados. En calle 24 Nº 574.

Hernán Courtade garantiza experiencia, asesoramiento y responsabilidad

10/11/10
Con “Algo de vos”, el Ciclo Cronopios – Cronopios tendrá una participativa edición
Leerán Esteban Fauri, Octavio Fiorelli, Rocío Miño, Carmen Gioscio, Mariano Massone y Eliana Ramponi. Presentarán libro “Timbre dos, velada gallarda”. Habrá una expo colectiva y más. En El Limonero, este domingo desde las 19.

10/11/10
Este domingo se realizará el octavo Encuentro Zonal de Poesía y Prosa en Mercedes
En el Ameghino Marín a partir de las diez de la mañana. La Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Siri” invita a ser parte. El cierre del encuentro será con un recital del guitarrista Daniel Capaccio.

10/11/10
Encuentro de la Juventud Peronista y Militancia en la nueva sede del Partido Justicialista
Este sábado estarán los referentes nacionales de la Juventud de Obras Públicas, Jorge de Vido y Soledad Cantero. Se realizarán paneles sobre políticas públicas. Cerrará el intendente Carlos Selva.

10/11/10
Oliva se alza con un segundo puesto en Navarro
El intento de escapada le permitió sacar la vuelta y definir la carrera con el chivilcoyano Mariano Marón. El sábado en el Gran Premio Campagnolo cumplió un buen papel donde también corrió Rúben Giachino.

10/11/10
Los Ranqueles parten mañana a Chubut en su octavo viaje educativo y ajedrecístico
No solo será un viaje turístico, el grupo de alumnos de distintas escuelas tendrán actividades culturales. Visitarán otras escuelas de ajedrez para emprender el regreso en la madrugada del martes 16.

10/11/10

ENTREGA DE NETBOOKS.
En el día de ayer martes, en la Escuela Técnica Nº 1 se hizo entrega de equipos informáticos portátiles para alumnos de ese colegio y el CEPT 4, por parte de las autoridades municipales. Ampliaremos

10/11/10
Celebran el Día de la Tradición en la Pulpería
Lo de Cacho Dicatarina será el escenario de la celebración oficial del Día de la Tradición, este miércoles 10 de noviembre en Mercedes. Organizan la Municipalidad y las Agrupaciones Gauchas de la ciudad.

09/11/10
Presentan en Mercedes libro “Pariremos con placer”
De autoría de Casilda Rodrigañez Bustos. Se trata de la primera edición para Latinoamérica. En Chelén libros, el 20 de noviembre, la presentación estará a cargo de la partera Raquel Schallman, quien escribió el prólogo.

09/11/10
Charla con diapositivas de Ricardo Barbetti en El Limonero, este viernes, con entrada libre
El reconocido biólogo es presentado por la Asamblea Ambiental de Mercedes. Dará una conferencia abierta titulada “Cuidar y plantar. Naturaleza y acción humana”. En el espacio de calle 36 entre 25 y 27, desde las 20 horas.

09/11/10
ESCUELA DE ESTÉTICA. Está abierta la inscripción para el ciclo 2011 de la Escuela de Educación Estética Nº 1. Es gratuita para todos los niños de 5 a 12 años y las disciplinas son Teatro, Música, Plástica y Expresión corporal. Inscripción: miércoles y viernes de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30 horas. Predio Martín Rodríguez, calle 6 y 11

09/11/10
Una fundación ayuda a entidad mercedina para poder tener un aparato de video colonoscopía
Con el Diezmo Pro Vida se eligió ayudar a Lalcec Mercedes contra el cáncer. Se trata de un grupo de personas que se reúnen con la idea en común de hacer cosas buenas y dar el diezmo de sus ganancias.

09/11/10

NUEVA MARCHA. Este miércoles 10, desde las 19, como hace 7 meses, nuevamente los vecinos de Mercedes estarán marchando por el centro de la ciudad partiendo de plaza San Martín, pidiendo justicia por José Darío Duarte y basta de impunidad.

09/11/10
El torneo de Primera vuelve a jugarse entre semana
Habrá encuentros del Repechaje y Reducido con ventaja deportiva para los que culminaron mejor en la General. La primera final será el jueves entre Frontón y Mercedes desde las 21 en el “Tito” Crosetti.

09/11/10
Club Mercedes Patín organizó un torneo amistoso
Fue el gimnasio del Colegio Parroquial con la participación de escuelas y clubes invitados. La locales lograron muy buenos resultados en un torneo organizado por la profesora María Laura Brunello.

09/11/10
Por Mariano Ferreyra, este martes parte de la ciudad un colectivo a Plaza de Mayo
A las 15, desde Plaza San Martín de Mercedes. El PO convoca a la marcha por el juicio y castigo a los responsables del crimen de Mariano Ferreyra. Adhiere la Agrupación Germán Abdala de la CTA.

09/11/10
Investigan la historia de las cárceles provinciales
El profesor Bernardo Queuthen dijo que analizan documentación que data del año 1877, cuando se inauguraron las prisiones de Dolores y Mercedes. Lo dio a conocer en Radio Provincia AM 1270.

09/11/10
Docentes: miércoles movilización y jueves paro
Fue decidido tras una reunión sostenida este lunes con autoridades gubernamentales en la provincia. No hubo oferta salarial para todo lo que resta del año y se profundiza el plan de lucha del Frente Gremial.

08/11/10
Hubo dos encuentros arquidiocesanos: uno de familias, y otro de religiosos y religiosas
En ambos presidió las ceremonias el arzobispo Agustín Radrizzani. Se realizaron durante los últimos fines de semana. Participaron fieles y sacerdotes de varias ciudades, que se llegaron a Mercedes.

El encuentro de las familias tuvo lugar este domingo en la ciudad

08/11/10
Magister Hernán Bacarini viene a presentar un posgrado de la UNLU a la Cámara Económica
El miércoles 10 de noviembre a las 18 horas en el salón de conferencias. Se trata de la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión de la Tecnología y la innovación". Invitan a participar.

08/11/10
Preparan un Taller de capacitación docente denominado “A desenjaular el juego”
Será en “Tiempos de papel” Libros, el venidero 20 de noviembre. Estará a cargo de Sonia Brounstein y Cristina Kirianovicz. Con juegos y canciones tradicionales de Latinoamérica. Inscripción abierta.

08/11/10
Los docentes de UDOCBA paran por 48 horas
Será durante los días miércoles y jueves próximos. Fue informado desde la seccional Mercedes del gremio, que comenzó a funcionar en 19 entre 14 y 16. Reclaman un básico de 2.400 pesos y titularizaciones.

08/11/10
Se realizaron festejos por el bicentenario de la batalla de Suipacha, en la vecina localidad
Estuvo el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González. El enfrentamiento ocurrió el 7 de noviembre de 1810. Suipacha fue declarado como municipio autónomo en 1973

08/11/10
El Frontón va por la defensa del título logrado
En Suipacha se adueñó del resultado y al perder Palometas ante Quilmes el Clausura es de los de San Andrés de Giles. El jueves enfrentan a Club Mercedes en la primera final. Están los cruces para Liguilla y Repechaje.

08/11/10
El básquet de Quilmes llega a los Play Off
Anoche en la primera final terminó favorecido con un 80 a 66 para definir la serie en Chivilcoy. Racing fue el rival de los “Cerveceros”. En el otro cruce fue victoria de Argentino sobre Deportivo Colón 71 a 66.

08/11/10
Culmina la etapa clasificatoria del Torneo de Voley
El equipo de Intervalo quedó al tope de la tabla con 10 puntos. Disputados los últimos 5 partidos se vienen las instancias finales. El conjunto de Estudiantes no se presentó y el rival ganó los puntos en juego.

08/11/10
Pedro Pasquinelli es reconocido como dirigente
Sucedió el domingo en el torneo de atletismo Semana del Mar. El reconocido profesor viajó junto al Director de Deportes para recibir la distinción. Otros destacados compartieron el emotivo acto en Mar del Plata.
En Mar del Plata junto a los destacados del deporte.

08/11/10
Proyecto provincial para incluir materias de educación especial en profesorados y magisterios
Surge como iniciativa de la Coalición Cívica Ari de Mercedes y llega a la legislatura bonaerense. También buscan que todas las carreras universitarias tengan una materia relacionada con la discapacidad.

08/11/10
Inicia este lunes Asamblea Plenaria del Episcopado
Será la centésima edición. Se reúnen los obispos, entre ellos monseñor Agustín Radrizzani. El tema central de las jornadas es “La misión y vida de los sacerdotes”. Hasta el sábado 13 de noviembre, en Pilar.

08/11/10

DE NUEVO A LA ARENA POLÍTICA. Este martes 9, a las 9.45 horas habrá de realizarse una conferencia de prensa de Nuevo Encuentro con la presentación de su proyecto político, en El Cabildo, bar de avenida 29 esquina 26. Será el retorno a la política de la concejal mandato cumplido Claudia Lucero (foto), una de las referentes locales de este movimiento que lidera Martín Sabbatella.

07/11/10
Jornada por el “No al servicio cívico voluntario” de la agrupación “La Cámpora” Mercedes
En diferentes puntos, jóvenes juntaron firmas, homenajearon a Néstor Kirchner e intercambiaron opiniones con vecinos de la ciudad. En la Plaza San Martín hubo videos y entrega de volantes en los alrededores.

07/11/10
Fiesta en el golf con el “Ciudad de Mercedes”
Medal Play a 36 hoyos dividido en 3 categorías, jugando los primeros 18 hoyos el día sábado  y los segundos 18 el domingo. Bramajo, Lobato, Munarriz, Mendiola, Telesca y Tipitto fueron los destacados.

07/11/10
Los gremios docentes bonaerenses y las autoridades provinciales retoman negociaciones el lunes
Continuarán, desde las 19.30 horas, con las negociaciones iniciadas el jueves pasado, cuando ambas partes se reunieron sin llegar a un acuerdo. Si no hay acuerdo se le pondrá fecha a un nuevo paro.

07/11/10
El artista mercedino Pablo Russo será parte de la muestra “De lo virtual a lo real”
En el Hall Central de Canal 7, en Figueroa Alcorta 2977, con entrada libre y gratuita. Desde el 13 de noviembre. Más de 70 artistas de todo el país, la mayor parte de ellos contemporáneos, exponen sus obras.

06/11/10
Brillante triunfo de Araceli Paniagua en el 10º torneo de Ajedrez Rápido del Club Unión
La jugadora de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland ganó todas sus partidas de manera contundente. Una delegación Los Ranqueles, acompañados por padres y docentes viajará con destino a las ciudades de Rawson y Trelew

06/11/10
Comenzó el Tres Ligas con algunos inconvenientes
El partido de Sub 15 tuvo un pésimo comportamiento de jugadores e hinchas de San Carlos. Los visitantes retiraron el equipo cuando perdían 2 a 1. El resto de la jornada registró los resultados por los encuentros de ida.

06/11/10
Nombran persona destacada de la ciudad de Mercedes a la Madre Camila Rolón
Hubo entre otras actividades el descubrimiento y bendición de una placa de reconocimiento de parte del Concejo Deliberante. Se produjo la presentación del libro “Camila Rolón, una mujer sorprendente”, de Alejandro Molle.

El historiador Alejandro Molle presentó su nuevo libro

06/11/10
Comisión Municipal de la Memoria invita a la segunda Jornada Artística “El lugar vacío”
La actividad tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, en el Movimiento Cultural “El Limonero”. Se reciben las propuestas literarias para ser parte hasta el 26 de noviembre.

06/11/10
En la Asociación Judicial Bonaerense se prepara un nuevo paro con movilización
Será el venidero miércoles 10 de noviembre, ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo y de la Suprema Corte. También se realizará una concentración en la sede del máximo tribunal y una movilización.

05/11/10
ANSES: charla sobre “La prevención de fraudes que se cometen contra nuestros beneficiarios”
Será el lunes a las 17 en el segundo piso de la Cámara Económica, con participación libre. Estará a cargo de la gerenta de investigaciones especiales de ANSES, Raquel Lorenzevich. Invitan a la comunidad.

05/11/10
“El Partido Justicialista vuelve a tomar impulso”
Ante numerosos fomentistas y sindicalistas, el presidente del PJ de Mercedes, Carlos Selva, abrió las puertas de la casa. Dejó inaugurada la nueva sede de la agrupación peronista 17 de Octubre, en avenida 29 entre 20 y 22.

05/11/10
Horacio González se reunió con intendentes de Mercedes y Suipacha para homenajear a Kirchner
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires estuvo en la ciudad. Se reunión con Carlos Selva y Antonio Delfino. Y participó de la inauguración de la sede del Partido Justicialista.
La placa es descubierta por González y los intendentes

05/11/10

FANATICA DEL TENIS. El portal Mercedes Deportivo sigue convocando a las fanáticas del deporte. En este caso se trata de una joven oriunda de la ciudad de Morón, pero asidua visitante de la ciudad: Xoana Laurino. Le gusta el tenis. Ver más fotos

05/11/10
Llega el final del Clausura con tres candidatos
Juventud, Palometas y Frontón serán los grandes protagonistas. Los de Suipacha y San Andrés de Giles jugarán entre sí mientras que el “Granate” enfrentará a Quilmes. Otro certamen que se define es el de Reserva.

05/11/10
La Unión Regional Tres Ligas viene pidiendo cancha
Mañana comenzarán a los cotejos de Sub 13, 15 y 17. En la Liga se concretará una maratónica jornada de cuatro encuentros. Los tiempos de juego dependerán de las categorías. Se cruzan equipos de distintas ciudades.

05/11/10
Tiene continuidad el torneo Open Sport
La mayoría de los encuentros se concretarán este sábado. Para el próximo martes y miércoles quedarán algunos partidos que completarán la segunda fecha. Las escuelas de fútbol vuelven a inaugurar la jornada en cancha de 9.

05/11/10
El Honguito recibe donaciones de los “Albos” mercedinos y Gendarmería
La filial mercedina en conjunto con la fuerza de seguridad entregaron galletitas y golosinas al jardín de Avenida 1. Los chicos del lugar junto a las maestras se mostraron muy agradecidos.  

05/11/10
Handball: El CEF Nº 40 y San Patricio en Menores
LiMeBa tuvo un encuentro más en el Polideportivo de calle 30 que fue para el local por 9 a 2. Hoy será el turno de las categorías Cadetes y Juveniles entre los mismos equipos.

05/11/10
Presentan nueve proyectos para la integración de personas con discapacidades en la ciudad
Desde la Coalición Cívica Ari solicitan que readecuen las escuelas y se piense en construcciones inclusivas. Y la instalación de un sistema de amplificación auditiva en el teatro y el cine, entre otros puntos. Hoy, jornada en 15 y 114.

Concejales de la CC Ari trabajan por las personas con discapacidades

05/11/10
Docentes bonaerenses retirados en emergencia económica tendrán premio jubilatorio
Se sancionó la ley de retribución especial, para aquellos docentes que estaban excluidos por haberse jubilado durante el período 2002-2005. SUTEBA Mercedes invita a charla “La Educación Especial y el problema de las diferencias”

05/11/10
Una concurrida charla sobre Moisés Lebensohn
Fue este jueves, en la Biblioteca Sarmiento. Se presentó un libro sobre su vida. Su autor consideró a Lebensohn “el primer socialdemócrata de la Argentina”. Y detalló algunos aspectos de su vida.

José Bielicki estuvo en Mercedes

05/11/10
Piden que haya una partida de 50 mil pesos en el presupuesto 2011 para boleto escolar
Lo hacen desde el bloque de Unión Pro, a través de un proyecto de resolución que ingresa en la sesión del lunes. Además, consideran que es necesaria una infraestructura elemental para elongación muscular e impulsan la obra.

05/11/10
Nada fácil le resultó a Frontón el juego ante Quilmes
Los de San Andrés de Giles comenzaron ganando y a los pocos minutos se lo empataron. Recién en el complemento y casi sobre el final llegó el gol de la tan  ansiada victoria. En Reserva se impuso el local por 3 a 2.

04/11/10
Culminaron con las obras del Jardín número 919
El inspector de obras de infraestructura de la Unidad Ejecutiva Provincial, Guillermo Petroni, estuvo presente en una reunión con el intendente. Y le entregó la documentación correspondiente.

04/11/10

SHOW EN VIVO. Los Belladona (Rober Bocacci en voz y guitarras, Carlos La Regina en guitarra líder, Martín Boffi en bajo, Martín Visconti en batería y Rubén Casco en teclados) se presentarán en vivo en “El Baruyo” (de Avenida Belgrano 3584, Capital Federal), adelantando temas de su próximo disco. El viernes 12 de noviembre desde las 23.30.

04/11/10
Preocupación por la creciente instalación de antenas en el territorio de la provincia de Buenos Aires
El Ejecutivo deberá responder pedido de infomes sobre aspectos relacionados con la instalación de antenas de telefonía celular y televisión digital en territorio provincial. Fue impulsado por el diputado del Gen, Juan Carlos Juárez.

04/11/10
CTA: 30 de noviembre, elecciones complementarias
Lo informaron desde la dirigencia del SUTEBA Mercedes. Las listas que encabezan el actual titular de la CTA, Hugo Yasky, y su rival Pablo Micheli llegaron ayer a un principio de acuerdo.

04/11/10
Militantes de Proyecto Sur Mercedes estuvieron en una audiencia pública sobre hidrocarburos
Fue en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Se presentó un proyecto de ley para volver a crear una empresa petrolera nacional. “Todos los gobiernos son cómplices del saqueo de nuestras reservas”, dijo Pino Solanas.

04/11/10
Charla del ingeniero Jorge Mehaudy en la Biblioteca
Será el venidero jueves 18 de noviembre, a partir de las 19 horas, para hablar de “Mercedes, una ciudad con oportunidades”. La charla es auspiciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes

04/11/10
El OPDS realiza controles en el río Luján
Monitoreos en 9 puntos de Suipacha, Mercedes, Luján, Pilar y Escobar. Toman muestras de agua superficial y sedimento para “determinar la situación y sus perturbaciones originadas por actividades antrópicas que estresan la cuenca”

04/11/10
Sin brillar Juventud de Suipacha llega a la última fecha como único puntero de Primera
Frente a un Vélez que estuvo en inferioridad numérica, a los de Suipacha no le fue fácil ganar el encuentro por 2 a 1. La tarea sobresaliente de Gerardo Aranda en el arco y la diferencia que marcó Angel Calderón fueron lo positivo.

04/11/10
Ampliación de la red cloacal en la zona sudeste
La empresa Chico Hermanos está llevando adelante la última etapa de la obra de ampliación. Han concluido las extensiones de la red cloacal en 7 barrios. Cambios en la recolección de residuos este fin de semana.

04/11/10
Entregaron libros a grupos de teatro independientes de parte del Instituto Nacional de Teatro
Talía, Entretelones, Saltimbanquis, Las Cuenta Cuentos, el Taller de Adultos de Sergio Blanco, Cabos Sueltos, y El Limonero recibieron material. Volverán a reunirse para conformar la Comisión Municipal de Teatro Independiente.

04/11/10
Secretaría de Asuntos Docentes invita a actos
Hay cargos sin cubrir en el distrito Mercedes. Son los de Maestros de Grado en nivel Primario y Fonoaudiólogo en la modalidad Psicología. Hoy habrá una reunión clave en La Plata para intentar destrabar conflicto gremial.

03/11/10
Los canillitas de Mercedes se reunieron en el local de la AJB para luchar por sus derechos
Estuvieron presentes dos representantes del Sindicato de Vendedores de Diarios y Afines Capital y Buenos Aires junto a una veintena de canillitas locales. El próximo 7 de noviembre, en su día, no saldrían los diarios.

03/11/10
Colombófilas: Julio Caputo y Martín Zubeldía, ganadores de la carrera Cataratas – Neuquén
Sus palomas se destacaron en la competencia por equipos. Y también fueron ganadores desde Neuquén en la categoría individual. Dos grandes campeones mercedinos con una larga trayectoria en este deporte.

03/11/10
Se aprobará un pedido de informes relacionado con la muerte del joven Jonatan Villalba
Así surge del dictamen de la Comisión de Acción Social y Salud, que se pronunció de manera unánime. Requerirán datos de la Dirección del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

La comisión se reunió esta mañana en el Concejo

03/11/10
Otra vez anuncian la presencia de Mario Oporto
En la anterior oportunidad que anunciaron su llegada, no estuvo. Ahora afirman que el director general de Cultura y Educación bonaerense estará este jueves en la localidad de Tomás Jofré, en un acto en el Jardín 917.

03/11/10
Semana de Lucha y nuevo paro de los estatales
Exigen paritarias, entre otros reclamos. Serán cinco jornadas entre el 8 y el 12. Además, el día 11 de noviembre se convoca a paro con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.

03/11/10
Lucas Biglia integra la lista de futbolistas convocados para el partido frente a Brasil
Confirmado Sergio Batista como entrenador dio a conocer la nómina de futbolistas. Por primera vez el futbolista mercedino que actualmente está en el Anderlecht integrará un Seleccionado Mayor. Llega con buenos antecedentes.

03/11/10
Fútbol de Primera: Palometas por el camino acertado
Anoche supo como vencer a Pabellón por 3 a 0 y quedó como puntero con un partido más que Juventud. Los de Suipacha juegan esta noche desde las 22 con un duro rival como lo es Vélez. Se podría definir la Reserva.

03/11/10
LiMeBa puso en marcha su cuarta fecha
La Escuela Municipal de Handball y el Colegio Santa Maria jugaron en la cancha del Martín Rodríguez. Entre ambos equipos se dividieron los puntos con un triunfo, una derrota y un empate. El miércoles y jueves continúa la jornada.

03/11/10
Los gremios docentes bonaerenses se reúnen para estudiar posibles medidas de fuerza
Analizarán este miércoles de manera individual si desean profundizar las medidas de fuerza. El jueves se reúnen con el gobierno. La Provincia no estaría en condiciones presupuestarias para otorgar este año un nuevo aumento

03/11/10

NUEVO LOCAL. Este jueves por la noche se producirá la inauguración oficial del nuevo local partidario de la "17 de octubre", línea interna del PJ que lidera el intendente Carlos Selva, ubicado en la avenida 29 entre 20 y 22. Se comenta que podría estar presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

02/11/10
Marisa Requiere se suma a jornadas de inclusión y derechos humanos de personas con discapacidad
Abordará el tema de la “Política sanitaria en Buenos Aires, 1880-1930: anormales, deficientes mentales, locos y vagos”. Su presencia se agrega a la ya confirmada de Luis Bulit Goñi. Este viernes a las 19 horas, en 15 y 114.

02/11/10
Grupo de docentes de Suecia viene a Mercedes
Con SUTEBA, para hacer un intercambio. El lunes 8 visitarán la Escuela Normal Superior Media Nº 5 en sus distintos turnos y niveles. Y el martes 9, durante la mañana, las escuelas Técnica Nº2 y Escuela Primaria Nº 20 de Gowland.

02/11/10
CENSO 2010: OPERATIVO RECUPERO. Este miércoles es el último día para que aquellos que no fueron censados sean visitados por un censista. Para ello deberán comunicarse al teléfono 425260 o dirigirse a la calle 16 N° 392, Jefatura Distrital, a cargo de la señora Elsa Capurro. También pueden comunicarse a la Dirección de Planeamiento y Producción de la Municipalidad de Mercedes, al teléfono 426571. De esta forma un censista pasará por su domicilio.

02/11/10
Fútbol trasnoche en la Liga: ganaron Club Mercedes y Comunicaciones
Un corte en la iluminación hizo que se demorara por una hora el inicio de los partidos programados. Los de Diego Silvestre aguardan por los resultados que se vendrán. El “Cartero” se metió en la Liguilla al imponerse ante San Marcos.

02/11/10
La Secretaría Gremial de la AJB se reunió en Mercedes: “Los logros están a la vista”
Lo afirmó Rafael Moreno. Fue luego de la reunión celebrada el viernes, en referencia a la lucha de los empleados del juzgado civil de Mercedes que terminó con la destitución del juez Mason por violencia laboral.

02/11/10
Volquete de basura más glifosato, combinación patética junto a una escuela y jardín rural
Un contenedor en la esquina de 11 y 168 desborda de basura e incluye un bidón de agrotóxicos. A pocos metros están la escuela número 19 y el jardín 916. Feo rejunte de ignorancia, miseria y desinterés vecinal.

Paisaje cotidiano de triste fealdad junto a la escuela 19 y el jardín 916

02/11/10
FUTBOL TRASNOCHE. Un inconveniente en la iluminación demoró el inicio de la décima fecha, Mercedes le ganó a Estudiantes 2 a 1 mientras que en la última hora del lunes y la primera del martes se impuso Comunicaciones sobre San Marcos 2 a 0. El “Cartero” logró la clasificación a la Liguilla, la fecha sigue hoy, mañana y el jueves. Ampliaremos.

02/11/10
Cristina y Scioli analizaron la reunión que congregó a los intendentes bonaerenses
La mandataria expresó su "gratificación" por el reconocimiento que Scioli y más de 90 intendentes bonaerenses hicieron de la actuación de Néstor Kirchner en favor de la provincia de Buenos Aires.

01/11/10
Reunión de Daniel Scioli con intendentes y legisladores, para apoyar a Cristina Fernández
Según marcó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, “el camino iniciado no puede tener vuelta atrás”. La reunión fue con 91 intendentes y 24 legisladores del oficialismo, en la Casa de Gobierno. Estuvo Carlos Selva.

Scioli habló "un compromiso permanente, recíproco, en estos momentos de adversidad"

01/11/10
“Vamos a seguir unidos con la bandera de este gobierno”, asegura la concejal Paola Navarro
Lo dijo en tren de reflexiones, tras la muerte de Néstor Kirchner. Destacó la fortaleza de Cristina Fernández. “Yo pensé que este era un chiste de mal gusto cuando surgió la noticia de la muerte del ex presidente”, afirmó

01/11/10
Ruidos molestos tienen a maltraer a los vecinos por el local bailable de calle 26 entre 25 y 23
Tras un fin de semana agitado, fueron a manifestar su queja una vez más al Concejo Deliberante, este lunes. Lograron el compromiso de los ediles para emitir una resolución conjunta y solicitar informes al Ejecutivo.

01/11/10

SESIÓN EXTRAORDINARIA. Esta mañana de lunes tuvo lugar la esperada y anunciada sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, en la que como único tema se trató y aprobó la prórroga por 15 días solicitada para la presentación de los números por parte del Ejecutivo comunal del Presupuesto para el año 2011.

01/11/10
Los Juegos Evita cuentan con la participación de Mercedes Aprile y Anabella Crivella
“Meche” fue tercera en la final del lanzamiento de la bala ganando la clasificación en su serie. En la misma especialidad pero en otra categoría fue séptima Crivella. Estarán en Mar del Plata hasta el jueves 4.
Anabella Crivella lanzando el domingo.

01/11/10
Se difunden las fechas de cobro y los requerimientos para el pago a los censistas
El cronograma de pago a censistas se llevará a cabo, entre los días 15 de noviembre y 6 de diciembre próximos. Requisitos para el cobro, que se hará en el Correo. Terminó el “operativo recupero” este fin de semana.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO